Nacional se quedó con la Tabla Anual del campeonato uruguayo. (Foto: @Nacional)
Nacional se quedó con la Tabla Anual del campeonato uruguayo. (Foto: @Nacional)
Redacción DT

Nacional derrotó por 3-0 a Juventud en un juego que le costó y donde logró marcar diferencia en el segundo tiempo gracias a un doblete de Gonzalo Bergessio y a un tanto de Santiago Rodríguez.

En la primera fracción, el ‘Bolso’ tuvo complicaciones para generar peligro en el área rival. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron y el capitán Bergessio comenzó a demostrar todo su ímpetu. Precisamente el argentino marcó el primero del partido mediante un tiro penal.

Más tarde, a los 82 minutos de juego un desborde por izquierda terminó con un centro que encontró Santiago Rodríguez, que se acomodó y remató con categoría para marcar el segundo gol del Tricolor.

Juventud estaba a merced de Nacional. Por ello, Bergessio apareció nuevamente para anotar el 3-0 definitivo luego de un gran pase de taco de Rodríguez.

El ‘Bolso’ quedó en la cima de la Tabla Anual, pero deberá definir el título del Clausura ante Peñarol que ganó sobre la hora a Cerro Largo.

PREVIA

Este jueves 5 de diciembre se desarrollará el Nacional vs. Juventus en lo que será la fecha 15 de la Liga de Uruguay. Dicho encuentro tomará vida en el Estadio Centenario de Montevideo.

Nacional buscará asegurar el liderato del torneo, pues se encuentra igualado en el primer lugar junto a Peñarol. Ambas escuadras sumaron 31 unidades.

Por su parte, Juventud buscará dar el golpe en el Centenario y sumar tres nuevos puntos que le permitan escalar de la casilla 14 del campeonato.

Cabe señalar que Nacional llega de una complicada victoria por 4-3 ante Rampla, mientras que Juventud no pudo sumar en su último duelo frente a River Plate.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas