Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa firmaron tres maravillas este martes y le dieron a la un grandioso triunfo por 3-1 en el campo del Génova para confirmar el liderato del equipo turinés en la , con cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Ricardo Gareca: De anotarnos el gol más doloroso hace 35 años a ser hoy el sinónimo de nuestra alegría

Con su mejor presentación desde la reanudación de la Serie A tras la pandemia del coronavirus, la Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi genovés empujado por el talento puro de la Joya, quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de Cristiano y Douglas.

Pese a las numerosas acciones ofensivas, la ‘Vecchia Signora’ se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin. No obstante, nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala se encargó de romper el muro local en el minuto 50 con una espectacular acción personal, en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La ‘Joya', que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10), abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para CR7, quien lleva 19 en la Serie A desde enero, sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73′, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración, lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

MIRA: Teófilo Toda, la leyenda del ciclismo peruano que se convirtió en símbolo contra la discriminación

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

Con información de EFE

Los goles de la Juventus

El golazo de Dybala para darle la victoria parcial por 1-0 a la Juventus ante Genoa.(Vídeo: Twitter)
Así fue el gol de Cristiano Ronaldo para el 2-0 sobre Genoa. (Video: ESPN)
El golazo que anotó Douglas Costa para el 3-0 parcial de la Juventus. (Vídeo: Twitter)

Juventus vs. Genoa: minuto a minuto

Juventus vs. Genoa: horarios en el mundo

México - 2:45 p.m.

Perú - 2:45 p.m.

Ecuador - 2:45 p.m.

Colombia - 2:45 p.m.

Bolivia - 3:45 p.m.

Venezuela - 3:45 p.m.

Chile - 3:45 p.m.

Paraguay - 3:45 p.m.

Argentina - 4:45 p.m.

Uruguay - 4:45 p.m.

Brasil - 4:45 p.m.

España - 9:45 p.m.

Juventus vs. Genoa: canales del partido

Cómo ver RAI

RAI es un canal italiano que cuenta con los derechos del fútbol italiano en su totalidad. Para acceder a este paquete puedes consultar con su cablera preferida y solicitar un plan premium que incluya este canal deportivo. En la cadena AT&T ofrecen cinco paquetes para poder obtener la señal y observar los partidos de Cristiano Ronaldo. Asimismo puedes acceder a RAI Play.

Cómo ver ESPN Sur

Para poder observar ESPN, este canal pertenecer a las cableras de Movistar y DirecTV. Puedes contratar paquetes de ambas empresas para tener acceso a esta señal y también a la plataforma de ESPN Play, donde puedes observar la programación en tu celular.

PaísHorarioCanal
Perú2:45 p.m.RAI Italia/ESPN
Colombia2:45 p.m.RAI Italia/ESPN
Argentina4:45 p.m.RAI Italia/ESPN
Chile3:45 p.m.RAI Italia/ESPN
México2:45 p.m.RAI Italia/ESPN
España9:45 pm.Movistar Liga de Campeones

Juventus vs. Genoa: últimos partidos

Juventus vs. Genoa: últimos enfrentamientos
Juventus vs. Genoa: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de la Serie A

Ya habiendo olvidado el fracaso en la Copa de Italia, Juventus enfocó su atención en la Serie A y consiguió dos victorias consecutivas, que lo mantienen en la cima de la clasificación. Por ahora, el elenco turinés tiene 69 puntos, cuatro unidades más que Lazio, su más cercano perseguidor.

El desafío de Juventus llegará un día después de conocer los movimientos en el mercado de fichajes, en los que ha sido protagonista: Miralem Pjanic partirá al FC Barcelona y Arthur Melo dejará el club azulgrana para empezar una nueva etapa con el conjunto blanquinegro.

“Disfrutemos de Pjanic hasta este final de temporada. Hay poco que comentar, se está hablando de dos chicos que durante dos meses aún seguirán jugando con su respectivo club. Tienen ambos aún mucho que hacer con su respectivo equipo y, por tanto, no deseo hablar del mercado de fichajes”, comentó el entrenador de Juventus, Maurizio Sarri, en la previa.

De lo que sí habló el italiano fue de su rival de turno, Genoa. “Jugar contra Genoa como visitantes es algo difícil para cualquiera, ellos son fuertes en condición de local. Será un partido difícil, como todos los que tocan contra equipos que pelean por la permanencia. Tenemos que ser conscientes de esa dificultad, y los jugadores lo saben”, advirtió Sarri.

Juventus se presentará en casa de Genoa, con Cristiano Ronaldo como principal arma de ataque. El portugués firmó uno de los goles de la reciente victoria (4-0) sobre Lecce y llegará motivado para continuar aumentando su registro de anotaciones, que ya llega a 23 en la presente temporada liguera.

MIRA: Teófilo Toda, la leyenda del ciclismo peruano que se convirtió en símbolo contra la discriminación

Genoa se salvó de la derrota en su anterior presentación en la Serie A, al empatar a dos ante Brescia, tras estar perdiendo 2-0. La escuadra genovesa es decimosexta con 26 unidades y lucha por mantenerse en la máxima categoría.

Juventus vs. Genoa: alineaciones

Juventus: Szczesny, Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo, Betancur, Pjanic, Rabiot, Bernardeschi, Dybala, Cristiano Ronaldo.

Genoa: Perin; Soumaoro, Romero, Masiello, Ghiglione, Schone, Behrami, Cassata, Stuararo, Favilli y Pinamonti.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

¿Messi ignoró a asistente de Setién? (Fuente: Movistar+)

NO DEJES DE VER