Redacción DT

La selección de fútbol de México logró el martes su pase a la final de la Copa de Oro con un sufrido triunfo ante Haití por 1-0 gracias a un penal que Raúl Jiménez convirtió en la prórroga.

El "Tri" dominó la mayor parte del encuentro disputado en el estadio State Farm de Phoenix, pero no logró registrar ese dominio en el marcador durante los 90 minutos de tiempo reglamentario.

Una de las llegadas más peligrosas que tuvo México fue a los 66 minutos con un disparo de Andrés Guardado que estuvo cerca de meterse por el ángulo izquierdo, pero el portero Jhony Placide lo evitó con un vistoso lance.

Fue hasta los tres minutos de la prórroga cuando Jiménez metió el balón por el centro de la portería con un suave toque, después de que Hervé Bazile le cometió falta dentro del área.

Cerca del final, Haití estuvo cerca de empatar con un disparo de Mikael Cantave que pegó en el travesaño.

En la última jugada del partido, Luis Montes mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro de Jiménez.

De esta manera, México buscará el título de la Copa de Oro ante el ganador de la semifinal entre el local Estados Unidos y Jamaica que se definirá el miércoles. (Reuters)

Alineaciones confirmadas

México: G. Ochoa, H. Moreno, L. Rodríguez, C. Salcedo, E. Álvarez, A. Guardado, J. dos Santos, R. Pizarro, R. Alvarado, J. Gallardo, R. Jiménez.

Haití: J. Placide, A. Jean-Baptiste, C. Arcus, A. Christian, J. Geffrard, W. Guerrier, B. Alceus, S. Sabat, H. Bazile, D. Nazon, F. Pierrot.

INCIDENCIAS EN VIVO

vs. EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por semifinales de la , este martes 2 de julio, desde las 9:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Televisa, Univision, TDN, Sky, Canal 7 de TV Azteca. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

► 

Las selecciones de y se verán las caras para definir al primer clasificado a la final de la . El ganador de esta llave se medirá con el vencedor de la eliminatoria en Estados Unidos y Jamaica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el State Farm Stadium.

México vs. Haití: horarios del partido

México - 9:00 p.m.
Ecuador - 9:00 p.m.
Perú - 9:00 p.m.
Colombia - 9:00 p.m.
Venezuela: 10:00 p.m.
Bolivia - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Paraguay - 10:00 p.m.
Argentina - 11:00 p.m.
Uruguay - 11:00 p.m.
España - 4:00 a.m. (miércoles 3 de julio)

Los aztecas, ganadores de siete de las 14 ediciones, y los de las barras y las estrellas, vencedores de otras seis, no podrán confiarse en la penúltima instancia frente a dos escuadras que han brillado y sorprendido a partes iguales a lo largo de la competición.

El combinado de , dirigido por el técnico argentino Gerardo Martino, sufrió para batir en penales (5-4, 1-1 en tiempo reglamentario) a Costa Rica, mientras firmó una remontada histórica 3-2 ante Canadá para plantarse en semifinales por primera vez en su historia.

México vs. Haití: chocan por el pase a la final de la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)
México vs. Haití: chocan por el pase a la final de la Copa Oro 2019. (Foto: AFP)

"Para ser honesto, lloré. Se siente increíble, no pudiera estar más feliz. Significa todo para nosotros porque sé cómo son las cosas ahí en . Me puse muy emocional después del partido porque sé lo mucho que significa para nosotros. Respeto a todos en este grupo, amo a todos en este grupo, somos una familia y no pudiera estar más feliz", señaló emocionado el jugador haitiano Steven Sabat a la web de la Concacaf.

"Respeto a México, pero diré que no le tememos a nadie. Somos luchadores y de donde venimos, eso es exactamente lo que hacemos", concluyó.

dominó su grupo con paso firme, desplegando un juego ofensivo a imagen y semejanza de lo que predica su entrenador. Sin embargo, sufrió para superar a los 'Ticos y se llenó de dudas antes de medirse a en Arizona.

México venció a Costa Rica en la tanda de penales y clasificó a semifinales de la Copa Oro 2019 | Foto: Agencias
México venció a Costa Rica en la tanda de penales y clasificó a semifinales de la Copa Oro 2019 | Foto: Agencias

"(Mis jugadores) me hicieron muy feliz porque estos partidos me dan mucho entusiasmo", resumió el 'Tata' Martino tras la contienda.

Raúl Jiménez, el futbolista más destacado de los aztecas, volverá a ser la punta de lanza de su selección, que necesitará de una mejor versión de Jonathan dos Santos y de su capitán Andrés Guardado para evitar un nuevo batacazo de sus rivales en la competición.

México vs. Haití: probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

Haití: Johny Placide, Andrew Jean-Baptiste, Alex Christian, Jems Geffrard, Carlens Arcus, Bryan Alceus, Steven Sabat, Wildedonald Guerrier, Herve Bazile, Duckens Nazon y Frantzdy Pierrot.

Con información de AFP