Redacción EC

consiguió un gran triunfo este sábado por 1-0 sobreen la decimosexta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX. Tras ello los ‘Rayados’ se metieron a zona de clasificación directa a la liguilla del fútbol mexicano.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones completa del Torneo Apertura de la Liga MX

El solitario gol del argentino Rogelio Funes Mori fue suficiente para el triunfo de los ‘Rayados’ del Monterrey al minuto 58 al desviar con la cabeza una pelota dentro del área chica.

Con este resultado, el Monterrey se colocó en la cuarta posición con 29 puntos, los mismos que tiene Cruz Azul, que es tercero de la tabla por mejor diferencia de goles (8 contra 7).

Cabe señalar que el peruano Yoshimar Yotún fue titular en el encuentro de este sábado y jugó 64 minutos, tras ser reemplazado por su compañero Roberto Alvarado.

Monterrey vs. Cruz Azul | Alineaciones

Monterrey vs. Cruz Azul | Minuto a Minuto

PREVIA

Monterrey vs. Cruz Azul | Horarios

21:06 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

22:06 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

23:06 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:06 horas del domingo - Reino Unido

03:06 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

Los ‘Cementeros’ buscan un triunfo que les ayude a evadir la repesca y avanzar directamente a las liguillas del certamen, algo que también pretenden los ‘Rayados’.

Ante la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia, el Monterrey de Antonio Mohamed sigue siendo el campeón defensor y con 26 puntos amenaza con desplazar a uno de los equipos de arriba. Cruz Azul podría ser su víctima precisamente este sábado en el estadio BBVA.

Mientras los ‘Rayados’ han corregido el rumbo tras un inicio irregular, el equipo celeste dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi está peleando por mantenerse entre los primeros cuatro clasificados como ha sido desde el inicio del torneo.

MIRA: Convocados, frases y lo que dejó la conferencia de prensa de Ricardo Gareca [VIDEO]

“Estamos trabajando desde un inicio con la idea de calificar directo”, expresó el estratega de ‘La Máquina’ en la antesala del compromiso.

En este Apertura 2020, los cuatro primeros clasificados avanzarán directamente a la ronda de cuartos de final, y quedarán a la espera de los ganadores de las ocho series de reclasificación que disputarán los equipos ubicados del lugar cinco al 12, a un solo partido.

Al momento, el León, líder del torneo con 36 puntos, es el único equipo con lugar seguro en cuartos de final, algo que ambicionan sus inmediatos perseguidores: Cruz Azul (29 unidades), Pumas (28) y América (28).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

España: Benzema fue captado hablando mal de Vinicius y pidiendo que no le den el balón | VIDEO