Redacción DT

La selección de fútbol de México goleó el viernes 3-0 a su similar de Estados Unidos en el partido que marcó el regreso de Javier "Chicharito" Hernández, quien marcó un gol para consolidarse como el máximo goleador del "Tri" con 52 tantos.

El delantero del Sevilla de España no jugaba con México desde marzo cuando el "Tri" venció 4-2 a Paraguay, y posteriormente estuvo ausente de la Copa de Oro debido al nacimiento de su primer hijo.

En el partido disputado en el estadio Metlife de Nueva Jersey, Estados Unidos, Hernández anotó su gol número 52 con el "Tri" cuando remató con la cabeza un centro enviado por Jesús Corona quien desbordó por el sector derecho a los 21 minutos.

Erick Gutiérrez metió el segundo a los 78 minutos cuando aprovechó un error del portero para definir con un colocado zurdazo en la entrada del área.

Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 80 minutos con un remate de Alfredo Morales que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después Uriel Antuna marcó el tercer gol con un disparo ante la salida del portero tras recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

La selección local tuvo la oportunidad de anotar a los 88 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero mexicano Jonathan Orozco detuvo el disparo a Josh Sargent.

El próximo compromiso de México será el martes ante Argentina, mientras que Estados Unidos enfrentará a Uruguay.

Ambas selecciones se preparan para su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf donde México enfrentará a Panamá y Bermuda en el Grupo B de la Liga A. En tanto, Estados Unidos estará en el Grupo A con Canadá y Cuba. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México). (Reuters)

Así alinearon

MINUTO A MINUTO


Después de caer en la Final de la Copa Oro, el encuentro contra los aztecas es visto como revancha para algunos de los jugadores de la Selección de los Estados Unidos, pues están conscientes que será difícil repetir un enfrentamiento en las mismas condiciones contra el combinado mexicano.

Sin embargo, el partido cobra vital importancia para ambas naciones ya que probarán su nivel una vez más. Como se conoce, la CONCACAF ha sido dominada por ambas naciones en los últimos años. 

El partido contra los Estados Unidos marcará el regreso de varias "estrellas" de la Selección Mexicana que estuvieron ausentes en la pasada edición de la Copa Oro. Elementos de la talla de Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún o Marco Fabián volverán a vestirse con la camiseta del 'Tri'.

México vs. Estados Unidos: Horarios

Perú 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
México 7:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 8:30 p.m.
Chile 8:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Brasil 9:30 p.m.
España 2:30 a.m. (07 de setiembre)

México vs. Estados Unidos: Canales

TV Azteca, TUDN, y Televisa Deportes

Más en deportes...