Pachuca venció 3-1 al Atlético San por la jornada 8 del Apertura 2020 de la Liga MX
Pachuca venció 3-1 al Atlético San por la jornada 8 del Apertura 2020 de la Liga MX
Redacción DT

El chileno convirtió este jueves tres goles para guiar al Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano a una victoria de 3-1 sobre el San Luis en el Apertura del fútbol mexicano.

MIRA: Van de Beek reveló que ya tenía “todo cerrado” para fichar por Real Madrid

En la continuación de la octava jornada del campeonato, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, Dávila sumó sus anotaciones tercera, cuarta y quinta de la campaña, mientras el argentino Ramiro González anotó por el San Luis.

Los Tuzos de Pezzolano fueron mejores en la primer mitad en la que sacaron provecho de la condición de locales y dominaron en la mitad de la cancha.

En el minuto 18 Dávila convirtió un penalti con un preciso golpe de zurda para darle a su equipo una ventaja que aumentó en el 33 cuando el colombiano Felipe Pardo rescató un rebote del portero y le puso un balón al chileno, anotador de cabeza.

San Luis reaccionó, mas se encontró con un rival bien plantado que cortó los intentos de ataque.

Pachuca
Pachuca

En la segunda mitad Dávila hizo su tercer gol de la noche. En el 62 el San Luis dejó espacios en su afán de atacar y el Pachuca hilvanó un contragolpe que le permitió a Erick Sánchez un pase al chileno, letal con un zurdazo.

El San Luis descontó en el 80, cuando en un tiro de esquina González anotó de cabeza.

Con el resultado el Pachuca llegó a cuatro victorias con dos empates, dos derrotas y 14 puntos, con lo que subió del séptimo al tercer lugar, mientras el San Luis bajó al último lugar con cinco unidades.

En la novena jornada, el Pachuca visitará al líder Cruz Azul el próximo miércoles, un día después de que el San Luis reciba al Necaxa.

Pachuca vs. Atlético San Luis: alineaciones

Pachuca vs. Atlético San Luis: minuto a minuto

Mira: Messi habría llegado a un acuerdo con el Manchester City

Pachuca y Atlético San Luis se verán las caras y buscarán reencontrarse con la victoria en el torneo Guard1anes 2020. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Hidalgo.

Pachuca vs. Atlético San Luis: horarios del partido

México - 9:00 p.m.

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Bolivia - 10:00 p.m.

Venezuela - 10:00 p.m.

Chile - 10:00 p.m.

Paraguay - 10:00 p.m.

Argentina - 11:00 p.m.

Uruguay - 11:00 p.m.

Brasil - 11:00 p.m.

España - 4:00 a.m. (viernes 4 de septiembre)

Tras dos triunfos consecutivos a costa de Puebla y Mazatlán, Pachuca fue frenado por Chivas de Guadalajara, rival con el que igualó sin goles, en su reciente presentación.

“Hemos conseguido goles a favor, hoy nos faltó uno, pero en general es la disposición del equipo para defender todos juntos, eso genera que el cero atrás sea fundamental, después buen trabajo en cómo se está defendiendo el área”, analizó tras el choque, el entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, en rueda de prensa.

Pachuca registra tres victorias, dos empates y dos derrotas y, por ahora, marcha en el séptimo casillero, con 11 puntos, en zona de los playoffs de reclasificación a la liguillla final por el título.

Los ’Tuzos’ intentarán sumar de a tres en casa y romper la racha de tres caídas seguidas de los últimos tres compromisos oficiales frente a Atlético San Luis.

El cuadro blanquirrojo no la pasa bien en el Apertura de Liga MX. Atlético San Luis viene de tres duros golpes, el más reciente a manos del América.

En la tabla, Atlético San Luis se ubica en el penúltimo puesto, con 5 unidades, la misma cifra que el colita Atlas, al que solo supera por diferencia de goles.

Más en DT:

Video recomendado:

Alemania: Bayern se despidió de Coutinho, que volverá a un Barcelona en reconstrucción | VIDEO



No te pierdas