El Mundial Italia 1990 estuvo lleno de incidentes, siendo el tobillo inflamado de el más recordado de aquel torneo. Sus infiltraciones para defender a la Argentina hicieron pensar por algún tiempo, que aquella foto en la que se aprecia una hinchazón, es suya.

Mira: Club presentó su nueva camiseta para la temporada 2020-21: “Solo para ‘Culés’”

Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida con el tiempo, pues el ‘Pelusa’ no fue el protagonista y la imagen no fue capturada en aquella cita mundialista,

La instantánea le corresponde al portero de Villa Dálmine, Juan Marcelo Ojeda, que alguna vez defendió los colores de equipos como Rosario Central o River Plate de Argentina.

Febrero del 2006 y Juan Ojeda fue titular en el enfrentamiento entre Rosario Central e Instituto en Arroyito, el cual fue ganado por los primeros, con gol de Germán Alemano. El portero no pudo finalizar el encuentro, pues un duro golpe ante Daniel “Miliki” Giménez lo sacó del terreno de juego.

El tobillo izquierdo fue la zona más afectada, ya que al retirarse del campo, se apreció la hinchazón que derivó en un esguince y este, en una operación y meses de inactividad.

No fue hasta el 2010, que en un comercial para promocionar el Mundial Sudáfrica 2010, se utilizó aquella fotografía y de inmediato se relacionó a la imagen con lo sufrido por Maradona en la Copa del Mundo 1990.

Más en DT:

Video recomendado:

El golazo de Mendy para el 1-0 del Real Madrid frente al Granada. (Vídeo: bein Sports)