Redacción DT

No piensa tirar la toalla. (2º) goleó 5-0 al Burnley (11º) en un Etihad Stadium vacío, un resultado que impedirá que el Liverpool pueda proclamarse campeón de la Premier League si gana el miércoles al Crystal Palace.

Mira: Real Madrid, con goles de Ramos y Benzema, venció a la Real Sociedad y se convirtió en nuevo líder de LaLiga

El joven inglés Phil Phoden (22′ y 63′) y el argelino Riyad Mahrez (43′ y 45+3′, de penal) contribuyeron a la contundente victoria con sendos dobletes, mientras que el español David Silva anotó otro de los tantos (51′) en una maravillosa jugada colectiva de los cityzens.

El partido fue plácido para el City y fue un reflejo del abismo que separa a ambos clubes a nivel de efectividad. Y es que los locales pudieron dominar el juego de principio a fin, tras una notable actuación del equipo en conjunto.

Foden anota un golazo y le da la ventaja por 1-0 al Manchester City. (Vídeo: Twitter)

Mientras Pep Guardiola pudo reservar a piezas importantes como Aymeric Laporte, Kevin de Buyne y Raheem Sterling, el entrenador del Burnley, no pudo completar la convocatoria, ya que a los lesionados se unieron al menos cinco futbolistas que se negaron a jugar al acabarse sus contratos el 30 de junio y no haber renovado.

”Los jugadores a los que no se les ha ofrecido una renovación decidieron no acabar sus contratos”, admitió Dyche antes del partido al canal Sky Sports . El técnico inglés solo contó con siete suplentes en el banquillo en lugar de los nueve permitidos.

Con este triunfo, el City logra acortar la diferencia a 20 puntos con el Liverpool, que ahora para ser campeón necesita ganar el miércoles al Crystal Palace y que el equipo de Pep Guardiola caiga derrotado al día siguiente contra el Chelsea (4º).

Riyad Mahrez anota golazo tras gran jugada individual. (Foto: REUTERS, Vídeo: Twitter)

Cabe señalar que el partido también estuvo marcado por la lesión que sufrió el delantero argentino, Sergio Agüero. El ‘Kun’ fue víctima de una dura entrada que supuso el penal del 3-0 al término del primer tiempo y el delantero celeste tuvo que retirarse cojeando del terreno de juego.

Pese a ello, el equipo de Guardiola tuvo una buena noticia, tras la reaparición del extremo alemán, Leroy Sané, quien jugó sus primeros minutos de la temporada, tras la grave lesión de rodilla que sufrió en agosto del año pasado.

MIRA: Luis Abram, de sacrificado de Rusia 2018 a alabado por Gareca con ofertas en las ligas europeas

-La indignante pancarta en el cielo del Etihad Stadium-

Como se ha venido haciendo antes de cada partido, desde el regreso de la Premier League, tras más de tres meses por la pandemia del nuevo coronavirus, los jugadores, técnicos y árbitros pusieron una rodilla en tierra para mostrar su rechazo al racismo.

Sin embargo, pocos minutos después, una avioneta sobrevoló el Etihad Stadium llevando una gran pancarta con el mensaje ”White lives matter Burnley” (“La vida de los blancos importa”), un eslogan utilizado por la extrema derecha que lucha contra el movimiento antirracista “Black Lives Matter”, que denuncia la violencia policial contra la comunidad negra, sobre todo en Estados Unidos.

A banner reading 'White Lives Matter Burnley' is towed by a plane above the stadium during the English Premier League football match between Manchester City and Burnley at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on June 22, 2020. RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications.
 / AFP / POOL / Shaun Botterill / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications.
A banner reading 'White Lives Matter Burnley' is towed by a plane above the stadium during the English Premier League football match between Manchester City and Burnley at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on June 22, 2020. RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / AFP / POOL / Shaun Botterill / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications.

La avioneta dio varias vueltas alrededor del estadio antes de desaparecer en el cielo de Manchester. El Burnley reaccionó rápidamente a través de un comunicado para “condenar con fuerza” la pancarta y a los responsables de esta indignante acción.

Burnley, antigua ciudad minera e industrial del norte de Inglaterra, fue escenario en julio de 2001 de disturbios raciales que afectaron también a Leeds, Oldham o Bradford y donde el partido de extrema derecha British National Party tuvo algunos buenos resultados electorales a comienzos de los años 2000. El fútbol inglés ha destacado en los últimos años por su severidad contra los comportamientos racistas u homófobos.

Con información de AFP

Phil Foden puso el 5-0 a favor del Manchester City. (Foto: Vídeo: Twitter)

Manchester City vs. Burnley: Minuto a Minuto

Manchester City vs. Burnley: Alineaciones confirmadas

Manchester City vs. Burnley: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Una goleada de 3-0 sobre Arsenal marcó la vuelta de Manchester City en la liga inglesa, el miércoles reciente. Con la victoria, los ‘Citizens’ llegaron a 60 puntos y dieron otro paso más en su objetivo por asegurar el segundo casillero, considerando que el líder Liverpool es prácticamente inalcanzable.

El nuevo compromiso de Manchester City se dará luego de la confirmación del entrenador Pep Guardiola, de que Leroy Sané se negó a renovar su vínculo con los ‘Citizens'. “Significa que quiere irse, es algo que pasará este verano o al final de su contrato. El club le hizo dos o tres ofertas pero él las rechazó. Quiere jugar en otro club”, dijo el catalán.

Canales en el mundo:

PaísCanales
PerúESPN 3
ColombiaESPN
ArgentinaESPN
ChileESPN
MéxicoESPN
EcuadorESPN
EspañaDAZN

En ese sentido, el técnico lamentó la decisión de Leroy Sané. “Cuando hacemos una oferta a un jugador es porque lo queremos. Tiene una calidad especial que es difícil de encontrar. Lo intentamos antes de su lesión, pero ahora tiene otros deseos. Queremos jugadores que quieran jugar en el club para conseguir objetivos. Le respetamos”, añadió.

Por otro lado, Guardiola dio a conocer su idea de hacer las cinco variantes permitidas, para cuidar el físico de sus dirigidos. “Para ganar condición física necesitas minutos. No elegiré once jugadores distintos todo el tiempo, pero usaré la oportunidad de hacer cinco cambios en cada partido”, indicó.

Mientras que Manchester City tiene un lugar casi asegurado para la próxima edición de la Champions League, Burnley intentará hasta el final de la temporada obtener una plaza para la Europa League. Por ahora, el elenco violeta es undécimo con 39 puntos y aspira a llegar al quinto puesto, hoy en manos de Manchester United (46).

Burnley tendrá algunas complicaciones en su visita a Manchester City. Y es que no tiene totalmente recuperados a Ashley Barnes, Chris Wood y Johann Berg Gudmundsson, por lo que no serán inicialistas.

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Gol anulado al Real Sociedad en el partido contra el Real Madrid. (Vídeo: Twitter)

NO DEJES DE VER


No te pierdas

No te pierdas