Redacción EC

le ganó por 1-0 (parcial 1-0) a Atlético Tucumán, en un duelo entre equipos argentinos por la ida de la segunda fase de la , jugado la noche del jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Silvio Romero (27, de penal) marcó el único gol de la noche, en un encuentro que el ‘Decano’ tucumano terminó con diez jugadores por la expulsión de Ramiro Carrera (48).

El desquite se disputará en el estadio José Fierro, en San Miguel de Tucumán, el 5 de noviembre próximo.

El ganador de esta llave se medirá en la próxima etapa con el vencedor del cruce entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile.

Independiente vs. Atlético Tucumán: alineaciones

Independiente vs. Atlético Tucumán: minuto a minuto

MIRA AQUÍ: Manchester United vapuleó por 5-0 al RB Leipzig por la Champions League

Tras siete meses inactivos en cuanto a competencias, los argentinos Independiente y Atlético Tucumán se verán las caras en Avellaneda. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Libertadores de América.

Independiente vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

México -6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 p.m. (viernes 30 de octubre)

Tanto bonaerenses como tucumanos comenzarán su participación en la Liga Profesional de Fútbol este fin de semana, por lo que los técnicos deberán administrar sus recursos entre las dos competiciones.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, dijo que tiene “el equipo claro” en su cabeza pero declinó confirmar los once titulares en rueda de prensa, aunque sí indicó que la formación no tendrá “muchas sorpresas”.

MIRA: ¡Fin de la polémica! Koeman elogió a Griezmann y valoró el triunfo del Barcelona

En la portería, todo indica que el uruguayo Sebastián Sosa debutará con la camiseta del Rojo después de llegar desde el Mazatlán mexicano a comienzos de octubre.

El referente en la delantera de Independiente será el capitán Silvio Romero, mientras que el talento de Domingo Blanco, Andrés Roa y el joven Alan Velasco intentará desequilibrar a la defensa visitante desde la zona de tres cuartos de cancha.

Independiente tiene las bajas de Martín Campaña, Gastón Silva y José Manuel Sánchez Miño, que se marcharon de la escuadra dirigida por Pusineri.

El Atlético Tucumán llegará al duelo correspondiente a la Copa Sudamericana con apenas un partido de preparación disputado -el cual perdieron- porque un brote de COVID-19 que dejó cuatro positivos en el equipo les impidiera jugar más amistosos.

El técnico Ricardo Zielinski tiene como novedades en la plantilla a las incorporaciones Tomás Marchiori, quien llega para competir por el puesto de titular bajo el arco, y al centrocampista Franco Mussis, que llegó procedente del Gimnasia y Esgrima que entrena Diego Maradona.

Sin embargo, Atlético Tucumán ha perdido a varios jugadores, entre ellos Ariel Rojas, Leandro Díaz y Dylan Gissi, y además tienen las bajas por lesión de Cristian Erbes y Nicolás Aguirre.

Independiente vs. Atlético Tucumám: probables alineaciones

Independiente: Sebastián Sosa, Fabricio Bustos, Alexander Barboza, Alan Franco, Lucas Rodríguez, Lucas Romero, Lucas González, Domingo Blanco, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti, Lucas Melano y Javier Toledo.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

España: Sergio Ramos y su bronca con Isco tras el triunfo ante el Barcelona | VIDEO