Redacción DT

En el duelo de ascendidos a la triunfó el Leeds United de Marcelo Bielsa ante el Fulham, al que goleó por 4-3 en otro partido loco y cargado de emoción.

MIRA: Revelan millonario contrato de Neymar con Puma que lo convierte en el mejor pagado por auspicios

Los partidos del Leeds se están empezando a convertir en un carrusel de goles después de que en la primera jornada cayeran ‘in extremis’ contra el Liverpool en Anfield.

Esta vez, el conjunto de Bielsa se colocó 4-1 arriba, con dos tantos de Helder Costa, uno de Patrick Bamford y un penalti convertido por Mateusz Klich. Para el Fulham había descontado desde los once metros Aleksandar Mitrovic.

Sin embargo, a media hora para el final, el Fulham, que ya perdió en la primera jornada contra el Arsenal en Craven Cottage, se puso las pilas y se acercó en el marcador con un gol de Bobby Reid y otro de Mitrovic.

Pese a la insistencia en los minutos finales, Los Whites amarraron el triunfo, el primero para ellos en la máxima categoría desde hace 16 años.

Leeds United venció al Fulham por la Premier League
Leeds United venció al Fulham por la Premier League

Sirve esta victoria también de forma balsámica para los de Bielsa, que cayeron entre semana en la Copa de la Liga ante el Hull City, equipo de la League One (Tercera división inglesa), en la tanda de penaltis.

El Leeds asciende momentáneamente a la novena plaza con tres puntos y con siete goles encajados y anotados en dos encuentros. El Fulham, por su parte, no podría empezar de peor modo en su retorno a la Premier un año después y está penúltimo con cero puntos en dos jornadas.

Fuente: EFE

Leeds vs. Fulham: alineaciones

Leeds vs. Fulham: minuto a minuto

Mira: ¿La selección peruana podrá jugar con público en noviembre?

Tras complicar a Liverpool en su regreso a la élite del fútbol inglés, Leeds United sale decidido a iniciar una racha ganadora. A pesar de la derrota 4-3 en Anfield, el conjunto comandado por Marcelo Bielsa dejó buenas impresiones, pero luego cayó por penales ante Hull City, de la League One (tercera división inglesa), en la Carabao Cup.

Fulham, que perdió por goleada ante Arsenal en el estreno de campaña y superó al Ipswich en la Copa de la Liga británica, será el primer visitante de Elland Road en un partido de Premier League en más de 16 años.

Leeds vs. Fulham | Horarios:

09:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

10:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

11:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

13:00 horas - Reino Unido

16:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Bielsa anunció en la antesala del duelo que podría tener de vuelta a su capitán, Liam Cooper, quien se recuperó de una lesión en la pantorrilla. Rodrigo, en cambio, es poco probable que tenga su primer arranque como titular en la Premier League, mientras que el mediocampista Adam Forshaw todavía es baja para Leeds luego de una cirugía de cadera.

“En cada juego que participamos queremos ser competitivos y sacar algo. Este fin de semana jugamos contra otro recién ascendido, un equipo que ganó la división el año pasado, muy bien, que ha gastado mucho dinero para mejorar aún más”, destacó Scott Parker, estratega de Fulham.

Leeds solo ha perdido su primer partido en casa en una de sus 12 temporadas anteriores en la competición (ocho victorias y tres empates).

Más en DT:

Video recomendado:

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League