Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020  Inter Milan's Stefan de Vrij celebrates scoring their first goal with Lautaro Martinez, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020 Inter Milan's Stefan de Vrij celebrates scoring their first goal with Lautaro Martinez, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Jennifer Lorenzini

Un gris y con poco ritmo consiguió el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este domingo, al remontar y vencer por 2-1 en el campo del Parma gracias a dos goles de cabeza, entre los minutos 84 y 87, firmados por dos zagueros, el holandés Stefan De Vrij y el italiano Alessandro Bastoni.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Roberto Chale: “El futbolista peruano que nos define en el mundo es Julio César Uribe”

En el encuentro que cerró el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A, el Inter sumó una victoria trascendental para mantenerse a ocho puntos de distancia del líder Juventus Turín, que ganó el viernes al Lecce (4-0).

Lo hizo pese a una prestación poco brillante ante un Parma que hizo daño a su defensa en los contragolpes al aprovechar la rapidez del marfileño Gervais Lombe Yao Kouassi “Gervinho”, quien adelantó a los locales con un gran gol al cuarto de hora, y del talento sueco Dejan Kulusevski, que regaló detalles de clase pura.

Parma (Italy), 28/06/2020.- Inter's Stefan de Vrij jubilates with his teammates after scoring the goal during the Italian Serie A soccer match Parma Calcio vs FC Inter at Ennio Tardini stadium in Parma, Italy, 28 June 2020. (Italia) EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI
Parma (Italy), 28/06/2020.- Inter's Stefan de Vrij jubilates with his teammates after scoring the goal during the Italian Serie A soccer match Parma Calcio vs FC Inter at Ennio Tardini stadium in Parma, Italy, 28 June 2020. (Italia) EFE/EPA/ELISABETTA BARACCHI

El Parma estuvo por delante 1-0 hasta el minuto 84, cuando De Vrij devolvió ánimo al Inter al enviar el balón al fondo de las mallas de cabeza tras un anterior toque del argentino Lautaro Martínez, titular este domingo.

El Parma vio desvanecer sus opciones de victoria y perdió lucidez. El eslovaco Juraj Kucka fue expulsado por protestar al colegiado tras el gol de De Vrij y, tres minutos después, Bastoni anotó el definitivo 2-1 al aprovechar una grave distracción de la defensa local.

MIRA: Permanencia, orgullo e historia: este es el récord que el Werder Bremen de Pizarro debe defender

Con estos tres puntos, el Inter se colocó tercero, a cuatro del Lazio, segundo, y a ocho del Juventus. Por su parte, el Parma es octavo, con 39 puntos.

Fuente: EFE

Goles del partido

Golazo de Gervinho contra el Inter de Milan. (Vídeo: Twitter)
Gol de Stefan de Vrij para el empate 1-1 entre Inter de Milan y Parma. (Vídeo: Twitter)
Gol de Alessandro Bastoni que le da la victoria al Inter de Milan por 2-1 (Vídeo: Twitter)

Inter de MIlán vs. Parma: minuto a minuto

Inter de MIlán vs. Parma: alineaciones confirmadas

Inter de MIlán vs. Parma: horarios y canales del partido

PaísHoraCanales
Perú2:45 p.m.RAI TV / ESPN
México2:45 p.m.RAI TV / ESPN
Chile3:45 p.m.RAI TV / ESPN
Argentina4:45 p.m.RAI / ESPN
Colombia2:45 p.m.RAI TV / ESPN
Ecuador2:45 p.m.RAI TV / ESPN
España9:45 p.m.Movistar Liga de Campeones

Los dirigidos por Antonio Conte llegan en gran forma, luego de golear 4-1 en el campo del Génova con un triplete del danés Andreas Cornelius y un golazo del talento sueco Dejan Kulusevski.

El equipo milanés, tercero, recuperará al argentino Lautaro Martínez desde el primer minuto, después de que el “Toro” empezara en el banquillo ante el Sassuolo para gestionar energías.

Sigue dando pruebas de fuerza el Atalanta, que tras remontar al Lazio, visitará el campo del Udinese con la posibilidad de blindar su cuarta posición y aprovechar el exigente duelo del Roma, quinto, que visita al Milan en San Siro.

El equipo capitalino tuvo que sufrir hasta el final para doblegar 2-1 al Sampdoria y se verá las caras este domingo con un Milan que goleó 4-1 al Lecce en la última jornada, con un gol del español Samu Castillejo.

Duelo accesible para el Nápoles, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, que recibirá en el estadio San Paolo al Spal de Ferrara, penúltimo clasificado, con la posibilidad de encadenar su quinta victoria consecutiva.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, podemos ver que Inter se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 19 puntos. El equipo de Roberto D’Aversa llega al partido en séptima posición y con 39 puntos antes del encuentro. Por su lado, Inter tiene 58 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ennio Tardini y el balance es de cinco derrotas y seis empates a favor de Parma. El último encuentro entre Parma e Inter en la competición se disputó en octubre de 2019 y acabó en tablas (2-2).

La Juventus se afianza en el liderato de la Serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Resumen de partido (2-2) entre Barcelona y Celta de Vigo por LaLiga Santander.