Redacción EC

Final del partido en Ecuador y goleada de que sigue siendo de los clubes más fuertes en el continente jugando como local. El club ecuatoriano goleó 6-2 a y logró darle vuelta a la derrota 1-0 que obtuvieron en la ida. El campeón de Sudamericana 2019 se mete a la Fase 3 del certamen donde deberá enfrentar a Gremio, que eliminó a Ayacucho FC con total comodidad en la Fase 2.

Independiente del Valle pudo ponerse rápidamente en ventaja en el partido. Pedro Vite marcó el primero a los 3 minutos y a los 15′ fue Brian Montenegro quien amplió el marcador. Al minuto 30 Lorenzo Faravelli marcaría su primer gol del partido y a los 39′ sería el propio Montenegro quien ampliaría la ventaja.

Así, el conjunto ecuatoriano se iría con una ventaja de 4 goles en el marcador.

En la segunda mitad, Víctor Méndez le dio el descuento a Unión Española pero Lorenzo Faravelli a los 57′ (un minuto más tarde del gol chileno) ampliaría la ventaja para IDV. Patricio Rubio a los 61′ marcaría un gol de cabeza haciéndose presente en el marcador y sobre el final Brian Montenegro marcaría su Hat-Trick para sellar la goleada por 6-2 de los ecuatorianos.

Así fue la transmisión del partido por Copa Libertadores

Formaciones confirmadas de I. del Valle y U. Española

Independiente del Valle vs. Unión Española: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / ESPN
  • México: 18:30 / ESPN
  • Colombia: 19:30 / ESPN
  • Chile: 21:30 / ESPN
  • Argentina: 21:30 / ESPN
  • Ecuador: 19:30 / ESPN
  • Venezuela: 20:30 / ESPN
  • Bolivia: 20:30 / ESPN

El entrenador de la ‘Furia Roja’, el chileno Jorge Pellicer, está decidido a hacer prevalecer esa ventaja para alcanzar la tercera fase de la Libertadores, en la que el vencedor de la llave jugará contra el mejor de la serie entre el favorito brasileño Gremio y el peruano Ayacucho.

El DT dijo que transmitió a sus discípulos que sellarán pasaporte en Quito. “No me pregunten el resultado, no me pregunten de qué forma, pero Unión Española clasifica”, manifestó.

Pero la fortuna de la que los hispanos se beneficiaron en el cotejo de ida corre riesgo en los 2.850 metros de altura de Quito, donde mandan los negriazules, monarcas de la Sudamericana de 2019 y vicecampeones de la Libertadores de 2016 y de la Recopa Sudamericana de 2020.

El sábado, los del Valle se impusieron por 4-3 sobre Aucas por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano anual, con lo que figuran en el quinto puesto (con 6 puntos) entre 16 clubes.

En Independiente del Valle, la situación es clara tras la derrota en Santiago. “No estuvimos finos en ese último pase, lo que nos habría dado la posibilidad de generar más situaciones y tener más probabilidades de convertir”, manifestó el mediocamposta argentino Cristian Pellerano.

La Libertadores “requiere de mayor efectividad al estar frente al arco porque si no se tiene esa eficacia no importa ser superior al rival y se puede quedar fuera”, añadió.

El ‘Matagigantes’ ecuatoriano, adiestrado por el portugués Renato Paiva, lleva tres cotejos en línea sin anotar dentro del certamen regional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas