, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Club en San Mamés (0-1) y acerca al título liguero al conjunto blanco.

MIRA: Antoine Griezmann: El ‘Principito’ y un cuento que no encuentra final feliz en el Barcelona

La derrota frena al Athletic en su intento de asaltar unas posiciones europeas en las que durmió tras ganar el miércoles al Valencia en Mestalla, pero que le siguen quedando a dos puntos antes de que la Real Sociedad, séptima, visite este lunes al Levante.

El conjunto vasco se quejó de que el VAR no revisase una jugada parecida unos minutos después con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que no fue sancionado.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: Sergio Ramos y el 1-0 desde los doce pasos | VIDEO

De inicio, Zidane dejó a Kroos en el banquillo y apostó por Rodrygo y Asensio como acompañantes de Benzema en ataque. Mientras, Garitano repitió su exitosa fórmula de Mestalla manteniendo en el once a Unai López y Córdoba y también a Muniain escorado a la derecha, con Raúl y Williams como pareja más adelantada.

Arrancó mejor el Madrid, presionando arriba a un Athletic al que le costaba zafarse en la salida del balón. Los de Zidane, además, tuvieron la primera ocasión, una falta directa desde más allá de 20 metros en la que Asensio obligó a Simón a despejar apurado. Carvajal cogió el rechace, pero no centró bien sobre Benzema.

Respondió el Athletic con un cabezazo de Raúl, a centro de Unai López, que tuvo una respuesta parecida en Courtois, y varias cabalgadas de Williams que el veloz delantero bilbaíno no logró terminar bien.

Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos (L) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo after scoring a goal during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on July 5, 2020.  / AFP / ANDER GILLENEA
Real Madrid's Spanish defender Sergio Ramos (L) celebrates with Real Madrid's Brazilian forward Rodrygo after scoring a goal during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on July 5, 2020. / AFP / ANDER GILLENEA

En la primera, luego sancionada con fuera de juego, Marcelo le bloqueó el remate; la segunda se la cortó, listo y rápido, Militao; en la tercera buscó una escuadra y el balón se le fue un poco alto; y en la cuarta también salió por encima del larguero una picada. 

En medio, a Rodrygo se le marcó también arriba un primer gran centro de Asensio desde la izquierda que botó antes de llegar al brasileño; y, ya entrando en el tiempo añadido, a Benzema también se le fue un cabezazo en una inmejorable posición al segundo gran centro del zurdo balear.

Se mantuvo el tono de no demasiada intensidad el comienzo del segundo tiempo, aunque con dominio blanco. No llegaba a crear ocasiones ninguno, pero el Madrid amenazó con un tiro de Modric y, sobre todo, en un balón en el área que Benzema bajó con el pecho sin encontrar un compañero al que pasar y sí un rival que se le echó encima hasta neutralizarle.

Real Madrid vs Athletic Club Bilbao: el pisotón de Sergio Ramos a Raúl García (05/07/2020)

Un centro de Yuri y otro que Raúl no pudo acabar de controlar no impidieron que siguiese el dominio blanco hasta que llegó el primer gol, a instancias del VAR. Un penalti por pisotón de Dani García a Marcelo, muy protestado por el Athletic, que transformó Sergio Ramos.

Una jugada muy parecida en el otro área, con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, no fue sancionada y el choque ya se escoró definitivamente hacia Courtois.

Tuvo sus opciones de empatar el Athletic, pero ni De Marcos estuvo fino en el área ni Villalibre encontró un compañero en un buen centro al área ni Sancet sacó nada de una incursión peligrosa.

Con una refriega de última hora, saldada con tarjetas, terminó un choque muy igualado, aunque con dominio más claro del Madrid y ocasiones parecidas por los dos lados.

Fuente: EFE

VER GOL SERGIO RAMOS

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: Sergio Ramos y el 1-0 desde los doce pasos | VIDEO

Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Modric; Rodrygo, Asensio y Benzema.

Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas
Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas
Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas
Real Madrid vs. Athletic Club: alineaciones confirmadas

Real Madrid vs. Athletic Club: Minuto a minuto

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, apuesta de inicio en San Mamés ante el Athletic Club por un once con Marco Asensio Y Rodrygo pero sin Toni Kroos dentro de un sistema 1-4-3-3.

Mira: ¿Messi se va del Barcelona? El DT azulgrana se refirió a ello

Líder en solitario, Real Madrid -sin el colombiano James Rodríguez en lista de convocados- buscará dar otro paso más hacia el título de la liga de España, cuando visite al siempre complicado Athletic Club de Bilbao. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de San Mamés.

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios del partido

PaísHoraCanal
Perú7:00 a.m.ESPN 2
México7:00 a.m.ESPN 2
Colombia7:00 a.m.ESPN 2
Argentina9:00 a.m.ESPN 2
Uruguay9:00 a.m.ESPN 2
Chile8:00 a.m.ESPN 2
España14:00 p.m.Movistar LaLiga

México - 7:00 a.m.

Perú - 7:00 a.m.

Ecuador - 7:00 a.m.

Colombia - 7:00 a.m.

Bolivia - 8:00 a.m.

Venezuela - 8:00 a.m.

Chile - 8:00 a.m.

Paraguay - 8:00 a.m.

Argentina - 9:00 a.m.

Uruguay - 9:00 a.m.

Brasil - 9:00 a.m.

España - 2:00 p.m.

Real Madrid y Athletic Club llegan eufóricos a la cita después de haber dado pasos de gigante en las últimas jornadas para alcanzar sus respectivos y ambiciosos objetivos. En esa carrera, ambos son los dos mejores equipos de las ocho últimas jornadas. El cuadro merengue con 21 puntos de 24 posibles y el elenco vasco con 17.

Los de Zinedine Zidane llegan lanzados a San Mamés, con una firmeza que les ha impulsado a firmar el pleno de triunfos con el regreso de la competición tras el parón por la pandemia. Remontada la desventaja con el Barcelona y obtenida una renta que es oro tan cerca del final del campeonato.

Cuatro puntos dejan la Liga teñida de blanco y a falta de un golpe final en San Mamés en una jornada en la que los de Quique Setién visitan a otro equipo en gran racha como el Villarreal. Si el Real Madrid supera la jornada manteniendo al menos su ventaja, ya se sentirá campeón.

Sin un juego brillante pero siendo efectivo, el Real Madrid está muy cerca de su objetivo. Como visitante venció a la Real Sociedad y Espanyol por la mínima y espera un durísimo examen en San Mamés, ante un Athletic Club que pondrá a prueba su fuerza física.

Llega molesto por no respetarse las 72 horas del protocolo entre encuentros y con Zidane obligado a retocar su equipo titular buscando frescura. El desgaste realizado para derrotar al Getafe en la última jornada fue máximo.

No podrá contar el técnico francés nuevamente con Eden Hazard. Otra vez su tobillo operado le deja fuera de combate. Ya fue reservado ante el Getafe y se perderá la visita de San Mamés por un fuerte golpe. Tampoco estará Raphael Varane. Una cervicalgia por un fuerte golpe le deja en Madrid. En defensa tampoco puede estar Nacho Fernández.

Athletic Club encadena dos victorias consecutivas, la segunda en Mestalla extremadamente importante porque les ha devuelto de lleno a la pelea por Europa que dejaron de lado durante su camino a la final de la Copa del Rey y en la que tienen ya muchas opciones tras situarse a un puesto y dos puntos de la séptima plaza.

Courtois (AFP)
1

Courtois (AFP)

Carvajal (AFP)
2

Carvajal (AFP)

3

real madrid
4

real madrid

Defensa: Marcelo - Real Madrid. (Foto: Reuters/AP/AFP)
5

Defensa: Marcelo - Real Madrid. (Foto: Reuters/AP/AFP)

Real Madrid vs. Valencia, LaLiga
6

Real Madrid vs. Valencia, LaLiga

Casemiro (AFP)
7

Casemiro (AFP)

Federico Valverde fue pieza clave en el triunfo del Real Madrid sobre Atlético por LaLiga. (Foto: Agencias)
8

Federico Valverde fue pieza clave en el triunfo del Real Madrid sobre Atlético por LaLiga. (Foto: Agencias)

Karim Benzema
9

Karim Benzema

Rodrygo | Foto: AFP
10

Rodrygo | Foto: AFP

Marco Asensio | Foto: AP
11

Marco Asensio | Foto: AP

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo para el 3-1 sobre Torino. (Video: ESPN)

NO DEJES DE VER