PSG clasificó a la semifinal de la Champions League. A pesar de perder 1-0 con Bayern Munich, los goles de visita pesaron más para esperar a su nuevo rival. (Foto: AFP)
PSG clasificó a la semifinal de la Champions League. A pesar de perder 1-0 con Bayern Munich, los goles de visita pesaron más para esperar a su nuevo rival. (Foto: AFP)
Redacción EC

El aguantó el empuje del (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la , tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.

El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.

El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar ante los franceses, que desperdiciaron un buen puñado de oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera el tanto del Bayern.

Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

formó con Navas, Kimpembe, Diallo, Dagba, Di María, Gueye, Danilo Pereira, Paredes, Draxler, Neymar y Mbappé. Por otro lado, fue con Neuer, Boateng, Alaba, Hernández, Pavard, Davies, Kimmich, Choupo-Moting, Müller, Coman y Sané.

PSG vs Bayern: sigue minuto a minuto el partido de hoy

MIRA EL GOL DE CHOUPO-MOTING PARA EL PSG 0-1 BAYERN

¿Cómo llega el PSG al partido de Champions League?

, durante años hechizado por la remontada conseguida en 2017 contra el Barcelona, parece haber encontrado en el meta “tico” su mejor antídoto para combatir ese miedo. Lo demostró en octavos este año contra el Barcelona y ahora tendrá que volver a ponerlo de manifiesto para sacar de la carrera al campeón.

El equipo del argentino Mauricio Pochettino quiere poner de manifiesto que ha desaparecido el respeto a los grandes y que ahora su mentalidad es la de un campeón. La victoria conseguida este fin de semana contra el Estrasburgo les otorga un plus de confianza, así como la previsible vuelta al equipo del italiano Marco Verratti, ausente en la ida por un positivo por covid-19.

El entrenador argentino tendrá, sin embargo, la duda de una de sus piezas elementales, el defensa brasileño Marquinhos, lesionado en Múnich tras lograr el segundo gol y cuyo estado de recuperación convierte en arriesgada su presencia en el equipo.

¿Cómo llega Bayern Munich al partido de Champions League?

Aunque la baja de la que más se va a hablar en está en el otro campo, la de Robert Lewandowski, cuya contundencia anotadora ya se echó de menos en la ida y que tampoco estará en el Parque de los Príncipes. Pese a ello, el centrocampista Joshua Kimmich ha enviado un mensaje de optimismo a través de una entrevista con la revista “Kicker”.

“Estoy convencido de que pasaremos a semifinales porque somos el mejor equipo. En la ida fuimos el mejor equipo pero el resultado no estuvo acorde al rendimiento”, dijo Kimmich. Parte de la carga recaerá otra vez sobre los hombros de Eric-Maxim Choupo-Moting pero también el resto de la ofensiva: Leroy Sané, Thomas Müller y Kingsley Coman, tendrán que agregar a su habitual papel de pasadores el de depredadores del área, al menos en algunos pasajes del partido.

Otra baja importante del Bayern es la de Leon Goretzka, con problemas musculares, que obligará a adelantar la posición de David Alaba al centro del campo y a que Lucas Hernández ocupe la posición de este último en el centro de la defensa.

Descarga la app móvil para ver el PSG vs Bayern en directo online

Esta te permite acceder los videos del canal de la manera más sencilla. Puedes agregar equipos favoritos para la mejor experiencia personalizada en los deportes de tú interés. También puedes seguir marcadores en vivo y personalizados para mantener informado con goles, resultados, tabla de posiciones, calendarios, estadísticas, resúmenes, videos y más.

¿A qué hora juegan PSG vs Bayern en directo?

En Argentina inicia a las 17:00 horas

En Bolivia inicia a las 16:00 horas

En Brasil inicia a las 17:00 horas

En Chile Argentina inicia a las 17:00 horas

En Colombia Argentina inicia a las 15:00 horas

En Ecuador Argentina inicia a las 15:00 horas

En Estados Unidos Argentina inicia a las 15:00-12:00 horas

En España Argentina inicia a las 21:00 horas

En México Argentina inicia a las 14:00 horas

En Perú Argentina inicia a las 15:00 horas

En Uruguay Argentina inicia a las 17:00 horas

En Venezuela Argentina inicia a las 16:00 horas

PSG vs Bayern: declaraciones de los protagonistas

Mauricio Pochettino, entrenador del : “Para mí, todo puede pasar. El Bayern es el mejor equipo del mundo en este momento. Le tengo un enorme respeto, pero al mismo tiempo confiamos en nuestras fortalezas y sabemos que tenemos que pensar en ganar este partido”.

Hansi Flick, entrenador del “Sabemos que tenemos que marcar al menos dos goles. Será una tarea difícil, pero estos son los partidos para los que jugamos al fútbol. Queremos dar una pequeña sorpresa en París. Por supuesto, estaremos encantados si lo conseguimos”.

¿Quién será el árbitro del PSG vs Bayern por Champions League?

por el pase a la semifinal de la Champions League. El árbitro que dirigirá el encuentro es el italiano Daniele Orsato, según confirmó la UEFA. El partido se jugará en Le Parc des Princes el martes, y los anfitriones tendrán la ventaja después de una victoria a domicilio por 3-2 en Múnich.

PSG vs Bayern: datos que debes saber

  • ha ganado seis de sus nueve partidos en la competición de esta temporada, incluidos cuatro seguidos antes de que el Barcelona empatara 1-1 en casa en el partido de vuelta de los octavos de final. Eso, sin embargo, completó un triunfo global de 5-2, en el que Mbappé marcó un hat-trick en la victoria por 4-1 en el partido de ida en el Camp Nou.
  • Mbappé ya ha marcado ocho goles en la de esta temporada, todos en los últimos cuatro partidos, y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadores, dos detrás de Erling Haaland del Dortmund.
  • Los parisinos han llegado a los octavos de final en sus últimas nueve apariciones en la UEFA , aunque la 2019/20 marcó su primera aparición en semifinales desde 1995. Sufrieron tres derrotas consecutivas en octavos de final antes de la temporada pasada.
  • PSG ha ganado 18 de sus últimos 27 partidos de la UEFA Champions League (4 empates y 5 empates). La derrota de la primera jornada ante el United fue una de las cuatro de sus últimos 59 partidos europeos en casa (38 victorias, 17 empates).
  • El Bayern disputa los cuartos de final de la UEFA Champions League por 19ª vez, una más que el Barcelona, con el que anteriormente compartía el récord de la competición.
  • El Bayern Munich logró su sexta Copa de Europa en 2019/20, y la tercera en la era de la UEFA Champions League, con esa victoria contra París en Lisboa, su undécima victoria consecutiva, lo que los convierte en los primeros campeones en ganar todos los partidos.
  • Los 43 goles del Bayern en la pasada temporada de la UEFA Champions League fueron el total más alto de cualquier club desde que la competición cambió de formato en 2003/04. El récord de todos los tiempos para una sola campaña son los 45 anotados por el Barcelona en 1999/2000, aunque jugó 16 partidos en comparación con los 11 del Bayern.
  • El Bayern ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos contra clubes franceses, en casa y fuera; las excepciones fueron la derrota por 3-0 en París en septiembre de 2017 y este partido de ida.

VIDEO RECOMENDADO

No te pierdas