Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

El Salvador y Jamaica no pasaron del empate y todo sigue sin definirse en el Grupo C de la Copa Oro 2019

El Salvador igualó 0-0 frente a Jamaica por la fecha 2 del grupo C de la Copa Oro 2019

El Salvador y Jamaica no pasaron del empate y todo sigue sin definirse en el Grupo C de la Copa Oro 2019. | Foto: Diario Diez

El Salvador y Jamaica no pasaron del empate y todo sigue sin definirse en el Grupo C de la Copa Oro 2019. | Foto: Diario Diez

Las selecciones de El Salvador y Jamaica empataron esta noche a 0-0 en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo C de la décimo quinta edición de la Copa Oro, que se disputó en el BBVA Stadium de Houston.

El partido careció de falta de oportunidades claras de gol después que ninguno de los dos equipos presentara un dispositivo de juego ofensivo y la mayoría de las acciones se desarrollaron en el centro de campo.

La primera parte, aunque El Salvador fue el que más intentó buscar el gol, no generó ninguna oportunidad clara, mientras que Jamaica se encargó de tener la posesión del balón, pero sin que se viese reflejado en el marcador.

El Salvador estaba cómodo con el empate que le permitía llegar al última jornada con más posibilidades de poder pasar a los cuartos, algo que ahora ninguno de los dos equipos logró.

Nada que resaltar de la primera parte y la tónica del fútbol se repitió en la segunda, aunque Jamaica fue la que intentó buscar el gol de la victoria que tampoco llegó.

La mejor oportunidad de El Salvador llegó en el minuto 61 cuando un defensa de Jamaica tocó el balón con la mano, pero el árbitro panameño John Pitti no señaló la pena máxima.

Mientras que Jamaica tuvo su mejor oportunidad al minuto 76 cuando el defensa Shaun Francis sacó un potente disparó de pierna izquierda y el arquero salvadoreño Henry Hernández metió una malo milagrosa para enviar el balón a saque de esquina.

Jamaica, con mejor fondo físico, fue la que mayor presión puso en los minutos finales con varios tiros libres, pero la defensa de El Salvador respondió bien al igual que Hernández, que los pocos balones que le llegaron siempre respondió con seguridad.

Eso fue todo el peligro que generaron ambos equipos, que cada vez se vinieron a menos al perder las fuerzas físicas después de haber tenido que superar una temperatura superior a los 38 grados centígrados y humedad del 70 por ciento.

El empate deja a ambos equipos con cuatro puntos cada uno y tendrán que definir su suerte en el torneo cuando el martes disputen la tercera doble y última jornada del Grupo C en el Banc Of California, de Los Ángeles.

Jamaica se enfrentará a Curazao en el primer partido de la jornada y El Salvador jugará contra Honduras, que esta noche tendrá de rival a Curazao, en el duelo de selecciones que todavía no conocen la victoria en lo que va de torneo.

Fuente: EFE

El Salvador vs. Jamaica: Alineaciones

El Salvador vs. Jamaica: Incidencias

El compromiso se disputará desde las 6:00 de la tarde (hora peruana) en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas). La transmisión estará a cargo de Sky, Canal 4 El Salvador y TCS GO para los ciudadanos residentes en territorio salvadoreño.

SEGUIR Copa Oro 2019 EN VIVO: conoce AQUÍ el fixture, horarios y canales para VER los choques EN DIRECTO

Estados Unidos superó 4-0 a Guyana por la primera fecha de la Copa Oro | VIDEO

El Salvador vs. Jamaica | Horarios en el mundo

17:00 horas - Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador
18:00 horas - México, Perú, Jamaica Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay
20:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
00:00 horas del sábado - Reino Unido
01:00 horas del sábado - España

La fecha previa también dejó el hito histórico de ser la primera vez que la competición del torneo de selecciones más importante de la Concacaf se disputó en territorio de Jamaica, siendo ahora el quinto país que acoge la competición después que regularmente se ha disputado en Estados Unidos, varias veces en México y Canadá.

Copa Oro | Canales de transmisión por país

Costa Rica - Teletica Canal 7 / Sky HD / Repretel
México - Sky HD / Blue To Go
Nicaragua - Sky HD
Panamá - TVMax 9 / Sky HD
Estados Unidos - Fox Sports / Univision Deportes
Honduras - Sky HD
El Salvador - Sky HD / TCS GO / Canal 4 El Salvador

Sin embargo, este año, los organizadores también decidieron llevar la competición a las regiones de Centroamérica, donde la pasada jornada, correspondiente al grupo B, se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Copa Oro

Desde el 15 de junio al 7 de julio sigue la Copa Oro 2019 con los partidos en vivo, resultados en directo y tabla de posiciones online. (Foto: AFP)

Ante su público y ambiente, un gran calor y humedad, la selección de Jamaica aprovechó al máximo su poder físico y con doblete del veterano delantero Dever Orgill, minutos 15 y 41, además del conseguido por el defensa Damion Lowe, a los 56, que sería el de la victoria se quedaron con tres puntos de gran valor.

Además, el gol de Lowe, que hizo un remate de cabeza espectacular a un tiro de esquina, fue histórico al ser el número 50 que los 'Reggae Boyz', que dirige el veterano entrenador Theodore Whitmore, consiguen en la competición de la Copa Oro, donde en la pasada edición acabaron como subcampeones tras perder en la final frente a Estados Unidos.

Mientras que Honduras, que hizo merecimientos para al menos conseguir el empate, marcó los goles mediación de tuvo varias oportunidades claras de haber conseguido más goles, los dos que materializó llegaron al minuto 54 y 90+2 de la segunda parte por mediación de los delanteros Anthony Lozano y Rubilio Castillo.

Ambos no fueron suficientes para evitar la derrota que sufre Honduras en su debut en la Copa Oro bajo la dirección del nuevo entrenador el uruguayo Fabián Coito, de 52 años.

Antes del duelo entre Jamaica y Honduras, que sobre el papel son los grandes favoritos del grupo C, la selección de El Salvador se impuso a Curazao con un gol conseguido por Nelson Bonilla.

El partido, que careció de calidad técnica, siempre estuvo en control del equipo centroamericano, que tuvo mayores oportunidades de gol, y dominio del balón.

Además, El Salvador mostró siempre mejor aportación individual como fue el caso de los volantes Andrés Flores y Darwin Cerén.

Mientras que Bonilla fue, sin discusión, el hombre decisivo en el ataque de 'La Selecta' al conseguir el gol que al final le valió al equipo el triunfo y llevarse los tres puntos.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada