El chileno Alexis Sánchez marcó un penalti y dio dos asistencias este miércoles en el contundente triunfo 6-0 del Inter de Milán en el estadio San Siro milanés contra el Brescia, lo que permitió a su club colocarse tercero, a cuatro puntos del Lazio, segundo, y a ocho del líder Juventus.

Inter venció al Brescia con gran actuación de Alexis Sánchez | Foto: AP/EFE/AFP
Inter venció al Brescia con gran actuación de Alexis Sánchez | Foto: AP/EFE/AFP

Alexis, tras hacerse oficial que permanecerá cedido por el Manchester United en el Inter hasta finales de agosto para poder acabar la Serie A y la Liga Europa, dio muestra de un buen estado de forma y va recuperando sensaciones tras una temporada lastrada por los problemas físicos.

El chileno, de 31 años, formó la delantera interista junto al argentino Lautaro Martínez y jugó los 90 minutos, en un partido que, excepto por una oportunidad del Brescia al comienzo, fue dominado por los hombres del técnico Antonio Conte.

Alexis ofreció al inglés Ashley Young, su excompañero en el Manchester United, el perfecto centro para la volea del 1-0 en el minuto 5 y transformó el penalti con seguridad en el 20 para encarrilar definitivamente un partido cómodo para el Inter.

Danilo D'Ambrosio, con un cabezazo al borde del descanso (m.45) anotó el 3-0, mientras que Alexis colgó en el 52 un centro que Roberto Gagliardini cabeceó para el 4-0.

Con el encuentro ya ampliamente decidido, el danés Christian Eriksen (m.83) y el italiano Antonio Candreva (m.88) sentenciaron el duelo y certificaron los tres puntos del Inter.

Sánchez disputó trece partidos y marcó dos goles este año, en una temporada en la que estuvo más de dos meses de baja, entre octubre y enero, a causa de una lesión en el tendón del tobillo izquierdo que le obligó a operarse en noviembre en Barcelona.

Candreva convirtió el 6-0 a favor del Inter de Milan
Eriksen aprovechó un rebote dentro del área para convertir el 5-0
Alexis Sánchez asistió a Gagliardini para el 4-0 del Inter
D'Ambrosio convirtió el 3-0 a favor del Inter
Alexis Sánchez convirtió el 2-0 a favor del Inter
Gran asistencia de Alexis Sánchez para el 1-0 convertido por Ashley Young | VIDEO

Inter de Milán vs. Brescia: Alineaciones

Inter de Milán vs. Brescia: Incidencias

Mira: Barcelona igualó 2-2 ante Atlético de Madrid y se alejó del título

Inter de Milán recibirá a Brescia, en lo que supone ser un partido accesible para seguir soñando con alcanzar el título de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza.

Inter de Milán vs. Brescia: horarios del partido

PaísHoraCanal
Perú12:30 p.m.ESPN 2
Colombia12:30 p.m.ESPN 2
Argentina2:30 p.m.ESPN 2
Chile1:30 p.m.ESPN 2
México12:30 p.m.ESPN 2
España7:30 p.m.DAZN

México - 12:30 p.m.

Perú - 12:30 p.m.

Ecuador - 12:30 p.m.

Colombia - 12:30 p.m.

Bolivia - 1:30 p.m.

Venezuela - 1:30 p.m.

Chile - 1:30 p.m.

Paraguay - 1:30 p.m.

Argentina - 2:30 p.m.

Uruguay - 2:30 p.m.

Brasil - 2:30 p.m.

España - 7:30 p.m.

Tras la victoria de Juventus ante Genoa y la de Lazio sobre Torino, Inter de Milán está obligado a ganar para no despegarse de los dos primeros de la clasificación. Por ahora, el cuadro ‘nerazzurro’ es tercero con 61 puntos, siete unidades menos que el elenco celeste y ocho menos que los turineses.

El nuevo desafío de Inter de Milán se dará tres días después del sufrido triunfo (2-1) sobre Parma, concretado en los últimos minutos del encuentro. Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni dijeron presente en el marcador, a los 84′ y 87′, para la remontada.

“Nos faltan algunos elementos fundamentales, especialmente en el medio del campo, pero este no es el momento de hablar sobre los ausentes. Hemos logrado un resultado importante, creemos en nuestros muchachos y queremos continuar en este camino”, analizó el asistente técnico, Cristian Stellini.

Por su parte, Bastoni resaltó la importancia de ganar. “Debemos continuar en este camino. Como siempre hemos dicho, no miramos el ranking, lo que importa es ganar, juego tras juego con la esperanza de ganarlos a todos”, indicó en diálogo con la gente de prensa del club italiano.

Inter de Milán podrá contar con su dupla de ataque conformada por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, pero no estará disponible el defensor Milan Skriniar, suspendido por insultar al árbitro en el choque contra Sassuolo.

Brescia -que viene de empatar 2-2 con Genoa- afrontará una nueva final, en su lucha por salvarse por mantener la categoría. En la tabla, la ‘Leonessa’ es decimonovena o penúltima, con 18 unidades, en zona de descenso directo.

Inter de Milán vs. Brescia: probables alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; Godin, De Vrij, Bastoni; Moses, Barella, Borja Valero, Young; Eriksen; Lukaku, Lautaro Martinez

Brescia: Joronen; Sabelli, Papetti, Mateju, Semprini; Bjarnason, Tonali, Dessena; Zmrhal; Torregrossa, Donnarumma.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Messi marcó su gol 700 en el Barcelona vs. Atlético de Madrid (Fuente. ESPN2)

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS