Redacción EC

perdió este lunes por 1-3 ante , a pesar de haber empezado arriba en el marcador con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en el cierre de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

MIRA: Boca Juniors inició su camino en la Copa de la Liga Profesional con triunfo sobre Lanús

Borré marcó de cabeza a los seis minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, pero Banfield consiguió la igualdad a los 18 gracias a Agustín Fontana, que también anotó de cabeza.

Por la misma vía llegó al gol Giuliano Galoppo, a los 37 minutos.

El tercer tanto lo hizo en propia puerta Javier Pinola tras un error compartido con su compañero de la zaga, el defensor chileno Paulo Díaz.

El centrocampista de River Plate Ignacio Fernández tuvo que ser reemplazado por molestias físicas apenas comenzado el segundo tiempo.

Con este resultado, Banfield lidera el Grupo 3 junto a Rosario Central, que este lunes le ganó a Godoy Cruz por 2-1.

Este nuevo campeonato lo disputan 24 equipos divididos en seis zonas.

Tras dos partidos ante cada rival, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Fase Campeón de Copa 2020, divididos en dos zonas.

Los ganadores de esos dos grupos se enfrentarán en una final para definir al campeón, que se clasificará para la Copa Libertadores de 2021. EFE

Así alinearon:

Minuto a minuto:

Tras 228 días de receso por la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar oficialmente en Argentina. La primera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se completará con el cotejo entre River y Banfield, que se disputará en cancha de Independiente, después de que reprobaran el plan del ‘millonario’ para jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

River Plate asume su quinto compromiso oficial desde que volvió a competir durante la pandemia de COVID-19, luego de tres victorias y un empate por la fase de grupos de la Copa Libertadores, que superó sin problemas.

Los once elegidos por Marcelo Gallardo para esta ocasión serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

MIRA: Boca Juniors vs Lanús: Carlos Tevez anota gol en su debut en la Copa de la Liga Profesional | VIDEO

River Plate vs. Banfield | Horarios:

19:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

00:00 horas del miércoles - Reino Unido

01:00 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

Banfield, en cambio, afronta su primer partido por puntos en más de siete meses bajo la dirección de Javier Sanguinetti, quien tiene un complicado estreno como técnico al mando del ‘Taladro’.

“River es un gran equipo, con un gran entrenador y una jerarquía muy grande. Sabemos que podemos sufrir, aunque, con un rival como este y en el contexto que vivimos, tenemos mucho por ganar y poco por perder, por eso nos ilusionamos con hacer un buen partido”, señaló el reemplazante de Julio César Falcioni en la antesala.

MIRA: Boca Juniors vs. Lanús: Ramón Ábila marcó el 2-1 a favor de los ‘Xeneizes’ | VIDEO

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una ‘ronda campeonato’, y los doce restantes se clasificarán a una ‘ronda de complemento’.

De esta segunda fase, los 12 equipos de la ‘ronda campeonato’ se dividirán en dos zonas de seis, con una sola vuelta de cinco fechas, y los mejores de cada grupo avanzarán a una final a jugarse el 16 de enero a partido único, con una plaza a la Copa Libertadores 2021 en juego.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Perú: las novedades en la lista de Gareca para los duelos ante Chile y Argentina | VIDEO
Ricardo Gareca develó la lista de convocados para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que consideró nuevas alternativas.