Redacción DT

no ha tenido su mejor día este sábado en el duelo contra por la tercera fecha del Apertura de la Liga MX. Un amargo empate (2-2) por errores tontos de Nicolás Sánchez resume el mal momento que vivieron los ‘Rayados’.

MIRA: Agenda DT: final entre peruanos en la MLS y la Champions League en su fase decisiva

Sánchez nunca podrá olvidar esta noche. El defensa argentino se vistió de héroe para Monterrey en los primeros minutos del duelo contra Santos Laguna, pero poco a poco se fue convirtiendo en el villano de su equipo con dos fallos groseros que marcaron la pauta del resultado final.

Nicolás Sánchez marcó el 1-0 a favor de Monterrey sobre Santos Laguna. (Vídeo: Fox Sports)

En el inicio del primer tiempo, Sánchez rompió la igualdad en el marcador tras anotar el primer gol de los ‘Rayados’. Sin embargo, 15 minutos más tarde un fallo de él en la salida de su equipo facilitó el empate de Santos Laguna.

El argentino intentó dar un pase a su compañero por la banda derecha, pero este fue interceptado por Eduardo Aguirre del conjunto rival, quien se la pasó a su compañero Julio Furch para que marcara el 1-1.

Un autogol de Nicolás Sánchez le da la ventaja a Santos Laguna por 2-1 sobre Monterrey.

Su mala suerte no terminó ahí, pues Sánchez volvió a errar y perjudicó a su equipo. El central gaucho rechazó mal un balón centrado por Carlos Orrantia de la visita y el balón se metió a propia puerta, dejando contra las cuerdas a los ‘Rayados’.

Tras ello, Monterrey intentó recuperarse y sobre el final del duelo apareció Daniel Parra para rescatar un valioso empate. El lateral de los ‘Rayados’ aprovechó un reboté en el área, luego de un tiro libre, y disparó con la zurda para el 2-2 definitivo.

Daniel Parra marcó el 2-2 definitivo sobre el final del partido entre Monterrey y Santos Laguna

De esta manera, el empate protagonizado en el Estadio BBVA Bancomer permitió que Monterrey y Santos Laguna se repartieran puntos en esta tercera fecha del Apertura de la Liga MX, aunque ambos son conscientes de que esto pudo ser mejor.

Ahora, en la próxima fecha del Apertura, los ‘Rayados’ visitarán a los Pumas el miércoles, mientras que Santos Lugana deberá enfrentarse al líder del torneo, América, el jueves en el Olímpico Universitario.

MIRA: Liga 1: ¿Ricardo Gareca plantea irse del Perú después de la suspensión del torneo local?

Monterrey vs. Santos Laguna: Minuto a minuto

Monterrey vs. Santos Laguna: Alineaciones

Monterrey vs. Santos Laguna: horarios del partido

México - 7:06 p.m.

Perú - 7:06 p.m.

Ecuador - 7:06 p.m.

Colombia - 7:06 p.m.

Bolivia - 8:06 p.m.

Venezuela - 8:06 p.m.

Chile - 8:06 p.m.

Paraguay - 8:06 p.m.

Argentina - 9:06 p.m.

Uruguay - 9:06 p.m.

Brasil - 9:06 p.m.

España - 2:06 a.m. (domingo 9 de agosto)

Monterrey empezó con el pie derecho la Liga MX, al derrotar 3-1 a Toluca, aunque en su siguiente partido, los ‘Rayados’ cayeron a manos de León. Por su parte, Santos Laguna perdió frente a Cruz Azul y se recuperaron con un triunfo sobre un golpeado Chivas de Guadalajara.

En la previa, el entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, se refirió al duelo, en conferencia de prensa. “Esperamos un Santos agresivo, será un equipo que saldrá a presionar. Veremos un partido de ida y vuelta, físico, en el que nos van a proponer, exigir y hacer sufrir en algún momento”, comentó.

El extécnico del Huracán argentino, espera que su equipo mejore contra Santos en la defensiva y en el ataque, sector en el que en dos partidos suma tres goles.

“Mejoramos en la parte defensiva contra el León, respecto al partido ante Toluca. Ahora esperamos avanzar para estar entre los mejores del torneo, tenemos que recuperar la contundencia del partido con Toluca”, expresó.

El tres veces campeón de la Liga MX se quejó de las bajas que ha tenido en sus primeros dos partidos, ya sea por resultados en las pruebas de COVID-19 o por fatiga muscular, pero afirmó que no es excusa para no sumar puntos.

Ante Santos Laguna, el argentino recuperará a Janssen, quien no se ha presentado en el torneo después de dar positivo por coronavirus, a Hugo González y al colombiano Dorlan Pabón, quienes fueron separados del grupo por violar el aislamiento.

“Janssen está contemplado entre 35 y 40 minutos de alta intensidad. Estas tres semanas entrenó y recién estuvo a la par del grupo. Tiene problemas cuando hace esfuerzos físicos, le costó más recuperarse, ahora no lo tenemos al 100 %”, expuso Mohamed.

Monterrey vs. Santos Laguna: probables alineaciones

Monterrey: González, Medina, Montes, Sánchez, Vegas, Layún, Ortiz, Rodríguez, Meza, Pabón y Rogelio Funes Mori.

Santos Laguna: Acevedo, Andrade, Torres, Dória, Govea, Cervantes, Rivas, Gorriarán, Valdés, Aguirre yFurch.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: La obsesión de Casemiro para ser una pieza clave en el Real Madrid | VIDEO