Redacción DT

volvió con más energías que nunca al ; sin embargo, erró una ocasión inmejorable de gol. El delantero de la Juventus se paró frente a ‘Gigi’ Donnarumma pero estrelló su disparo contra el poste, negándole la posibilidad de gritar en medio del desierto Allianz Stadium.

MIRA: Claudio Pizarro: “Abiertamente puedo confirmar que es mi última temporada como profesional”
Cristiano Ronaldo falló penal en Juventus vs Milan por semifinales de Copa Italia

El fútbol de competición se reanudó este viernes en Italia, uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, con el inicio a las 21h00 locales (19h00 GMT) del duelo Juventus-Milan, de la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, más de tres meses después del último partido disputado en el país.

La segunda semifinal de la 'Coppa' se disputará el sábado, entre Nápoles e Inter de Milán, y la final está programada para el miércoles 17 en Roma. La Serie A, interrumpida el 9 de marzo ante la progresión del coronavirus, se retomará el 20 de junio.

Italia ha registrado más de 34.000 muertos por coronavirus. Antes del partido, que se disputa a puerta cerrada, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y luego dedicaron un largo aplauso a tres representantes del personal sanitario, presentes en el centro del terreno de juego.

Jugadores de Juventus y Milan mostraron su apoyo a las marchas contra el racismo en E.E.U.U. (Foto: Juventus / AC Milan)
Jugadores de Juventus y Milan mostraron su apoyo a las marchas contra el racismo en E.E.U.U. (Foto: Juventus / AC Milan)

En la camiseta del Milan se lucía un mensaje de recuerdo a los médicos, personal de enfermería y ambulancias y a los voluntarios que luchan contra el virus, con un arco iris y la frase "Andra Tutto Bene" (Todo irá bien), dos de los símbolos del confinamiento en Italia.

En el calentamiento, los jugadores de ambos equipos lucieron por su parte equipamientos con mensajes contra el racismo, en el marco de la oleada de reacciones mundiales a la muerte en Estados Unidos de George Floyd, un hombre de 46 años, asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco a finales del pasado mes en Minneápolis.

Cristiano Ronaldo y el resto de jugadores de la 'Juve' lucieron camisetas en el calentamiento en las que se leía, en la espalda, "No Racism".

Los jugadores del Milan, por su parte, llevaban en la parte delantera de sus equipamientos el lema “Black Lives Matter”.

Fuente: AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Paul Pogba bajo los ojos de Saha

VIDEO RECOMENDADO