Redacción EC

Los emparejamientos de la nueva edición de la se conocieron este jueves en Ginebra, Suiza. El sorteo, que tuvo como protagonistas a los exfutbolistas Didier Drogba y Florent Malouda, trajo un duelo muy esperado: Barcelona vs. Juventus. Los equipos españoles e italianos se enfrentarán en el grupo G, con lo que volverán a coincidir en un campo de fútbol.

MIRA AQUÍ el calendario, programación y partidos de hoy, 01 de octubre del 2020: guía de TV para ver fútbol en directo

Así quedaron los grupos de la Champions League 2020-21

Así quedaron los grupos de la Champions League.
Así quedaron los grupos de la Champions League.


Real Madrid, campeón de LaLiga, tendrá un incómodo grupo B, con Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach, mientras que el Sevilla, vencedor de la última Europa League, tendrá como gran adversario al Chelsea, en una llave E que completan Krasnodar y Rennes.

El azar deparó desde casi el inicio del sorteo el plato fuerte del duelo entre Juventus y Barcelona, o lo que es lo mismo, entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos jugadores que acumulan entre ellos once Balones de Oro, cinco para el portugués y seis para el argentino.

El club campeón de Italia y el subcampeón de España serán los grandes favoritos en una llave que luego se completó con dos formaciones que parecen sensiblemente inferiores, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.

Bayern Múnich, defensor del título, tendrá al Atlético de Luis Suárez como principal adversario por el liderato del grupo A, que se completa con el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso, que intentarán dar la sorpresa para optar a una de las dos primeras posiciones, que clasifican a los octavos de final.

Con información de AFP

PREVIA

La instancia empezará el 20 de octubre y se prolongará hasta el 9 de diciembre, mientras que el arranque de las eliminatorias está programado para febrero del próximo año y la final se disputará el 29 de mayo en Estambul. ¿Cómo se organizarán los 32 equipos participantes? Eso se resolverá en los RTS studios, a puertas cerradas.

Sorteo Champions 2020/2021: horario y guía de canales

Argentina: 13:00 horas vía ESPN Play

Uruguay: 13:00 horas vía ESPN Play

Chile: 13:00 horas vía ESPN Play

Brasil: 13:00 horas vía TNT, Facebook EI Plus y EI Plus

Venezuela: 12:00 horas vía ESPN Play

Bolivia: 12:00 horas vía ESPN Play

Paraguay: 12:00 horas vía ESPN Play

Perú: 11:00 horas vía ESPN Play

Colombia: 11:00 horas vía ESPN Play

Ecuador: 11:00 horas vía ESPN Play

Estados Unidos: 09:00 PT/ 12:00 ET vía TUDN

México: 11:00 horas vía FOX Sports y ESPN 2

España: 18:00 horas vía Movistar+ (Movistar Liga de Campeones y #Vamos), LaLiga TV, Barça TV y Real Madrid TV.

Real Madrid tiene asegurado no encontrarse en la fase de grupos al campeón Bayern Múnich y el finalista PSG, aunque podría volver a enfrentarse con el Manchester City, su verdugo en octavos de la edición pasada.

Sevilla de Julen Lopetegui vuelve a la Champions por primera vez desde que alcanzara los cuartos de final en la temporada 2017/2018, pero el reto mayor es para el Barcelona, deseoso de borrar su mala imagen del pasado año.

Barcelona pondrá a prueba en Europa el nuevo proyecto de Ronald Koeman, que tras la salida de hombres como Luis Suárez o Ivan Rakitic, girará en torno a Messi y valores emergentes como Ansu Fati

Junto a los equipos españoles, los ingleses también intentarán mejorar sus resultados del pasado año, después que sólo el Manchester City pudiera superar los octavos de final.

El equipo de Pep Guardiola, que cayó ante el Olympique de Lyon en cuartos de final, vuelve al asalto de una Orejona que es una obsesión para este equipo. Junto a él, Chelsea, Manchester United y Liverpool buscarán su oportunidad.

Los ‘Reds’ de Jürgen Klopp, que colidera la Premier junto a Leicester y Everton, buscarán repetir la hazaña de 2018/2019.

La Juventus de Cristiano Ronaldo, Inter de Milán, Lazio y Atalanta también quieren ser serios candidatos a estar en la final de Estambul en mayo.

Bombos

Bombo 1: Bayern de Múnich (GER/vigente campeón), Sevilla (ESP/ganador de la Liga Europa), Paris SG (FRA), Real Madrid (ESP), Liverpool (ENG), Juventus (ITA), Zenit de San Pertersburgo (RUS), Oporto (POR)

Bombo 2: FC Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Manchester City (ENG), Manchester United (ENG), Shakthar Donetsk (UKR), Borussia Dortmund (GER), Chelsea (ENG), Ajax de Ámsterdam (NED)

Bombo 3: RB Leipzig (GER), Inter Milán (ITA), Olympiakos (GRE), Dinamo Kiev (UKR), Lazio (ITA), Atalanta (ITA), RB Salzburgo (AUT), Krasnodar (RUS)

Bombo 4: Rennes (FRA), Ferencvaros (HUN), Estambul Basaksehir (TUR), Brujas (BEL), Borussia Mönchengladbach (GER), Lokomotiv Moscú (RUS), Marsella (FRA), Midtjylland (DEN)

El marfileño Didier Droga, exdelantero de equipos como Marsella, Chelsea o Galatasaray, ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA, que recibirá de manos del esloveno Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo futbolístico continental.

¿Cómo es el sorteo?

Eso dice la UEFA. A los 26 equipos con acceso directo a la fase de grupos se les unirán los seis ganadores de los play-offs, que finalizaron el martes y miércoles.

Los equipos estarán divididos en cuatro bombos en función de los cabezas de serie. En el Bombo 1 estará el vigente campeón, el ganador de la UEFA Europa League y los seis campeones de las federaciones con el ranking más alto que no se clasificaron a través de uno de los títulos de 2019/20. Desde el Bombo 2 hasta el Bombo 4 se determinarán por el ranking de coeficientes de clubes.

Ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación. El procedimiento exacto del sorteo se confirmará antes de la ceremonia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

España: Los increíbles números de Eden Hazard en el Real Madrid | VIDEO