Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

River Plate empató sin goles ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019

River Plate desperdició la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un disparo desde el punto de penal tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, y complicó su clasificación en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 

River Plate

River Plate desperdició la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un disparo desde el punto de penal tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR. (Foto: AFP)

River Plate desperdició la oportunidad de vencer a Cruzeiro al fallar un penalti con el delantero Matías Suárez tras la sanción del árbitro, apoyado en el VAR, e hipotecó la clasificación al no pasar del 0-0 en el partido que le dio inicio a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se disputó en una noche porteña donde reinó el frío, tuvo varias opciones de gol para el actual campeón del torneo, que no pudo concretar ni siquiera cuando el colegiado chileno Julio Bascuñán decretó pena máxima después de revisar una acción de tiro de esquina en la que Henrique tiró de la casaca a Lucas Pratto. 

Por lo tanto, la serie se definirá el próximo martes en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde Cruzeiro es un equipo casi inexpugnable. River Plate fue el que más buscó en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la falta de eficacia y una buena labor del portero Fábio dejaron el marcador en blanco.

A los 24 minutos Suárez conectó de cabeza para exigir a Fábio, que dejó una pelota servida para Ignacio Fernández, quien no pudo definir con la portería de frente.

Tres minutos después un tiro de Fernández encontró los puños de Fábio, que sobre los 31 minutos contuvo otro disparo de Exequiel Palacios ante un estadio Monumental que se impacientaba con el tanteador en blanco.

La búsqueda por las bandas, principalmente por la derecha de su ataque tuvo en el minuto 40 una nueva oportunidad con un centro atrás de Matías Suárez, que llegó a conectar sin fuerza el uruguayo De la Cruz y que encontró en buena posición otra vez a Fábio.

Por el lado de la visita hubo una apuesta al contragolpe conducido por Pedro Rocha, Thiago Neves y Robinho, pero que no llegaron a inquietar al portero internacional Franco Armani.

En el comienzo del segundo tiempo, el técnico Mano Menezes determinó el ingreso de Ariel Cabral por Robinho para lograr mayor equilibrio en el medio campo.

Al minuto Cruzeiro tuvo su mejor opción con un pase al vacío de Marquinhos Gabriel que definió con calidad, pero luego el árbitro Bascuñán, a instancias del VAR ,determinó posición adelantada del nacido en Selbach.

Para buscar la victoria, el entrenador Marcelo Gallardo optó por los ingresos de Cristian Ferreira y Lucas Pratto para completar la lista de modificaciones, ya que en el primer tiempo el defensa paraguayo Robert Rojas debió reemplazar al lesionado Javier Pinola.

En la recta final del encuentro, River fue en busca de la diferencia con más empuje que ideas futbolísticas y a los 83 tuvo en un golpe de cabeza de Lucas Pratto una nueva oportunidad fallida.

Sobre el final hubo dos opciones discutidas por los simpatizantes de River en pedido de sendos penaltis a través del VAR, que Bascuñán, apoyado en su compatriota Piero Maza, determinó que no habían sido.

A dos minutos del final, Egídio ingresó en el área de River y con un disparo por encima del travesaño desperdició una de las opciones más claras de la visita. En el último minuto del adicional, un tirón de casaca de Henrique sobre Pratto en el área determinó una nueva revisión del VAR y esta vez Bascuñán marcó el punto blanco. Suárez enfrentó el desafío, pero su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

Con información de EFE

PREVIO
Mira aquí el minuto a minuto, por los octavos de final de la Copa Libertadoresentre River Plate vs. Cruzeiro desde el estadio Monumental de Buenos Aires, partido que será transmitido en vivo vía FOX Sports en diferentes partes de Latinoamérica.

El Comercio seguirá minuto a minuto el encuentro de este miércoles 23 de julio entre River y Cruzeiro; además te traerá la mayor información de la Copa Libertadores con los videos, goles, polémicas, alineaciones, estadísticas, horarios y canales para ver el partido de fútbol en vivo y en directo.

VER FÚTBOL EN VIVO: canales de TV, horarios y fechas para seguir los duelos de esta semana

Copa Libertadores en directo: resultados de todos los partidos de octavos de final

River Plate vs. Cruzeiro

River y Cruzeiro abren los octavos de final de la Copa Libertadores en Buenos Aire. El partido se transmitirá vía FOX Sports.

Composición

River Plate y Cruzeiro abren hoy el telón de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el vigente campeón del torneo continental llega a este compromiso sin refuerzos para su plantilla, pero tampoco sin ventas relevantes, el técnico Marcelo Gallardo apuesta a la misma base que le permitió sumar el año pasado la cuarta corona para las vitrinas de la institución.

Para esta instancia de Copa Libertadores, River Plate realizó tres modificaciones en su plantilla con los ingresos de los juveniles defensas Elías López y Franco Paredes y el también canterano delantero Benjamín Rollheiser.

Para River Plate, será la segunda presentación de la temporada luego del ajustado triunfo por penaltis ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Con respecto a aquel once inicial, habría tres cambios los regresos de los seleccionados Franco Armani y Matías Suárez por Germán Lux y Rafael Santos Borré, y el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz por el lesionado Leonardo Ponzio.

River Plate vs. Cruzeiro

Fred es una de las grandes dudas para Cruzeiro en el partido fe hoy contra River Plate por Copa Libertadores.

AFP

Por otro lado, Cruzeiro llega a Buenos Aires sin el goleador Fred y con el creativo Thiago Neves recuperado. El mundialista, suplente en los últimos partidos, presentó el domingo un cuadro de laberintitis antes de embarcar para la capital argentina y fue descartado por el cuerpo médico del equipo de Belo Horizonte.

No obstante, en la última práctica, realizada el domingo, Thiago Neves, también ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, fue liberado por el cuerpo médico y viajó a Buenos Aires.

Con un equipo emergente, en el que solo aparecieron el argentino Ariel Cabral y el atacante Sassá que han alternado la titularidad en la temporada, el Cruzeiro igualó el sábado 0-0 en su visita al Bahía de Salvador, en partido por la undécima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Ante River Plate deberán volver los titulares, encabezados por el experimentado portero Fabio, el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, el zaguero Dedé, el centrocampista argentino Lucas Robero y los creativos Robinho y Thiago Neves.

Alineaciones posibles de River Plate y Cruzeiro

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. Entrenador: Mano Menezes.

Últimos enfrentamientos entre River Plate y Cruzeiro

Copa Libertadores 1976 - Final:
Cruzeiro 4 River Plate 1
River Plate 2 Cruzeiro 1
Cruzeiro 3 River Plate 2

Supercopa 1991 - Final:
River Plate 2 Cruzeiro 0
Cruzeiro 3 River Plate 0

Supercopa 1992 - Cuartos de Final:
Cruzeiro 2 River Plate 0
River Plate 2(4) Cruzeiro 0(5)

Copa Mercosur 1998 - Cuartos de Final:
River Plate 1 Cruzeiro 2
Cruzeiro 2 River Plate 0

Copa Mercosur 1999 - Fase de Grupos:
Cruzeiro 2 River Plate 0
River Plate 0 Cruzeiro 3

Copa Libertadores 2015 - Cuartos de Final:
River Plate 0 Cruzeiro 1
Cruzeiro 0 River Plate 3

Conoce el Monumental de Buenos Aires por Google Maps


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ