Redacción EC

Con una gran actuación de sus joyas goleadoras, los jóvenes delanteros Facundo Torres y Agustín Álvarez, el selló su clasificación a la fase de Grupos de la al vencer al Cerro Largo por 4-1.

Ahora, el Peñarol se medirá la próxima semana con el Sport Huancayo peruano, en el Grupo E, que comparte junto al Corinthians brasileño y el River Plate paraguayo.

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo carbonero hizo valer el 2-2 conseguido en la ida, demostró que quería hacer sentir el peso de su camiseta en casa, y se impuso con claridad ante un Cerro Largo que solo tuvo unos minutos de esperanza cuando logró el 1-1 parcial en el primer tiempo.

El encuentro comenzó intenso. Con solo cuatro minutos ya Álvarez, de 19 años, anotó el 1-0 luego de un gran pase largo del zaguero Fabricio Formiliano.

Cuando se asomaba el segundo, el Cerro Largo llegó a la igualdad tras un espectacular tiro libre de Mauro Estol aunque, pocos minutos después, Torres -en el día de su cumpleaños 21- impactó un tremendo zapatazo desde fuera del área para que el Peñarol recuperara la ventaja y la tranquilidad.

Peñarol avanzó en la Copa Sudamericana
Peñarol avanzó en la Copa Sudamericana

Antes del cierre de la primera mitad. Álvarez llegó al doblete para irse al descanso 3-1.

La segunda mitad tuvo la misma tónica, con Peñarol llegando con riesgo y Cerro Largo intentando acercarse con pelotazos largos. A los 60, David Terans hizo una buena jugada que terminó con un autogol de Martín Ferreira para darle el 4-1 y, definitivamente, el pase a la siguiente ronda.

Peñarol vs. Cerro Largo: alineaciones

Peñarol vs. Cerro Largo: minuto a minuto

Peñarol, dirigido por Mauricio Larriera, deberá cambiar la imagen que dejó en el partido de ida, cuando terminó muy desestabilizado a pesar de haber dominado la mayor parte frente a un modesto rival.

Peñarol vs. Cerro Largo: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / DirecTV
  • México: 19:30
  • Colombia: 19:30 / DirecTV
  • Argentina: 21:30 / DirecTV
  • Uruguay: 21:30 / DirecTV
  • Chile: 21:30 / DirecTV
  • Bolivia: 20:30 / DirecTV
  • Venezuela: 20:30 / DirecTV

El ‘Manya’, uno de los históricos del fútbol sudamericano, mostró un buen juego y mantuvo el control del primer tiempo y parte del segundo en el estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo, donde llegó a ostentar una victoria parcial de 2-0 tras goles de Fabricio Formiliano y David Terans.

Pero Cerro Largo descontó con un tanto de Mauro Estol a los 72, para terminar empatando el encuentro agónicamente, ya terminado el tiempo reglamentario, con un cabezazo de Enzo Borges.

Una eliminación del ‘Manya’, cinco veces campeón de la Copa Libertadores, podría desatar una tempestad en el gigante uruguayo que se quedó con las manos vacías la últimas dos temporadas en el ámbito local.

Larriera, que tomó las riendas del equipo hace menos de cuatro meses, a fines de 2020, estará bajo la lupa.

Cerro Largo, por su parte, deberá apelar al espíritu que mantuvo los últimos minutos del partido de ida, donde tras un radical cambio de actitud terminó acorralando a la oncena visitante y haciendo sufrir a toda la hinchada aurinegra.

El ‘arachán’, un club del interior del país con apenas 20 años de historia en los cuales ha alternado entre primera división y el descenso, intentará capitalizar los nervios de Peñarol manteniendo la ilusión de dar el batacazo.

“Mostramos mucha rebeldía y actitud”, opinó el delantero Enzo Borges, autor del gol del empate, en declaraciones a una radio local recogidas por el diario El País. “Ahora debemos corregir los errores de cara a la revancha e ir en busca de la clasificación”, agregó.


No te pierdas