(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira convirtió este sábado tres goles para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 2-3 sobre Cruz Azul con la que el equipo se metió en zona de clasificación del Apertura del fútbol mexicano.

Ferreira (minutos 16, 55 y 81) decidió la victoria de los Monarcas, mientras el uruguayo Jonathan Rodríguez hizo los dos goles de los Azules.

La primera mitad fue agradable con ambos cuadros con actitud ofensiva en el estadio Azteca, casa de los Azules.

En el minuto 16 el guardameta de Cruz Azul, José de Jesús Corona, cometió un error en la salida. Ferreira se hizo del balón con el portero adelantado y con un golpe por encima puso el 0-1 en favor del cuadro visitante, dirigido por el argentino Pablo Guede.

Cruz Azul se fue por el empate y tuvo dos llegadas ofensivas prometedoras, de Orbelín Pineda, pero fue Ferreira el que dejó ir el segundo gol de los Monarcas con todo a favor.

Jonathan Rodríguez convirtió en el 41 y empató 1-1 en una polémica jugada en la que Morelia reclamó un fuera de lugar de Pineda, no confirmado por el VAR.

Para la segunda parte los celestes del estratega Robert Dante Siboldi atacaron y de nuevo fue el Morelia el que retomó la ventaja en otro gol de Ferreia, de nueva cuenta en una distracción de la defensa. En un saque de manos Miguel Sansores le puso una pelota a Ferreira, quien tocó a puerta para el 1-2.

Rodríguez apareció en el 76 y por segunda vez rescató la igualada para Cruz Azul. Disparó de derecha cruzado y venció a su compatriota Sebastián Sosa, portero de Morelia.

Cinco minutos más tarde, en otro duelo de compatriotas, Efraín Velarde le puso un balón a Ferreira, quien se sacudió la marca de su paisano Pablo Aguilar y decidió la victoria con un toque de pierna zurda.

Morelia llegó a seis victorias con un empate, seis derrotas y subió al octavo lugar con 19 puntos, tres más que Cruz Azul, decimotercero.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

-LA PREVIA-

Cruz Azul y Monarcas Morelia se enfrentan en el reinicio del campeonato de México tras la fecha FIFA de octubre, con la obligación de sumar para seguir peleando su acceso a la siguiente instancia de la competición. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Cruz Azul vs. Morelia | Horarios del partido

17:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 23:00 horas - Reino Unido 00:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Robert Dante Siboldi, estratega de Cruz Azul, señaló en la antesala del duelo que su equipo no puede caer en una zona de confort por la goleada que le propinaron al América en la jornada previa del torneo, ni menospreciar a su próximo rival: Morelia.

“No podemos confiarnos y pensar que porque le ganamos a un equipo como América ahora podemos hacer menos a un rival como Morelia, que en el papel parecen un rival inferior a nosotros, pero no podemos verlo así”, advirtió el técnico uruguayo.

Cruz Azul goleó 5-2 en su presentación más reciente a las Águilas en el Azteca, resultado que lo llevó al duodécimo lugar de la tabla con 16 puntos, a dejó a dos unidades de los puestos de liguilla.

“Dentro del equipo los jugadores saben que sólo ganamos un partido y hasta ahí, porque no estamos aún en zona de clasificación y no hemos ganado nada”, argumentó el técnico de los ‘Cementeros’.

Cruz Azul ahora recibirá al Morelia de Edison Flores, que marcha decimotercero con el mismo puntaje que ‘La Máquina’ (16).

Luego de enfrentar a Morelia, Cruz Azul tendrá que acudir a la casa del campeón Tigres, recibir al León, visitar al Santos y cerrar la etapa regular del torneo como anfitrión de San Luis, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol mexicano.

"El cierre es complicado, se nos vienen rivales que están ahí arriba, y tenemos que cerrar muy fuerte. La fecha FIFA nos vino de maravilla, hemos incluso podido descansar dos o tres días para encarar un cierre de torneo muy intenso", confesó Siboldi.

Con información de EFE

No te pierdas

No te pierdas