Neymar anotó el primero ante Paraguay y se convirtió en el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022, junto al boliviano Marcelo Martins. (Foto: EFE)
Neymar anotó el primero ante Paraguay y se convirtió en el goleador de las Eliminatorias Qatar 2022, junto al boliviano Marcelo Martins. (Foto: EFE)
Redacción EC

Con brillante actuación de Neymar, que anotó un gol y dio asistencia para el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en las , con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3 para que éste sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90 minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985.

Con esta sexta victoria al hilo, Brasil lidera holgadamente las con 18 puntos, seguido de lejos por Argentina con 12. Paraguay, por su parte, que sufrió su primera derrota en la presente eliminatoria, se queda con 7 puntos en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación directa y repechaje.

LUCAS PAQUETÁ ANOTA EN EL PARAGUAY 0-2 BRASIL

NEYMAR ANOTA EN EL PARAGUAY 0-1 BRASIL

PARAGUAY VS. BRASIL: REVIVE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

En lo que va de las , la escuadra de se ha mostrado irregular. Sin embargo, se mantienen invictos en las Eliminatorias, con cuatro empates y una victoria. Los guaraníes siempre se hacen fuertes ante , selección con la que no pierde en Asunción desde hace 35 años.

Brasil es la única selección con puntaje perfecto en las Eliminatorias: tiene 15 puntos producto de cinco victorias consecutivas. En sus dos salidas consiguió sendas victorias ante Perú y Uruguay. Neymar es el goleador de la Canarinha con 4 tantos. Entérate cómo seguir en vivo este partido, los canales y los horarios en el mundo.

Tras generar un terremoto en la región, con rumores sobre un posible boicot a la Copa, los jugadores de Brasil podrían anunciar, tras el duelo ante Paraguay en Asunción (00H30 GMT del miércoles), que juegan pero bajo protesta. Tite -que guió a Brasil a la cima con puntaje ideal, 15 puntos en cinco encuentros- sabe que el reto es grande.

“Es desafiante”, mantener la concentración, reconoció Tite en la previa. El plantel oficializaría sus críticas a la Confederación Brasileña de fútbol (CBF), que vive en simultáneo un terremoto que llevó a apartar del cargo por 30 días a su presidente tras la denuncia de una funcionaria de esa entidad que acusó al jerarca de abuso sexual y moral. En Asunción el timonel de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, espera agazapado.

¿Cómo ver el Paraguay - Brasil por app móvil vía Tigo Sports?

Puedes ver el por el app desde cualquier dispositivo móvil. Al descargarlo, tendrás acceso a este partido de y a todos los demás de la Albirroja por Eliminatorias.

Paraguay vs. Brasil: ¿Dónde transmitirán el partido?

Argentina: TyC Sports, TV Pública

Bolivia: SKY Sports y Rede Globo

Brasil: SporTV

Colombia: Gol Caracol

Chile: TNT Sports, Chilevisión

Ecuador: GolTV

Perú: Movistar Deportes

Paraguay: Tigo Sports

Uruguay: DirecTV

Venezuela: TLT Sports

Paraguay vs. Brasil: horarios en el mundo

Perú: 19:30 horas

Colombia: 19:30 horas

Ecuador: 19:30 horas

Chile: 21:30 horas

Venezuela: 20:30 horas

Bolivia: 20:30 horas

Paraguay: 21:30 horas

Argentina: 21:30 horas

Brasil: 21:30 horas

Uruguay: 21:30 horas

España: 2:30 horas (Viernes, 4 junio)

Estados Unidos (Chicago): 19:30 horas

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 20:30 horas

Estados Unidos (Los Ángeles): 16:30 horas

¿Cuándo y a qué hora juegan Paraguay vs Brasil?

El partido entre Paraguay y Brasil se jugará el próximo martes 8 de junio, desde las 7:30 p.m. (horario peruano).

¿Dónde juegan Paraguay vs Brasil?

El Paraguay vs Brasil se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, Asunción, la casa de la selección paraguaya.

¿Quién es el árbitro del Paraguay vs Brasil?

El árbitro argentino, Patricio Loustau, será el encargado de impartir justicia en el Paraguay vs Brasil. Será asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será Darío Herrera y en el VAR estará Mauro Vigliano.

Paraguay vs Brasil: últimos partidos en Asunción por Eliminatorias

Paraguay 2-2 Brasil | Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay 2-0 Brasil | Eliminatorias Sudáfrica 2010

Paraguay 0-0 Brasil | Eliminatorias Alemania 2006

Paraguay 2-0 Brasil | Eliminatorias Corea y Japón 2002

Posibles alineaciones del Paraguay vs Brasil

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas o Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred o Fabinho; Richarlisson, Gabriel o Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Entrenador: Eduardo Berizzo.

Los números de Berizzo, DT de Paraguay

Ante Brasil, cumple su partido 20 al frente de la . Entre sus 19 partidos por y amistosos, registra 10 empates, 5 derrotas y 4 derrotas. Además, su equipo convirtió 20 goles y recibió 21.

Medios paraguayos anunciaron en las últimas horas un cambio en el esquema táctico (5-3-2) del técnico argentino, frente a Brasil.

El récord que quiere Tite en el Paraguay vs Brasil

Si le gana a Paraguay este martes 8 de junio, se convertirá, de la mano de , en la única selección que encaje seis triunfos consecutivos en una Eliminatoria, superando a la Argentina de Marcelo Bielsa (Eliminatorias Corea – Japón 2002). La Albiceleste acumuló 5 victorias aquella vez.

no puede vencer a Paraguay desde hace 35 años. Durante ese lapso, acumuló empates y derrotas en las Eliminatorias. En declaraciones a la prensa, el técnico brasileño elogió la calidad del rival, pero dijo que intentará ponerle fin a esa racha negativa de la Auriverde. “La calidad de Paraguay es grande y tendrá la ventaja de jugar en casa en unas eliminatorias muy niveladas. Es algo que me desafía”, afirmó en la víspera del .

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELIMINATORIAS QATAR 2022