Redacción DT

El delantero togolés Emmanuel Adebayor tuvo un debut sin brillo con Olimpia este domingo en el clásico del fútbol paraguayo frente a Cerro Porteño que culminó igualado 1-1 en la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

La afición paraguaya aguardaba con ganas este nuevo duelo entre el ‘Decano’ y el ‘Ciclón’, más que nada para observar a Adebayor, quien se hizo esperar hasta el segundo tiempo e ingresó cuando el marcador ya estaba empatado.

Olimpia inició el partido con fuerza y controló la pelota ante un Cerro Porteño distraído e incapaz de dificultarle el juego. A pesar de ese ímpetu inicial, el ‘Decano’ comenzó a decaer a lo largo del primer tiempo, un descuido que los azulgranas aprobaron a su favor.

Cada vez más animados sobre el césped, en el minuto 23 Diego Churín dio el gol a los de Barrio Obrero con golpe de cabeza tras una asistencia de Josué Colmán.

Sin embargo, la celebración del tanto quedó en vilo durante unos minutos ya que fue anulado y posteriormente ratificado tras consultar el VAR.

El ‘Decano’ tardó casi diez minutos en responder a sus rivales, aunque finalmente consiguió igualar el marcador con anotación en el minuto 32 de Derlis González, que ha vuelto de nuevo con los franjeados.

Al igual que le pasó a Churín, González tuvo que esperar el visto bueno del VAR para celebrar su lanzamiento y el empate. Para el segundo período ingresó el esperado Adebayor, que se vio sin el suficiente acople a su nuevo equipo y por lo tanto no se destacó en su debut.

Con este resultado, Cerro y Olimpia siguen relegados al tercer y cuarto puestos de la tabla de clasificación, respectivamente, mientras que el liderato lo mantiene Libertad, con 16 puntos. En esta sexta jornada también se jugaron los partidos 12 de octubre y Nacional (0-2) y Libertad-Sol de América (2-1).

La jornada continuará este lunes con los cruces entre General Díaz-Guaireña y San Lorenzo-Sportivo Luqueño. En esta sexta fecha, además, se postergó el partido entre Guaraní y River Plate debido a la participación del conjunto ‘Aborigen’ el jueves 27 de febrero por la Copa Libertadores.

Sigue aquí las incidencias del partido:

Están empatados a puntos y aspirando al liderato. Aunque el tetracampeón se encuentra crecido por la llegada de su fichaje estrella, el internacional togolés Emmanuel Adebayor, todavía sin debutar.

Día y hora del Olimpia vs. Cerro Porteño:

México - 2:45 p.m.

Perú - 3:45 p.m. 6

Ecuador - 3:45 p.m.

Colombia - 3:45 p.m.

Bolivia - 4:45 p.m.

Venezuela - 4:45 p.m.

Argentina - 5:45 p.m.

Chile - 5:45 p.m.

Paraguay - 5:45 p.m.

Uruguay - 5:45 p.m.

Brasil - 5:45 p.m.

Toda la carne está puesta en el asador del Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, que recibe a un Cerro Porteño con los mismos puntos (10), ambos como escoltas a la caza de Libertad y Guaraní, con 13 enteros.

Uno de los alicientes reside en la posibilidad de que pise el césped Adebayor, presentando la semana pasada y en un principio estaría en el banquillo ante la falta de minutos de fútbol.

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero sí contará con Derlis González, que se estrenó el pasado fin de semana ante 12 de Octubre con un gol.

Emmanuel Adebayor llegó a Paraguay para ser nuevo jugador de Olimpia (14/02/2020)

Y por supuesto con el goleador, el veterano Roque Santa Cruz, con siete dianas el máximo anotador del torneo.

En cuanto a Cerro Porteño, el grupo que presente el entrenador Francisco Arce dependerá de la recuperación de la expedición que este miércoles disputó la ida de la fase 3 de la Libertadores en Guayaquil ante el Barcelona, con 1-0 para los ecuatorianos.

Y es que el Ciclón acude al feudo olimpista con la agenda bien cargada, mientras que el vigente campeón no entra en la Libertadores hasta el 4 de marzo, en la fase de grupos y contra el Delfín ecuatoriano.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR