Christian Cueva anotó para la victoria de 2-1 sobre Ecuador. | Foto: AFP
Christian Cueva anotó para la victoria de 2-1 sobre Ecuador. | Foto: AFP
Redacción EC

reaccionó y evitó una pronta despedida de las al vencer sorpresivamente 2-1 este martes a en Quito, en el duelo que abrió la octava fecha y a cinco días del inició de la Copa América, otra vez en jaque hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Brasil.

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe este martes y volvió a encender su esperanza de clasificar al Mundial de Qatar 2022. La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, junto a Brasil (15) y Argentina (11).

MIRA LOS GOLES DE PERÚ ANTE ECUADOR

GONZALO PLATA ANOTA EL DESCUENTO PARA ECUADOR

PERÚ VS ECUADOR: REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

PERÚ SIN MARGEN DE ERROR ANTE ECUADOR

Sin otra opción que conseguir el triunfo, , último de la eliminatoria sudamericana, pretende aliviar sus penurias este martes en la cordillerana Quito, donde se muestra imbatible en la carrera para .

La , carentes de victorias y con apenas 1 punto en cinco actuaciones, están sepultados en la clasificación, en la que la tricolor no suelta la tercera posición y con 9 unidades escolta a Brasil (primero con 15) y Argentina (11).Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo “Tigre” Gareca intentarán dar una buena zarpada a la selección ecuatoriana en su hasta ahora inexpugnable fortín, a 2.850 metros de altura y en el que goleó (6-1) a Colombia y dejó escapar una paliza ante Uruguay (4-2).”La vamos a luchar.

Conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para el próximo partido sacarlo adelante”, advirtió Gareca tras el revés (3-0) que propinó el elenco cafetero de visitante a la blanquirroja el jueves.

ECUADOR BUSCA MANTENERSE EN LO MÁS ALTO

Por su parte, permanece en la parte alta de la tabla de posiciones. A pesar de su última derrota ante Brasil, el ‘Tri’ no perdió su tercer lugar que ocupa con 9 puntos tras sus tres triunfos sobre Uruguay, Bolivia y Colombia. Los dirigidos por Gustavo Alfaro saben que la mala racha que afronta Perú se muestra como una oportunidad importante para conseguir el triunfo y mantenerse en los puestos de vanguardia de las .

El técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este domingo que ante Perú se librará “una gran batalla” el martes en Quito por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al .

“La gran batalla hay que darla en la mitad de la cancha, los dos equipos la van a dar”, dijo el entrenador, de 58 años, en conferencia de prensa en el predio de la tricolor. Agregó que “el partido se empieza a ganar en la mitad de la cancha, allí es donde va estar la lucha vital, el corazón del partido está en la lucha de la mitad de la cancha”.

Así puedes ver el Perú vs. Ecuador en vivo vía Movistar Play

Abre la o en tu dispositivo. Busca . Abre la página de detalles de la aplicación y selecciona la opción “Descargar”. Inicia sesión para volver a conectar tu cuenta a la aplicación. Debes saber que es un servicio gratuito para todos los usuarios con un paquete Movistar.

Puedes utilizar hasta 4 dispositivos en simultáneo en Movistar Play. Si intentas acceder con un quinto dispositivo, la plataforma le pedirá borrar alguno y este proceso sólo se puede hacer a través de una PC siguiendo estos pasos: Inicia sesión e ingresa a la sección Mi Cuenta desde tu PC.

¿Qué canales TV transmiten el Perú vs Ecuador?

Perú: 16:00 / Movistar Deportes

México: 16:00 / Sky HD

Colombia: 16:00 / Caracol TV

Argentina: 18:00 / TyC Sports

Chile: 17:00 / TNT Sports

Ecuador: 16:00 / ECDF YouTube y Canal del Fútbol

Bolivia: 17:00 / Tigo Sports

Venezuela: 17:00 / TLT Sports

Estados Unidos: 17:00

Historial de partidos en Quito del Perú vs Ecuador en Eliminatorias

- 1:2 | Eliminatorias Rusia 2018

- 2-0 | Eliminatorias Brasil 2014

- 5-1 | Eliminatorias Sudáfrica 2010

- 0-0 | Eliminatorias Alemania 2006

- 2-1 | Eliminatorias Corea – Japón 2002

- 4-1 | Eliminatorias Francia 98

Links para ver todos los partidos de Eliminatorias en vivo y en directo

Baja de último minuto en Ecuador para jugar contra Perú

Carlos Gruezo dio positivo para covid-19 y es una baja de última hora en el equipo nacional, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, que se medirá a Perú en Quito, por las . La (FEF), en un comunicado oficial, informó de que Gruezo “ha dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR (hisopado nasofaríngeo), realizadas previo al partido con Perú por la octava fecha de las Eliminatorias”.

“Al momento, el jugador se encuentra aislado, en condiciones de salud estable y recibiendo los cuidados médicos previstos en esos casos”, añadió la Federación. Gruezo estaba en los planes de Alfaro para integrar el once titular en el partido ante Perú, sobre todo para organizar el mediocampo junto a Moisés Caicedo, Ángel Mena y Ayrton Preciado.

Presidente de Ecuador visita a su selección previo al partido con Perú

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, visitó este lunes a los integrantes de la selección nacional de fútbol, que mañana martes se medirán con Perú por las eliminatorias al . Lasso, acompañado de su ministro del Deporte, Sebastián Palacios, acudió a “La Casa de la Selección”, la sede del combinado que dirige el argentino Gustavo Alfaro y que marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Alfaro y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, recibieron a la comitiva gubernamental encabezada por el gobernante que aprovechó para conversar también con varios jugadores.

“Bienvenido a esta casa donde festejamos las alegrías, lloramos las tristezas y gestamos el sueño de los ecuatorianos que son hinchas de la selección”, sostuvo Egas en declaraciones reproducidas por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS QATAR 2022