El Gobierno Nacional de España dictaminó el inicio de la ‘Fase 0’ en todo el país a causa de la pandemia del coronavirus; sin embargo, habría hecho caso omiso a dicha orden y se habría trasladado dentro de la capital ibérica.

Mira: Coronavirus en Perú | Todo sobre el día 70 del estado de emergencia

Así lo hicieron saber los vecinos del entrenador del Real Madrid, quienes se manifestaron a través de las redes sociales para hacer una denuncia pública en contra del francés.

El escándalo se dio a partir de que Zinedine Zidane se habría movilizado hacia su segunda propiedad dentro de Madrid, la cual adquirió hace poco más de un año. Varios vecinos aseguraron haber visto al exjugador movilizarse; sin embago, no existen imágenes de lo antes mencionado.

El accionar del estratega francés fue catalogado como “prohibido” y en caso se llegue a confirmar su infracción, tendría que hacer el pago de una multa de 1,500 euros, estipulada por el Ministerio del Interior.

Cabe mencionar que una de las noticias más destacadas en el fútbol español, es el regreso de LaLiga. El torneo retornaría desde el próximo 8 de junio.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: