Redacción EC

conquistó este miércoles su decimocuarta , al imponerse por 2-1 al en el Mapei Stadium de Reggio Emilia en una gran noche del sueco Dejan Kulusevski, quien marcó un gol y dio una asistencia a Federico Chiesa.

Ante 4.300 espectadores, que regresaron por primera vez desde el pasado octubre a un estadio de fútbol en Italia, el Juventus de Andrea Pirlo ganó su segundo trofeo de la temporada, tras la Supercopa italiana que levantó el pasado enero.

Un gran gol del ucraniano Ruslan Malinovsky había igualado para el Atalanta un tanto inicial de Kulusevski, pero Chiesa decidió el encuentro al culminar una excelente jugada coral en el minuto 73.

Goles de Juventus vs. Atalanta

Chiesa marcó el 2-1 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAN HD)
Chiesa marcó el 2-1 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAN HD)
Malinovskyi anotó el 1-1 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAM HD)
Malinovskyi anotó el 1-1 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAM HD)
Kulusevski puso el 1-0 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAN HD=
Kulusevski puso el 1-0 en el Juventus vs. Atalanta por la final de la Copa Italia. (Video: ADNAN HD=

Juventus vs. Atalanta: alineaciones

Juventus enfrentará a Atalanta por la final de la Copa Italia
Juventus enfrentará a Atalanta por la final de la Copa Italia

Juventus vs. Atalanta: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 19 de mayo: programación TV para ver fútbol en vivo y en directo

Uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso: Gian Piero Gasperini y Andrea Pirlo se disputan la Copa de Italia en una inédita final Atalanta-Juventus, marcada por el regreso de los ‘tifosi’ al estadio.

Juventus vs. Atalanta | Horarios

14:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Juventus vs. Atalanta | Canales de TV

La transmisión oficial del partido estará a cargo de DirecTV Sports y Rai Italia. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Juventus vs. Atalanta | Así llegan

Esta Copa de Italia, que el Atalanta sueña tanto con reconquistar casi 60 años después (1963, único título del equipo bergamasco), el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, se la dejaría probablemente encantado a ‘Gasp’ a cambio de su plaza ya adquirida en Champions.

Para la Juventus, encaminada hacia la Europa League actualmente con su quinta plaza en la Serie A, todo se jugará el domingo en la última jornada en su partido a tres (para dos billetes en Champions) con Milan (tercero) y Napoli (cuarto), que le sacan un punto.

El Atalanta tendrá algo que decir en este final con suspense, ya que recibe al Milan y podrá indirectamente contentar a la Juve ganando a los Rossoneri. Pero sin presión alguna: la ‘Dea’ ya está calificada para la Liga de Campeones.

Gasperini y sus jugadores pueden por tanto centrarse al 100% en esa copa que el entrenador que fue técnico de los jóvenes en la Juve (1994-2003), ve como la “coronación de todas estas temporadas”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cristiano Ronaldo deja la Juventus? Delantero trasladó su flota de automóviles de Turín

Tras haber fracasado en la final en 2019 contra la Lazio (0-2), Gasperini tiene la ocasión de abrir su palmarés personal y sobre todo inscribir en la historia del fútbol italiano a esta ‘Dea’ a la que ha llevado desde hace tres años a niveles inéditos, seduciendo, marcando y ganando.

Atalanta está calificada por tercera vez consecutiva a la Champions y puede lograr el domingo le mejor posición final de su historia en Serie A (2ª). Solo le falta un título.

Pirlo, por su parte, puede ganar su segundo trofeo como (joven) entrenador, tras la Supercopa de Italia en enero contra Nápoles (2-0).

Pero el eventual título para los ‘Bianconeri’ (13 copas de Italia en su palmarés) no hará evidentemente olvidar el recorrido fallido en Liga de Campeones (eliminación en octavos contra el Oporto), ni el ‘Scudetto’ cedido al Inter de Milán, tras un reinado de nueve títulos consecutivos.

Pero sí atenuaría sin duda esta primera temporada complicada del ‘Maestro’, cuyo futuro será más claro tras el final del campeonato. Desde hace algunos días, los nombres de los sucesores potenciales se suceden en los diarios italianos, que hablan de un regreso posible de Massimiliano Allegri (cinco títulos de campeón con la Juve entre 2015 y 2019) y sueñan con Zinédine Zidane, exjugador bianconero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas