Redacción DT

La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano.

MIRA: Juventus vs. Lecce: Cristiano Ronaldo intentó una ‘Chalaca’ y esto fue lo que sucedió | VIDEO

Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

Con esta victoria, la Juventus suma 69 puntos, por los 62 de la Lazio y los 59 del Inter, aunque estos equipos debe disputar aún sus partidos de la 28ª fecha, ante Fiorentina (14º) y Parma (7º), respectivamente.

El golazo de Dybala para el 1-0 de Juventus ante Lecce (26/06/2020)

El partido estuvo igualado hasta que pasada la media hora, Fabio Lucioni cometió un grave error al intentar controlar un balón y después derribó al uruguayo Rodrigo Bentancur siendo el último defensor (31).

En superioridad, la Juventus dio un paso adelante y pudo llegar al descanso con ventaja, pero ni Cristiano, con un cabezazo alto sin oposición (41), ni Federico Bernardeschi (43), en otra clarísima ocasión, lograron perforar el arco rival.

Así fue el gol de Cristiano Ronaldo para el 2-0 ante Lecce. (Video: ESPN)

La cambió para los turineses al comienzo del segundo periodo, en otro error individual del Lecce, en un pase horizontal que Ronaldo recuperó en la frontal del área y cedió para Dybala, que de zurdazo envió la pelota a la escuadra (53).

Poco después, la Juventus amplió diferencias al transformar un penal cometido sobre él mismo (61).

El golazo de Higuaín tras pase de taco de Cristiano Ronaldo (26/06/2020)

Eso acabó con la resistencia del Lecce, que en los últimos minutos acabó goleado, tras los tantos de Gonzalo Higuaín (84) y Mathijs de Ligt (86).

El delantero argentino culminó una gran jugada de Ronaldo por la izquierda, con taco incluido, y dos minutos después, el central holandés cabeceó a bocajarro un centro del brasileño Douglas Costa.

De Ligt convirtió el 4-0 a favor de la Juventus
Cristiano Ronaldo perdió gran chance de gol ante Lecce por Serie A. (ESPN 2)
Juventus vs. Lecce: Cristiano Ronaldo intentó una ‘Chalaca’ y esto fue lo que sucedió | VIDEO

Juventus vs. Lecce: Alineaciones confirmadas

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi, Rodrigo Bentancur, Rabiot, Miralem Pjanic, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Bernardeschi.

Lecce: Gabriel, Vera, Petriccione, Lucioni, Paz, Donati, Mancosu, Falco, Shakhov, Rispoli, Tachtsidis.

Juventus vs. Lecce: alineaciones confirmadas
Juventus vs. Lecce: alineaciones confirmadas

Juventus vs. Lecce: incidencias

Mira: Jürgen Klopp, al borde de las lágrimas: “Es increíble ser campeón con este equipo”

Juventus vs. Lecce: posibles alineaciones

Juventus: Buffón; Cuadrado, Mattia De Sciglio, Bonucci, Alex Sandro, Rodrigo Bentancur, Matuidi, Miralem Pjanic, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Douglas Costa.

Lecce: Gabriel; Rispoli, Lucioni, Meccariello, Calderoni; Petriccione, Tachtsidis, Mancosu, Saponara; Falco, Babacar.

¿En qué canales y dónde VER EN VIVO Juventus vs. Lecce?

Dónde ver ESPN 2 Sur

Para poder observar ESPN 2, este canal pertenecer a las cableras de Movistar y DirecTV. Puedes contratar paquetes de ambas empresas para tener acceso a esta señal y también a la plataforma de ESPN Play, donde puedes observar la programación en tu celular.

PaísHoraCanal
Perú14:45 p.m.ESPN 2
Colombia14:45 p.m.ESPN 2
Argentina16:45 p.m.ESPN 2
Ecuador14:45 p.m.ESPN 2
Chile15:45 p.m.ESPN 2
Estados Unidos15:45 p.m.ESPN +
España21:45 p.m.DAZN

¿A qué hora juegan Juventus vs. Lecce?

14:45 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

15:45 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

16:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:45 horas - Reino Unido

21:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Juventus vs. Lecce: Cristiano Ronaldo se acercó a Inmobile en la tabla de goleadores

Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter de Milán), autores cada uno de un tanto en la 27ª jornada de la Serie A italiana, recortaron ligeramente su desventaja con respecto al líder de la tabla de anotadores, Ciro Immobile (Lazio).

CR7 se pone con 22 dianas y Lukaku con 19, todavía a una cierta distancia de Immobile, que acumula 27.

Juventus vs. Bologna | Gol de Cristiano Ronaldo de penal

Juventus vs. Lecce: Gonzalo Higuaín volvió a la convocatoria

Higuaín, de 32 años, se perdió los últimos tres partidos del Juventus, la semifinal de vuelta, la final de la Copa Italia y el duelo liguero contra el Bolonia, a causa de un problema muscular, pero ya está recuperado y preparado jugar sus primeros minutos oficiales tras la pandemia del coronavirus.

El delantero argentino, que marcó ocho goles en 34 partidos este año, debería empezar en el banquillo este viernes, mientras que el argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo apuntan al once titular por tercer encuentro consecutivo.

Juventus - Lecce: pronósticos y previa

El vigente campeón tiene cuatro puntos de ventaja con la Lazio, que será anfitrión de la Fiorentina tras perder con Atalante y alejarse de la punta.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros supieron levantarse tras su derrota en la final de la Copa de Italia ante el Nápoles y fue el único de los miembros del podio en imponerse en la 27ª fecha, 2-0 ante el Bolonia (11º) el lunes.

Pero la Juventus no debería fiarse del Lecce, ante el que ya empató (1-1) en octubre y que necesita ganar para seguir aspirando a la permanencia.

El vigente campeón podría contar con el regreso de Gonzalo Higuaín, que no estuvo en la final de Copa debido a un problema muscular, pero que el miércoles ya entrenó con normalidad con el grupo.

Gol de Cristiano Ronaldo en Juventus vs Bologna
Gol de Cristiano Ronaldo en Juventus vs Bologna

Para la Lazio la presión será máxima el sábado. En busca de su primer título tras 20 años de sequía, los romanos dejaron pasar una gran ocasión para quedar a un punto del primer puesto al ceder 3-2 ante el Atalanta en un partido que ganaban 2-0, una derrota que puso fin a su racha de nueve meses sin perder.

“Desafortunadamente la carrera por el título se complica y lo lamentamos”, declaró el técnico del cuadro romano, Simone Inzaghi.

El Inter, tercero a ocho puntos de la Juventus y que viene de empatar 3-3 ante el Sassuolo (12º), se agarra a sus pocas opciones de pelear el título.

Con información de AFP

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Zidane, en titulares: "Sergio Ramos tiene que retirarse aquí, lo diré siempre"



TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas