Redacción EC

consiguió un grandioso triunfo este domingo al imponerse 2-0 sobre el en la vigesimoséptima jornada de la . Así, los ‘Red Devils’ le pusieron fin a la racha de 21 victorias consecutivas de los ‘Citizens’.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Premier League inglesa

El Manchester United arrancó de la mejor manera posible el duelo en el Etihad Stadium y no tardó casi nada para adelantarse en el marcador.

En el primer minuto del partido, los ‘Red Devils’ organizaron una gran jugada ofensiva que terminó en una falta en el área contraria sobre Anthony Martial, que el árbitro no dudó en pitar como penalti.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Bruno Fernandes, quien no decepcionó. El volante portugués remató al palo derecho de la portería y Ederson Moraes no pudo evitar el tanto, pese a que adivinó el lugar del disparo.

Gol de Bruno Fernandes en el City vs. United | Video: BeinSports
Gol de Bruno Fernandes en el City vs. United | Video: BeinSports

Tras ello, Manchester United cuidó su ventaja exitosamente en el resto del primer tiempo y volvió a sorprender en el inicio de la segunda parte.

En apenas cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Luke Shaw protagonizó una gran carrera desde su campo hasta el área rival, donde combinó con Marcus Rashford.

El atacante inglés le devolvió el balón al lateral zurdo y este disparó perfectamente para vencer al portero Ederson Moraes y celebrar el 2-0 del partido.

Golazo de Luke Shaw en el Manchester City vs. Manchester United | Video: BeinSports
Golazo de Luke Shaw en el Manchester City vs. Manchester United | Video: BeinSports

El marcador no se volvió a mover y Manchester United consiguió su triunfo número 15 en la presente temporada de la Premier League, pero sigue lejos de alcanzar al Manchester City en el liderato del torneo.

Los dirigidos por Pep Guardiola siguen afianzados en el primer lugar de la tabla con 65 puntos, mientras que los de Ole Gunnar Solskjær se ubican segundos con 54 unidades.

Manchester City vs. Manchester United: así alinearon

Manchester City vs. Manchester United: revive el minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

Lanzado hacia la reconquista de la Premier League, los ‘cityzens’ afrontan un derbi convertido en un primer ‘match ball’. El equipo comandado por Pep Guardiolae cuenta con 14 puntos de ventaja sobre los ‘Red Devils’ cuando restan 11 fechas por disputarse.

Campeón en 2018 y 2019, desposeído del título en 2020 por el Liverpool, City se ha convertido en una aplanadora en los últimos meses, con una racha de 21 duelos ganados de manera consecutiva —en todas las competiciones—, la tercera mejor histórica en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern de Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Manchester City vs. Manchester United | Horarios:

11:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

12:30 horas - Venezuela, Bolivia

13:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

16:30 horas - Reino Unido

17:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Y sus rivales son incapaces de seguirle el ritmo, como se demostró esta semana, con United y Leicester dejándose empatar ante Crystal Palace (0-0) y Burnley (1-1) respectivamente.

LEE TAMBIÉN: Goles de Lewandowski: así fue el hat-trick del polaco en el Bayern vs. Dortmund | VIDEOS

Fue el tercer 0-0 consecutivo para el United, por lo que se antoja complicado que inicien una heroica remontada en el Etihad Stadium ante un Manchester City imparable.

Bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjær, Manchester United marcha segundo con 51 unidades, a solo una del Leicester. Chelsea (47) y Everton (46) también le pisan los talones a los ‘Red Devils’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:





No te pierdas