Foto: Pachuca
Foto: Pachuca
Redacción DT

Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon este sábado por 4-1 a los Xolos de Tijuana y se colocaron a dos puntos de la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 de fútbol mexicano.

Los argentino Franco Jara y Rubens Sambueza, el ecuatoriano Romario Ibarra, el mexicano Víctor Guzmán convirtieron por el Pachuca y el uruguayo José Ignacio Rivero descontó por los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja.

En su estadio el Pachuca impuso condiciones temprano y en el minuto 7 tomó ventaja con un penalti convertido por Jara, en el 15 Ibarra empujó de zurda un balón rebotado por el portero y en el 26 Guzmán convirtió a pase de Sambueza que sumó el cuarto gol en el 53 en el cobro de una pena máxima.

Xolos, con problemas en la defensa, descontó en el 77 en una jugada iniciada por el ecuatoriano Miler Bolaños, culminada con un gol de Rivero para salvar la honra.

Pachuca llegó a tres victorias con tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos; subió al duodécimo lugar a dos puntos del octavo lugar. Los Xolos van decimoquintos con 11 unidades.

Poco antes el Santos Laguna venció 2-3 al San Luis y saltó al primer lugar, León superó por 2-4 al Necaxa y Monterrey, 3-2 al Puebla.

El uruguayo Brian Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador en la victoria del Santos, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Santos llegó a seis triunfos dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León que subió al segundo escaño al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

En el otro encuento el argentino Nico Sánchez anotó dos goles y le dio a los Rayados de Monterrey la victoria de 3-2 sobre el Puebla.Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y por Puebla descontaron el canadiense Lucas Cavallini y el colombiano Brayan Angulo.

Ayer Morelia venció 1-0 al Guadalajara y Toluca, 0-1 al Atlas en el inicio de la jornada.

Hoy América recibirá a Querétaro y mañana los Pumas UNAM del entrenador Míchel jugarán en su estadio ante el Cruz Azul y el Juárez FC, en el suyo con el Veracruz.

Fuente: EFE

-LA PREVIA-

A pesar de que marcha en los últimos lugares de la tabla del certamen, Pachuca pretende acceder a la liguilla por el título que disputan los ocho mejores equipos de la etapa regular.

Para acercarse a ese objetivo, los Tuzos esperan iniciar una racha ganadora ante Tijuana, que pelea por el mismo propósito. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Pachuca vs. Tijuana | Horarios del partido

19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:00 horas del domingo - Reino Unido
02:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Pachuca y Tijuana buscan las liguillas del Apertura 2019. (Foto: @ClubPachucaTuzos)
Pachuca y Tijuana buscan las liguillas del Apertura 2019. (Foto: @ClubPachucaTuzos)

El cuadro dirigido por Martín Palermo ocupa el decimoquinto lugar de la clasificación del Apertura 2019 con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Ahora Pachuca será anfitrión de los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja, que suma 11 unidades y se encuentra una posición por delante de su rival de turno. 

Pachuca vs. Tijuana | Mapa del estadio:

VER MÁS EN DT...

Simeone evita involucrarse en la polémica por Griezmann

Contenido sugerido

Contenido GEC