Con en todo el partido, Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS, debutó este viernes en el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana con un gris empate sin goles ante el San Jose Earthquakes.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El día que la ‘U’ pudo ganarle a los vigentes campeones del mundo

El juego tuvo pocas ocasiones claras, con ambos equipos sufriendo el desgaste de la alta humedad en la cancha del complejo deportivo de Disney World (Orlando) y los casi cuatro meses de inactividad desde la suspensión de la temporada de la MLS el 12 de marzo.

De hecho, Ruidíaz también sintió la falta de fútbol y tuvo un primer tiempo flojo, en el que fue anulado perfectamente por la zaga del Earthquakes. Sin embargo, la ‘Pulga’ saltó al campo con mayor ímpetu en la segunda mitad y fue protagonista en algunas ocasiones de gol de su equipo.

La jugada más peligrosa de los Sounders estuvo en los pies de Ruidíaz. A los 84 minutos del duelo, Ruidíaz casi rompe la igualdad en un mano a mano que tuvo con el portero rival; lamentablemente, la falló.

La ‘Pulga’ recibió solo el balón en el área, pero perdió tiempo al controlarlo y no rematar en primera. Así, el guardameta Mario Vega salió rápidamente a cortar la jugada y logró controlar el débil disparo de la ‘Pulga’, quien no pudo celebrar su primer gol en este retorno de la MLS.

Con este resultado, ambos equipos lideran con un punto cada uno el Grupo B, que completan el Chicago Fire y el Vancouver Whitecaps, que todavía no han jugado desde el arranque del torneo ‘MLS is Back’ el miércoles.

Con información de AFP

El gol que se perdió Ruidíaz

El gol que falló Raúl Ruidíaz en el regreso de la MLS. (Vídeo: ESPN)

Seattle Sounders vs. San Jose Earthquakes | Minuto a minuto

Horarios y canales en el mundo:

Perú: 8:00 p.m

Colombia: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Raúl Ruidíaz, jugador franquicia de la MLS, es una de las máximas figuras de los Seattle Sounders y del torneo en sí, por lo que su presencia en el campo sumará para el espectáculo de esta noche.

El mencionado compromiso se disputará por la primera jornada del Grupo B, el cual está conformado por Seattle Sounders, San Jose Earthquakes, Chicago Fire y Whitecaps.

Ver esta publicación en Instagram

Back at it. 😍 Happy #SoundersMatchday!

Una publicación compartida de Seattle Sounders FC (@soundersfc) el

¿Cómo ver el Seattle Sounders vs. San Jose Earthquakes?

El enfrentamiento por el reinicio de la MLS podrá ser visto a través de la señal de ESPN, además de seguir las incidencias y el minuto a minuto a través de la web del diario El Comercio.

La reanudación de la MLS es bajo un nuevo formato, el cual consta de seis grupos del ‘A’ al ‘F’ para definir al campeón del torneo.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Messi casi marca un gol olímpico en el Barcelona vs. Espanyol. (Fuente: ESPN2)