Redacción EC

, aunque con muchas dificultades, logró una valiosa victoria la tarde de este domingo por 1-0 sobre en el duelo válido por la jornada 14 del . Un insólito error del arquero de los ‘Diablos Rojos’, Luis García, permitió que los auriazules se quedaran con los tres puntos en casa.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Liga MX
Monterrey venció 3-1 a Puebla por la fecha 14 de la Liga MX [RESUMEN]

Tras no contar con goles en el marcador durante la mayor parte del partido, Pumas logró romper la igualdad a partir del autogol protagonizado por Luis García.

A los 75 minutos del duelo, Pumas sacó un tiro de esquina que, en primera instancia, Toluca logró rechazar; sin embargo, el peligró no pasó. El conjunto local volvió a meter el balón al área y por la izquierda apareció Facundo Waller.

El joven futbolista uruguayo realizó un centro raso en dirección al área chica y, cuando parecía que el guardameta García atraparía el balón sin problemas, se le escapó de las manos y cruzó la línea de la portería de los ‘Diablos Rojos’.

El bloooper de Luis García para el 1-0 de Pumas sobre Toluca | Video: TUDN

De esta manera, Pumas se quedó con el triunfo por la mínima diferencia y escaló hasta el segundo lugar de la tabla con 27, a tres del líder León. Por su parte, Toluca se quedó con 17 unidades en el puesto 10.

Pumas vs. Toluca: resumen del partido

Pumas vs. Toluca: así alinearon

Pumas vs. Toluca: minuto a minuto

PREVIA

Pumas vs. Toluca: horarios del partido

México - 12:00 p.m.

Perú - 12:00 p.m.

Ecuador - 12:00 p.m.

Colombia - 12:00 p.m.

Bolivia - 1:00 p.m.

Venezuela - 1:00 p.m.

Chile - 2:00 p.m.

Paraguay - 2:00 p.m.

Argentina - 2:00 p.m.

Uruguay - 2:00 p.m.

Brasil - 2:00 p.m.

España - 7:00 p.m.

Tras el parón por los partidos de las selecciones en el mundo, Pumas retomará la competencia, en la que no gana desde hace tres jornadas: derrota a manos de León y empates frente a Necaxa y América.

Aun así, Pumas se mantiene en puestos de clasificación directa a la siguiente instancia del torneo Guard1anes 2020. Los ‘Felinos’ marchan en el cuarto casillero, con 24 puntos, 6 por debajo del líder León.

Al frente estará Toluca (10° con 17), que viene de dar la sorpresa al derrotar 2-0 a Cruz Azul y también motivado por la llegada del entrenador Carlos Morales, quien “contagia sus ganas de trascender”, como lo señaló Rubens Sambueza.

“Me tocó jugar con Carlos, lo conozco bien, es un gran ser humano que quiere trascender y nosotros tenemos ganas de salir adelante como grupo. Ojalá que ambas cosas se contagien para conseguir la clasificación y pelear por el campeonato”, dijo Sambueza .

Morales tomó el mando del Toluca tras la décimo segunda jornada cuando fue nombrado entrenador interino y en la siguiente fecha terminó con una racha de seis partidos sin ganar, para ser ratificado como estratega hasta el final del Apertura.

“No quiero decir que con el anterior entrenador (José Manuel de la Torre) no éramos un equipo alegre, tratábamos de trabajar, pero los resultados no se dieron. Con la llegada de Carlos, quien trabajaba en las inferiores, le sumó confianza a los chicos, hay que aprovechar eso”, añadió el argentino.

Ante Pumas, Sambueza reveló que cuentan con plantilla completa, incluida la incorporación del ecuatoriano Michael Estrada, quien viene de anotar un doblete en la goleada de su selección 4-2 a Uruguay, en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje