Redacción EC

no tuvo muchos problemas en derrotar este martes por 3-0 a en el partido de vuelta por los cuartos de final de la . Tras el 1-1 de la ida, el ‘Verdao’ fue contundente en casa y selló su clasificación a las semifinales del torneo continental.

MIRA: Vélez derrotó 3-1 a la Universidad Católica y se metió a las semifinales de la Copa Sudamericana

Un golazo de Gustavo Scarpa abrió la puerta para que Palmeiras aplastara a Libertad, con lo que se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores.

El volante realizó un violento zurdazo cruzado, a ras de cancha y desde fuera del área, para vencer al arquero uruguayo Martín Silva a los 21 minutos.

Palmeiras 1-0 Libertad: gol de Gustavo Scarpa. (Video: Conmebol)
Palmeiras 1-0 Libertad: gol de Gustavo Scarpa. (Video: Conmebol)

Ello dio la delantera al equipo brasileño, que había rescatado un empate 1-1 en el partido de ida, disputado en Paraguay.

El delantero Roni, quien prodigó la asistencia para el tanto de Scarpa, aumentó la diferencia a los 67, tras un centro de Marcos Rocha, y el volante Gabriel Menino hizo el tanto que completó el marcador global de 4-1 a los 81 minutos, gracias a un pase de Scarpa.

Palmeiras, que se coronó en la Libertadores por única vez en 1999, se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay. El Millonario tiene una ventaja de 2-0, de cara al cotejo de vuelta que se lleva a cabo el jueves en Montevideo.

Los cuartos de final proseguirán este miércoles con el duelo de vuelta Santos-Grémio y el partido de ida Racing Club-Boca-Juniors. Los partidos de la etapa semifinal se disputarán el 5 y 13 enero.

Con información de AP

Palmeiras vs. Libertad: Así alinearon

Palmeiras vs. Libertad: minuto a minuto

PREVIA

¿A qué hora se juega Palmeiras vs. Libertad por la Copa Libertadores?

  • México – 6:30 p.m.
  • Perú – 7:30 p.m.
  • Colombia – 7:30 p.m.
  • Ecuador – 7:30 p.m.
  • Bolivia – 8:30 p.m.
  • Venezuela – 8:30 p.m.
  • Argentina – 9:30 p.m.
  • Chile – 9:30 p.m.
  • Paraguay – 9:30 p.m.
  • Uruguay – 9:30 p.m.
  • Brasil – 9:30 p.m.
  • España – 1:30 a.m. (16 de diciembre)

¿Dónde ver Palmeiras vs. Libertad por la Copa Libertadores?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Libertadores que presentará a Palmeiras sin el volante Lucas Lima, expulsado en Asunción. Lesiones musculares impedirían la presencia en el once del mediocampista Patrick de Paula y del atacante Luiz Adriano.

¿Cómo llega Palmeiras?

El ‘Verdao’ pondrá a prueba la solidez defensiva en su campo, donde no ha encajado goles bajo el mando del entrenador portugués Abel Ferreira, cuando se mida a los paraguayos. En la ida, disputada en Asunción, empataron 1-1.

Desde que el luso asumió en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo, el club paulista, el único invicto en esta edición de la Libertadores, ha disputado seis juegos de local entre torneos nacionales e internacionales. Ganó todos, no recibió gol y anotó 17 tantos.

“Mostramos a los jugadores que independientemente de la condición del adversario tenemos que imponer nuestro juego. Trabajamos mucho en eso y trabajaremos de esa forma el martes”, dijo el asistente técnico João Martins, quien reemplazó al DT tras dar positivo al coronavirus. Pero, el técnico ya está recuperado.

Así llega Libertad

Por su lado, Libertad lleva siete partidos sin perder (cuatro empates y tres victorias) y llegan a Sao Paulo con la tranquilidad de haber clasificado a las fases finales del campeonato paraguayo.

Aupados por la experiencia y el olfato goleador del veterano delantero Óscar Cardozo, el subcampeón se aferra a la posibilidad de alzar por primera vez el título de campeón de Sudamérica.

Vamos a estar con confianza, con la misma confianza que jugamos acá (en Asunción), estamos confiados de que vamos a pasar”, dijo el delantero Adrián Martínez a Radio Monumental de Paraguay.

Palmeiras vs. Libertad: posibles alineaciones

Palmeiras: Weverton - Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña - Danilo, Zé Rafael, Raphael Veiga - Gustavo Scarpa, Rony, Gabriel Verón.

Libertad: Martín Silva - Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris - Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres, Matías Espinoza - Adrián Martínez, Oscar Cardozo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: El mensaje de Cristiano Ronaldo para sus 100 partidos con Juventus | VIDEO
Cristiano Ronaldo llegó a 100 partidos con la camiseta de Juventus. El delantero portugués lo celebró con un doblete para vencer a Genoa en la Serie A.




No te pierdas