Santos Laguna vs. Atlético San Luis EN VIVO vía ESPN: por fecha diez del Apertura 2019 Liga MX | EN DIRECTO. (Foto: Twitter)
Santos Laguna vs. Atlético San Luis EN VIVO vía ESPN: por fecha diez del Apertura 2019 Liga MX | EN DIRECTO. (Foto: Twitter)
Redacción DT

El uruguayo Brian Lozano convirtió hoy un par de goles para encabezar el triunfo del Santos Laguna, 2-3, sobre el San Luis con el que el equipo tomó el liderato del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Santos Laguna venció 3-2 a Atlético San Luis y sigue siendo líder del Apertura 2019 Liga MX | VIDEO. (Video. YouTube / Foto: AFP)

► 

En San Luis Potosí, Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Fue un duelo en el que ambos cuadros tuvieron momentos de dominio y el Santos sacó la mejor parte para sumar su sexta victoria del campeonato.

Furch aceptó un servicio de Lozano y anotó con un golpe de pierna derecha en el minuto 7, pero el San Luis empató en el 13 con un cabezazo de Ibáñez a pase de Luis Reyes.

Santos Laguna venció 3-2 a Atlético San Luis y sigue siendo líder del Apertura 2019 Liga MX | VIDEO. (Foto: AFP)
Santos Laguna venció 3-2 a Atlético San Luis y sigue siendo líder del Apertura 2019 Liga MX | VIDEO. (Foto: AFP)

Santos buscó atacar con muchas unidades sin descuidar el orden. En el 16 Lozano se hizo con un rebote del portero y puso el 1-2 y el español Ian González cobró un penal en el 38 para el 2-2.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, el Santos dominó en la mitad de la cancha y decidió la victoria con un golpe de Lozano desde fuera del área que puso a su equipo con seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León, que subió al segundo escalón al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Santos Laguna vs. Atlético San Luis: alineaciones

Santos Laguna vs. Atlético San Luis: incidencias

PREVIA

Santos Laguna vs. Atlético San Luis EN VIVO | ONLINE | EN DIRECTO | Sigue el partido válido por la fecha 10 del Apertura 2019 de la Liga MX que se disputará este sábado, desde las 5:00 de la tarde (hora peruana y mexicana) en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. La transmisión estará a cargo de ESPN.

► 

Santos, tercero con 17 unidades, la misma producción de puntos obtenida por Querétaro y Necaxa, que gobierna la tabla del certamen con mejor diferencia de goles entre los colíderes, visita a un combativo San Luis que quiere seguir en zona de liguillas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Santos Laguna vs. Atlético San Luis: horarios del partido

17:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
19:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
23:00 horas - Reino Unido
00:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Santos vino de atrás para empatar 2-2 ante Pachuca el pasado domingo en el cierre de la novena jornada, lo que le impidió quedar en solitario en el primer lugar de la clasificación.

Ahora los Guerreros visitarán al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, y el uruguayo Guillermo Almada, estratega del Santos Laguna, dejó claro en la antesala del compromiso que saldrá por los tres puntos, aunque reconoció el buen nivel del rival.

San Luis recibe al Santos por el Apertura de la Liga MX. (Foto: Facebook @clubsantos)
San Luis recibe al Santos por el Apertura de la Liga MX. (Foto: Facebook @clubsantos)

"San Luis trata de jugar más, toma más riesgos con el balón, presiona un poco más, así que seguramente tiene matices distintos; por más que los futbolistas sean los mismos, sabemos las dificultades de enfrentar a un equipo muy complicado", explicó.

San Luis, dirigido por Gustavo Matosas, marcha séptimo con 14 enteros, sin margen de error para seguir entre los ocho mejores. 

San Luis vs. Santos Laguna | Mapa del estadio:

VER MÁS EN DT...

Simeone evita involucrarse en la polémica por Griezmann

No te pierdas