Tras una incesante disputa con el Real Madrid, hace siete años fue presentado oficialmente en el Barcelona, club que vio a la estrella brasileña dar sus primeros pasos en el fútbol europeo.

Mira: PSG se baja totalmente de la pelea por Erling Haaland

A través de sus redes sociales, FC Barcelona recordó la presentación oficial que se le hizo al hoy jugador del PSG: “Hace 7 años, Neymar Jr era presentado como nuevo jugador del Barça”.

En el conjunto azulgrana, el brasileño permaneció hasta mediados del 2017, cuando decidió firmar por el PSG. Con los culés ‘Ney’ anotó 105 goles en 186 partidos y obtuvo 10 títulos, entre ellos la Champions League en el año 2015.

Cabe mencionar que el futuro de Neymar es aún incierto, pues cada vez que se abre el mercado de pases, su nombre suena para abandonar país. Sin embargo, por el momento no hay nada concreto, por lo que seguirá defendiendo los colores del conjunto francés.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:


TAGS RELACIONADOS