Olimpia, con gol de Roque Santa Cruz, venció a Libertad por la Primera División de Paraguay
Olimpia, con gol de Roque Santa Cruz, venció a Libertad por la Primera División de Paraguay
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

recibió a Libertad por la fecha 13 del Apertura 2020 de la Copa de Primera de Paraguay. El ‘Decano’ se impuso por 2-1 con anotación de Roque Santa Cruz.

Mira: ¿Cristiano y Lionel Messi juntos? Periodista español develó que CR7 fue ofrecido al Barcelona

Néstor Camacho fue el encargado de abrir el marcador a favor de Olimpia; sin embargo, Carlos Ferreira lo igualó a los 50 del complemento.

Ya sobre los 79 minutos de la segunda parte, el goleador Roque Santa Cruz puso el 2-1 y gol de la victoria para el ‘Decano'.

Olimpia vs. Libertad: Alineaciones

Olimpia vs. Libertad: Alineaciones
Olimpia vs. Libertad: Alineaciones
Olimpia vs. Libertad: Alineaciones
Olimpia vs. Libertad: Alineaciones

Olimpia vs. Libertad: Minuto a minuto

Mira: PSG vs. Atalanta: resumen, goles y mejores fotos del duelo por Champions League

Por el interés que concita, el fútbol paraguayo tendrá un ‘superjueves’, pues Olimpia expone su liderato ante Libertad, que es tercero a dos puntos y hasta la semana pasada dominaba el certamen. Por otro lado, Cerro Porteño —que está a un punto de la cima—, tendrá al frente a un Guaraní que posee los mismos enteros que el ‘Gumarelo’.

El Olimpia-Libertad, un nuevo clásico “blanco y negro”, por la similitud de colores de camisetas, se desarrollará en el feudo del líder, que busca su quinto campeonato consecutivo.

Olimpia vs. Libertad | Horarios:

17:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

18:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

19:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

El conjunto de Daniel Garnero acumula tres triunfos y un empate desde que se retomó el torneo, en la novena jornada, que le han valido para sentarse en la cima y sin hacer alardes de juego.

Pero que le sirvieron para desplazar de la cumbre a Libertad, que el domingo empató ante el ascendido 12 de Octubre (1-1) y volvió a evidenciar la crisis que atraviesa desde que se reinicio el torneo.

Un empate, dos derrotas y una victoria, es el balance de un Libertad que no encuentra el juego que le llevó a dominar el torneo durante el periodo anterior a la cuarentena.

El partido será también un pulso táctico “argentino” entre Garnero, que este sábado cumplió cien partidos como entrenador de Olimpia y es el artífice de la conquista de los cuatro torneos, y Ramón Díaz, que llegó a Libertad para llevar al equipo a lo más alto.

Con información de EFE

Más en DT:

Video recomendado:

Italia: así se mantiene físicamente Zlatan Ibrahimovic durante sus vacaciones | VIDEO


TAGS RELACIONADOS