Redacción DT

La selección de fútbol de México goleó el viernes 3-0 a su similar de Estados Unidos en el partido que marcó el regreso de Javier "Chicharito" Hernández, quien marcó un gol para consolidarse como el máximo goleador del "Tri" con 52 tantos.

El delantero del Sevilla de España no jugaba con México desde marzo cuando el "Tri" venció 4-2 a Paraguay, y posteriormente estuvo ausente de la Copa de Oro debido al nacimiento de su primer hijo.

En el partido disputado en el estadio Metlife de Nueva Jersey, Estados Unidos, Hernández anotó su gol número 52 con el "Tri" cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Corona quien desbordó por el sector derecho a los 21 minutos.

Erick Gutiérrez metió el segundo a los 78 minutos cuando aprovechó un error del portero para definir con un colocado zurdazo en la entrada del área.

Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 80 minutos con un remate de Alfredo Morales que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después Uriel Antuna marcó el tercer gol con un disparo ante la salida del portero tras recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

La selección local tuvo la oportunidad de anotar a los 88 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero mexicano Jonathan Orozco detuvo el disparo a Josh Sargent.

El próximo compromiso de México será el martes ante Argentina, mientras que Estados Unidos enfrentará a Uruguay.

Ambas selecciones se preparan para su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf donde México enfrentará a Panamá y Bermuda en el Grupo B de la Liga A. En tanto, Estados Unidos estará en el Grupo A con Canadá y Cuba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México). (Reuters)

Así alinearon

MINUTO A MINUTO

México vs. Estados Unidos EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego amistoso de fecha FIFA, este viernes 6 de septiembre, desde las 7:30 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Azteca 7, Azteca Deportes, TUDN En Vivo, TUDN, Canal 5 Televisa. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

► 

Las selecciones de México y Estados Unidos, las más poderosas de la Concacaf, se verán las caras en un duelo con sabor a revancha y que podría servir como reivindicación de quien tiene la supremacía dentro de la región. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el MetLife Stadium.

México vs. Estados Unidos: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (sábado 7 de septiembre)

Esta nueva edición del gran clásico de esa parte del continente llega después de que México consiguió el triunfo por 1-0 sobre Estados Unidos, en la final de la Copa Oro, gracias al gol que marcó Jonathan dos Santos, el pasado 7 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Desde entonces, las selecciones ya comenzaron a trabajar en la siguiente fase de su proceso de formación y preparación para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 por lo que el resultado que se pueda dar en el encuentro amistoso de la fecha FIFA no tendrá más validez que enmarcarlo en la rivalidad regional.

Si será importante para Gregg Berhalter, el seleccionador de Estados Unidos, en su trabajo de ir conformando el núcleo central del equipo que tendrá como referencia al delantero Christian Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea, al que considera que será el verdadero líder del combinado nacional por mucho tiempo.

"Se trata de nuevo de tener la oportunidad no sólo de jugar un partido importante frente a México, sino de ir formando al equipo del futuro y para eso tenemos que ver a todos los jugadores que poseen potencial para estar con el equipo nacional", comentó Berhalter. "Enfrentarnos a México siempre te ayuda a crecer y a mejorar".

En cuanto a México, el técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, que desde que llegó al equipo nacional no ha tenido más que éxitos reiteró que el enfrentarse a Estados Unidos debe ser otra oportunidad para trabajar en el camino correcto de crecer y mejorar cada vez más en el fútbol de selección.

"Sabemos que estamos en un proceso donde ante todo debemos trabajar en la superación de las deficiencias que nos permitan ser mejor equipo y elevar el nivel futbolístico de selección", destacó Martino. "En esa búsqueda el enfrentarnos en los amistosos a los mejores rivales nos ayuda y beneficia", agregó.

Martino, en la nueva convocatoria que hizo para los dos partidos que van a disputar en la fecha FIFA, llamó a 31 jugadores, incluidos los 23 que participaron en la Copa Oro, además de los refuerzos de Javier Hernandez (Sevilla), Hirving 'Chucky' Lozano (Napoli) y Jesús Manuel Corona (Porto).

México vs. Estados Unidos: probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona. DT: Gerardo 'Tata' Martino.

Estados Unidos: Zack Steffen; Reggie Cannon, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Wil Trap, Sebastian Lletget, Weston McKennie; Jordan Morris, Christian Pulisic y Gyasi Zardes. DT: Gregg Berhalter.

Con información de EFE