Con goles de Byron Castillo y Jonatan Álavarez, Barcelona se impuso de visita ante un irreconocible Junior por la jornada 5 del Grupo A en el estadio Metropolitano de Barranquilla. . (Foto: AFP)
Con goles de Byron Castillo y Jonatan Álavarez, Barcelona se impuso de visita ante un irreconocible Junior por la jornada 5 del Grupo A en el estadio Metropolitano de Barranquilla. . (Foto: AFP)
Redacción EC

A pesar de estar eliminado de la Libertadores, el echó mano del amor propio y se impuso por 2-0 en su visita al colombiano , que quedó al borde de eliminación en el Grupo A de la .

SIGUE AQUÍ en directo cómo van los resultados de los partidos de fútbol

El zaguero Byron Castillo puso en ventaja a la visita al borde del descanso (45) y el atacante uruguayo Jonatan Álvez anotó el segundo tan pronto se reanudó el compromiso (46). Golpes anímicos que el Junior no supo remontar.

El equipo ‘Torero’ se hizo fuerte en defensa y jugó con la urgencia de su rival, que dejó espacios en el fondo en su esfuerzo por acercarse a los líderes del grupo y buscar el pase a octavos de final.

Flamengo hizo respetar su casa y derrotó a Independiente del Valle 4-0 en el otro partido de la llave. El ‘Fla’ se consolidó como líder del Grupo A con 12 unidades, seguido de los ‘Rayados’ del Valle que ajustan nueve y metieron un pie en octavos a pesar de la derrota.

Junior con seis puntos y el desahuciado Barcelona, que sumó sus primeras tres unidades, completan la zona.

Flamengo recibirá a Junior e Independiente del Valle hará lo propio con Barcelona en la próxima fecha, que cierra el Grupo A. (AFP)

Así alinearon

MINUTO A MINUTO

Juniors vs. Barcelona: posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Freddy Hinestroza, Leonardo Pico, Didier Moreno, Sherman Cárdenas; y Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineda; Jefferson Orejuela, Leandro Martínez, Michael Arroyo, Bruno Piñatares; Jonathan Álvez y Cristian Colman.

El ‘Tiburón’ anunció dos positivos por coronavirus entre las 59 personas de la institución que fueron sometidas a pruebas PCR el pasado fin de semana.

Así lo informo el club rojiblanco en un comunicado y, aunque no especificó si se trata de jugadores, integrantes del cuerpo técnico o trabajadores, precisó que estas personas fueron apartadas inmediatamente al tiempo que se activaban los respectivos cercos epidemiológicos.

Juniors vs. Barcelona: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / ESPN
  • Colombia: 19:30 / ESPN
  • Chile: 21:30 / Fox Sports y ESPN
  • Argentina: 21:30 / Fox Sports y ESPN
  • Ecuador: 19:30 / ESPN
  • México: 19:30
  • Paraguay: 20:30 / ESPN
  • Bolivia: 20:30 / ESPN

Tres de los cuatro equipos que integran el Grupo A -Junior de Barranquilla, Independiente del Valle y Flamengo- han reportado contagios de COVID-19 durante el regreso de la competencia.

Para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, la victoria sobre el Barcelona significaría que no tendrían que depender de otros resultados para buscar su clasificación en la última fecha a los octavos de final cuando visten al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, el 21 de octubre.

Aunque se espera la titularidad de Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en el ataque para enfrentarse a los guayaquileños, el estratega del Junior también tiene la posibilidad de alinear al veterano goleador Carmelo Valencia, quien en el último encuentro ante Independiente de Valle anotó tres de los cuatro tantos del triunfo rojiblanco.

Los “curramberos” estarán atentos a lo que ocurra con el otro encuentro del grupo en el que Independiente del Valle visitará a un disminuido Flamengo, que no podrá contar con muchos sus jugadores titulares quienes se encuentran aislados por dar positivo de COVID-19.

Los barranquilleros, que en la liga local marchan sextos con dieciséis puntos, a tres del líder Tolima, tuvieron un revés el pasado fin de semana al perder por la mínima diferencia en calidad de visitante ante el Envigado en un partido en el que Perea alineó una nómina mixta.

Por su parte el eliminado Barcelona, que llegó el lunes en la noche a Barranquilla, cuenta con la plantilla completa al no reportar lesionados y sumar al joven lateral izquierdo Mario Pineda, quien ya cumplió fecha de suspensión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Resumen: Liga de Quito vs. Binacional (Video:FOXSPORTS)