La autobiografía del defensa italiano Giorgio Chiellini continúa causando revuelo en todo el planeta fútbol. A medida que se van publicando pequeños pasajes del libro, se conocen los pensamientos del defensa de la Juventus. En esta ocasión, el jugador de 35 años de edad se refirió al mordisco de Luis Suárez y lo que admira del delantero del FC. Barcelona.

MIRA: Waldir Sáenz envió mensaje de apoyo a Farfán: “Ha salido de situaciones más complicadas, volverá para darnos alegrías”

El diario AS ha develado el capítulo en el que habla del mordisco que le dio Luis Suárez en el Mundial de Brasil, en 2014, justo antes de que el uruguayo fichara por el Barcelona.

Como se recuerda, este encuentro se disputó por la fase de grupos de la justa mundialista del 2014. A los 78′, con el marcador empatado sin goles, en una jugada aislada, Suárez mordió el hombro de Chiellini. El árbitro no lo expulsó, pero luego acarreó una dura sanción de FIFA contra el jugador uruguayo.

En el texto revelado, Chiellini no sólo exculpa a Suárez, sino que explica que “admiro su malicia, si la perdiera, se convertiría en un delantero normal”. Esto se debe a que el central italiano se identifica con la malicia del ariete oriental: “Yo en el campo también soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello. Las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades”.

En el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters
En el Mundial Brasil 2014, Luis Suárez mordió a Giorgio Chiellini | Foto: AP/EFE/AFP/Reuters

Por ello considera que “se pasó con el mordisco, pero aquella fue su estrategia de contacto en la lucha, y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”.

MIRA: Alexi Gómez: De gran promesa a futbolista que acumula más indisciplinas que títulos

Asimismo, el jugador de la Juve explicó que habló con Suárez dos días después del incidente, aunque insiste en que no era necesario que le pidiera perdón e incluso admite que “para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER