LDU de Quito venció 4-2 a 9 de Octubre por la LigaPro 2021
LDU de Quito venció 4-2 a 9 de Octubre por la LigaPro 2021
Redacción EC

LDU venció 4-2 a 9 de Octubre por la fecha 1 de la LigaPro 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Fue un partido intenso, cargado de goles y muy trabajo para la ‘U’. La resistencia de 9 de Octubre, dirigido por Juan Carlos León, duró media hora de juego en la Primera. Se presentó con orden en la casona universitaria. Sin embargo, el juego colectivo de los albos se impuso y a los 30 minutos se abrió el marcador con un gol de Adolfo Muñoz.

El volante, conocido como ‘El Picante’, aprovechó una buena acción individual para poner el 1-0. Casi enseguida, tres minutos después para ser precisos, Muñoz volvió a marcar el segundo tanto y demostraba con goles el dominio absoluto que ejercía Liga en la cancha. Con la ventaja, se fueron al descanso.

En el inicio del segundo periodo, Liga pudo cerrar el partido, pero desperdició una ocasión clara. Y eso le costó. El 9 de Octubre logró descontar con un tanto de José Fajardo, a los 55 minutos. La acción nació de un contragolpe muy bien fabricado por Mauro Da Luz.

El uruguayo demostró su potencia para pelear la pelota y entregar un pase perfecto. El panameño Fajardo solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco. Los visitantes ganaron confianza con el gol. A los 62 minutos, el ‘Súper 9’ encontró el empate con un tanto de Da Luz.

El uruguayo cabeceó solo en el área y venció al golero Adrián Gabbarini. Fue un tanto que se gritó a todo pulmón en el estadio Casa Blanca. Sin embargo, la alegría de los visitantes solo duró dos minutos porque el tercer gol de Liga cayó a los 64.

Fue sorpresivo el rendimiento del equipo guayaquileño que en pasajes del partido fue superior. Recién a los 88 encontró paz con el gol de Jhojan Julio, que hizo un ‘sombrerito’ al golero Recalde.

LDU de Quito vs. 9 de Octubre: alineaciones

LDU de Quito vs. 9 de Octubre: minuto a minuto

MIRA AQUÍ el fixture y resultados en directo de la Liga Pro de Ecuador

Tras perder el título 2020, los albos encaran el inicio de una nueva temporada bajo la dirección de Pablo Repetto, en busca de una revancha. Al frente estará 9 de Octubre, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

LDU asume el inicio de la LigaPro luego de cuatro partidos de preparación: dos empates con Universidad Católica e Independiente del Valle, una caída ante Aucas y una victoria contra Macará en la denominada ‘Noche Blanca’.

LDU vs. 9 de Octubre | Horarios:

19:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

20:00 horas - Venezuela, Bolivia

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:00 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

“Cada vez estamos mejor, y en la medida que sigamos sumando jugadores importantes, que estén en un nivel óptimo seremos un equipo que estará para luchar ante cualquiera”, indicó el DT de la Liga de Quito.

MIRA: Colo Colo dejó ir a sus emblemas: Paredes, Valdivia y Fernández no seguirán

Ante 9 de Octubre, el cuadro azucena sufrirá las bajas del centrocampista argentino Lucas Villarruel, tampoco tendrá a los nuevos refuerzos, el goleador paraguayo Luis Amarilla y el atacante argentino Juan Cruz Kaprof, los dos primeros por lesiones.

Además de decidir al primer finalista de la actual campaña en Ecuador, la LigaPro tendrá como premio especial un billete para la Copa Libertadores 2022.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...




No te pierdas