Redacción EC

ha vuelto ha demostrar su gran calidad y autoridad en el fútbol argentino. Este sábado, los ‘Millonarios’ no tuvieron muchos problemas para derrotar 3-1 a en el cierre de la fase de grupos de la .

MIRA: Luis Abram aparece en el once ideal de la jornada de la Copa Sudamericana

Ya sin nada en juego, River Plate siguió con la idea de afrontar este duelo con mente ganadora. Por ello, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron imponerse en el juego ante el colero de su grupo sin pasar muchos apuros.

Bruno Zuculini se encargó de abrir el marcador del partido a los siete minutos del partido. Luego de protagonizar una polémica mano en su área, que no fue cobrada, el volante del ‘Millonario’ piso el área rival para definir fuerte el 1-0, tras asistencia de Fabrizio Angileri.

Bruno Zuculini anotó gol en el River Plate vs. Godoy Cruz | Video: Fox Sport Premium

Sobre los 34′, una mala salida del Godoy Cruz generó una gran oportunidad para Julián Álvarez. El delantero de 20 años recibió un pase de Jorge Carrascal en la puerta del área y la mandó a guardar.

River Plate consigue el 2-0 ante Godoy Cruz (video: FoxSport)

Empezado el segundo tiempo, Godoy Cruz saltó al campo con mayor convicción, reaccionó y no tardó en encontrar el descuento gracias a un gol de Tomás Badaloni.

A los 53 minutos, Damián Pérez realizó un espectacular centro al área que encontró a Badaloni. El ‘9′ del Godoy se elevó y logró conectar el balón con la cabeza para reducir la ventaja del River.

Tomás Badaloni anotó el descuento de en el River Plate vs. Godoy Cruz | VIDEO: Fox Sports Premium

Con el peligro de ser empatada, River Plate se enfocó en sentenciar su triunfo y lo logró a los 70 minutos. Lucas Pratto recibió un regalo en área rival y no tuvo problemas para definir el 3-1 final.

Lucas Pratto anotó el 3-1 de River Plate sobre Godoy Cruz | Video: Fox Sports Premium

Con este resultado, River Plate cerró su participación en la fase de grupos del torneo siendo el líder absoluto con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota. Asimismo, el ‘Millonario’ ya suma siete partidos sin conocer la derrota en la presente temporada.

Por su parte, Godoy Cruz quedó hundido en el último lugar del grupo con solo un punto, tras el empate contra Banfield. La ‘Tomba’ jugará la Zona Complementaria del torneo argentino.

Resumen del partido

River Plate vs. Godoy Cruz: así alinearon

River Plate vs. Godoy Cruz: minuto a minuto

PREVIA

River Plate vs. Godoy Cruz: horarios del partido

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (domingo 6 de diciembre)

River Plate es el líder de la serie, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Con ello, el ‘Millonario’ quedará entre los dos primeros puestos, pase lo que pase con el duelo que protagonizarán el segundo con 10, Banfield, y Rosario Central.

MIRA: Pep Guardiola: “¿Messi? No voy a responder nada sobre otros clubes”

Si bien ganar la rebautizada Copa Diego Maradona es uno de los objetivos de River Plate, las circunstancias hacen que le dé más importancia a la Copa Libertadores, competencia en la que ya está en cuartos de final y en la que se medirá con Nacional de Uruguay.

Precisamente, pensando en que el choque de ida es el 10 de diciembre, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, optará por usar un equipo con habituales suplentes. Por ejemplo, el arco estará resguardado por el experimentado Enrique Bologna.

En la alineación que presentará River Plate también estaría el defensa Javier Pinola, el jugador que más minutos ha registrado desde que se reanudó la competencia, tras el receso obligatorio por la pandemia del coronavirus,

Godoy Cruz ya no tiene chances de luchar por el título, pero sí estará en la fase de Complementación. En la tabla, el ‘Tomba’ es último con apenas una unidad, producto del empate contra Banfield y cuatro caídas.

En el 2020, River Plate y Godoy Cruz se han visto las caras en dos oportunidades, y en las dos, se llevó el triunfo el ‘Millonario’, con marcadores de 1-0.

River Plate vs. Godoy Cruz: probables alineaciones

River Plate: Bologna, Moreira, Sosa, Pinola, Angileri, Zuculini, Ponzio, Carrascal, Álvarez, Pratto y Girotti.

Godoy Cruz: Ibáñez, Ferrari, Goñi, González, Pérez, Elías, Ábrego, Ojeda, Tesuri, Badaloni y Burgoa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Laporta responde a las declaraciones de Neymar sobre el tema de Messi | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas