Redacción DT

Un doblete de penales del portugués, culminado en el minuto 90, le dio este sábado un empate 2-2 al Juventus en casa contra un enorme Atalanta, que con goles del colombiano y el ucraniano Ruslan Malinovsky estuvo a punto de sellar una gesta y meterse con mérito en la lucha por el título. 

MIRA: Barcelona venció al Valladolid y se puso a un punto del Real Madrid en LaLiga

El doblete de CR7, que suma 28 en esta temporada y está a un solo tanto del máximo artillero Ciro Immobile, salvó al Juventus y le dejó ya a un paso de celebrar su noveno título liguero consecutivo, al sumar ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Atalanta. 

Cristiano Ronaldo decretó el 2-2 desde el punto penal

El cuadro de Bérgamo llegó al minuto 90 con ventaja y solo un ingenuo toque con la mano del colombiano Luis Muriel, hasta ese momento incontenible y protagonista en el momentáneo 2-1, provocó la pena máxima que le impidió triunfar. No le quitó, sin embargo, la convicción de poder tutear a los más grandes. 

Los primeros 16 minutos de partido fueron un auténtico recital de fútbol del Atalanta, hecho de técnica, velocidad, organización táctica y personalidad. Una tormenta de fútbol que culminó con el gol del 1-0 de Duván, quien fulminó al meta polaco Wojciech Szczesny con un derechazo tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna derecha del Papu Gómez. 

Juventus vs. Atalanta: Malinovsky Ruslan convirtió el 2-1 con un potente remate dentro del área

Juventus necesitó unos 30 minutos para coger ritmo y encontrar maneras para hacer daño a un Atalanta sólido y con confianza. El argentino Paulo Dybala creó los únicos peligros locales en la primera mitad. 

El muro visitante aguantó hasta el 54, cuando un toque con un codo del holandés Marten De Roon causó una pena máxima que Cristiano transformó con seguridad. El gol de CR7 dio nuevo empuje al Juventus, pero el Atalanta no salió del encuentro y consiguió mantener el equilibrio. 

GOL DE CR7: Cristiano Ronaldo empató el duelo desde el punto penal

Un buen Duván dejó paso a su compatriota Muriel en el 67 y el recién entrado puso en tremendos apuros a la zaga juventina. Su velocidad y técnica propició el golazo del 2-1 del Atalanta en el 81, cuando Malinovsky controló en la frontal del área un pase de Muriel y fulminó a Szczesny con un tremendo derechazo. 

Tiró de Cristiano Juventus en su desesperado empuje final y una ingenuidad de Muriel provocó el segundo penal a favor del equipo de Maurizio Sarri. 

Asistencia del 'Papu' Gómez para el 1-0 convertido por Duván Zapata

Una vez más, Cristiano no tembló, cruzó el disparo y anotó el definitivo 2-2 que deja al Juventus a un paso del título, aunque no sin sustos contra una Atalanta que mereció más. 

Fuente: EFE

VER GOL CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo decretó el 2-2 desde el punto penal

VER GOL MALINOVSKY

Juventus vs. Atalanta: Malinovsky Ruslan convirtió el 2-1 con un potente remate dentro del área

VER GOL CRISTIANO RONALDO

GOL DE CR7: Cristiano Ronaldo empató el duelo desde el punto penal

VER GOL DUVÁN ZAPATA

Asistencia del 'Papu' Gómez para el 1-0 convertido por Duván Zapata
MIRA: Cristiano Ronaldo recordó “el título más importante” de su carrera en redes sociales

Juventus vs. Atalanta: alineaciones

Juventus: Szczeny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo, Bentancur, Matuidi, Rabiot, Bernardeschi, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Atalanta: Gollini; Toloi, Palomino, Djimsiti, Haterboer, De Roon, Freuler, Gosens, Ilicic, Gómez, Zapata.

Juventus vs. Atalanta: alineaciones
Juventus vs. Atalanta: alineaciones

Juventus vs. Atalanta: minuto a minuto

Cristiano Ronaldo necesita marcar 8 goles en 7 partidos para igualar a Lewandowski. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo necesita marcar 8 goles en 7 partidos para igualar a Lewandowski. (Foto: AFP)

¿Dónde ver el Juventus vs. Atalanta?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el compromiso por la Serie A que presente al Atalanta que es junto a Real Madrid y Bayern Múnich el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que ha ganado todos sus partidos tras la reanudación del fútbol (seis). Hasta este viernes, el Madrid suma siete y el Bayern nueve.

Duván Zapata, autor de catorce conquistas este año, será titular mientras que su compatriota Luis Muriel, que acumula 17 y que firmó un golazo el miércoles ante el Sampdoria, empezará en el banquillo.

Juventus buscará un triunfo para alejar definitivamente al Atalanta, tercero y separado por nueve puntos, y, al menos, mantener los siete puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo.

La remontada de Milan a Juventus en San Siro por la Serie A. (Foto: AFP)
La remontada de Milan a Juventus en San Siro por la Serie A. (Foto: AFP)

¿A qué hora se jugará el Juventus vs. Atalanta por la Serie A?

Perú 2:45 p.m.

México 2:45 p.m.

Colombia 2:45 p.m.

Ecuador 2:45 p.m.

Bolivia 3:45 p.m.

Chile 3:45 p.m.

Paraguay 3:45 p.m.

Venezuela 3:45 p.m.

Argentina 4:45 p.m.

Uruguay 4:45 p.m.

Brasil 4:45 p.m.

España 9:45 p.m.

Juventus vs. Atalanta: Últimos resultados

Juventus vs. Atalanta: Últimos resultados
Juventus vs. Atalanta: Últimos resultados

Juventus vs. Atalanta: Cómo quedaron emparejados en la Champions

El sorteo de la confirmó el cruce entre el alemán en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el se reencuentre con la y Cristiano Ronaldo y de que el lo haga con el si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

Juventus vs. Atalanta: Último gol de Cristiano Ronaldo

GOL Cristiano Ronaldo para el 2-1 de Juventus ante Milan por Serie A. (Video: Serie A)

Juventus vs. Atalanta: Pronósticos

Si el elenco de Turín interrumpió con su revés contra Milan una racha de siete victorias consecutivas, el conjunto de Bérgamo sigue superando sus límites y llegará al choque tras nueve triunfos seguidos, como mejor delantera de Italia y en estado de euforia.

“Si el partido contra Milan sucedía antes, la prioridad hubiese sido buscar las causas. Como estamos en la etapa final, la prioridad es que no tenga un impacto negativo. Debemos mirar para adelante de inmediato”, indicó el entrenador Maurizio Sarrio en conferencia de prensa.

Juventus recuperará a Paulo Dybala, ausente por acumulación de tarjetas en San Siro, que formará la delantera junto a Cristiano Ronaldo, con el que había formado una dupla letal en el retorno de la actividad del Calcio.

“Atalanta juega muy bien y eso lo reflejan sus estadísticas, sobre todo fuera de su casa. Son un rival difícil desde hace mucho tiempo. En la primera vuelta, mantuvo un ritmo intenso por 55 minutos, pero le costó sostenerlo hasta el final. Creo que esta vez veremos otro tipo de partido”, explicó Sarri sobre el rival.

¿Dónde se jugará el Juventus vs. Atalanta?

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones

TAGS RELACIONADOS