Redacción DT

El mediocampista uruguayo Pablo Cepellini anotó el tanto del triunfo en el cotejo entre Atlético Nacional frente a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia y le permitió al cuadro de Medellín tomar la cima del Torneo Finalización de la Liga Águila 2019.

Pero fue sufrido el triunfo de Atlético Nacional de Medellín. El local, Patriotas Boyacá, inició ganando al minuto 15 del duelo con un tanto del defensa colombiano Martín Payares, posteriormente el delantero argentino Hernán Barcos igualó el marcador con un contundente tanto de penal cerca del final del primer tiempo.

Con este resultado Atlético Nacional tiene 16 puntos, los mismos que Alianza Petrolera; pero, tiene la diferencia de goles a su favor. A falta de cuatro fechas para culminar el Torneo Finalización Liga Águila, el cuadro de Medellín se medirá la siguiente jornada ante las Águilas Doradas, mientras que Alianza Petrolera recibirá a Tolima.

Atlético Nacional vs. Patriotas Boyacá | Alineaciones

Atlético Nacional vs. Patriotas Boyacá | Incidencias

Atlético Nacional visitará a Patriotas Boyacá, con el único objetivo de conseguir la victoria para no perderle pisada al líder Alianza Petrolera. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de La Independencia.

Atlético Nacional vs. Patriotas Boyacá: horarios del partido

México - 6:00 p.m. Ecuador - 6:00 p.m. Perú - 6:00 p.m. Colombia - 6:00 p.m. Venezuela: 7:00 p.m. Bolivia - 7:00 p.m. Paraguay - 7:00 p.m. Argentina - 8:00 p.m. Chile - 8:00 p.m Uruguay - 8:00 p.m. España - 1:00 a.m. (viernes 11 de octubre)

Con 27 puntos, Atlético Nacional marcha en el tercer lugar, un punto por debajo del segundo Junior y tres unidades menos que el primero Alianza Petrolera. Los 'Verdolagas' pugnan por terminar en lo más alto de la tabla con miras a la segunda etapa de la liga colombiana, en la que lucharán por el título.

Atlético Nacional viene de sufrir dos duros tropiezos ligueros con los que cortó su serie de dos triunfos seguidos. El elenco de Medellín empató sin goles con Alianza Petrolera y perdió 1-0 a manos de Junior de Barranquilla.

"Estar en Atlético Nacional te obliga siempre a pelear por objetivos importantes. Con trabajo y partido a partido debemos hacernos merecedores de lograr las metas", aseguró en la previa, el jugador José Fernando Cuadrado.

Ya pensando en el rival, el arquero admitió que depende más de cómo juegue su equipo que de lo que haga el contrincante. "El rival puede plantear el partido que quiera, está en nosotros buscar las mejores herramientas para poder resolverlo", indicó.

Para este compromiso, Atlético Nacional no podrá contar con Aldair Quintana, Andrés Reyes y Juan Pablo 'Indio' Ramírez, jugadores convocados a la selección colombiana de mayores y la Sub 23.

Patriotas Boyacá sueña con quedar entre los ocho primeros equipos de la fase regular. Por ahora, el conjunto dirigido por Nelson Gomez marcha en el decimotercer puesto con 19 unidades.

Atlético Nacional vs. Patriotas Boyacá: ¿dónde se ubica el estadio?