Redacción EC

dio el jueves un gran paso hacia las semifinales del torneo Guard1anes del fútbol mexicano al ganar 3-1 en su visita a en el primer partido de la serie.

MIRA: “Es un pedazo de vida que se te va”: el llanto de Sergio Goycochea al recordar a Diego Maradona | VIDEO

El paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo anotaron los goles de la victoria. El argentino Guido Pizarro metió el único tanto de Tigres.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 30 minutos en una jugada de contragolpe que Escobar definió con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Roberto Alvarado.

Tigres empató a los 46 minutos por conducto de Pizarro, quien remató con la cabeza un centro enviado por Javier Aquino desde el sector izquierdo.

La “Máquina Celeste” retomó la ventaja a los 53 minutos cuando Rodríguez aprovechó un error del defensor Diego Reyes y definió con un potente disparo ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres estuvo cerca de empatar a los 60 minutos con un remate de Pizarro que pegó en el travesaño.

El equipo visitante metió el tercero a los 71 minutos cuando Romo remató dentro del área chica tras controlar un centro enviado por Orbelín Pineda.

La serie se definirá el domingo cuando Cruz Azul sea local en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Tigres vs. Cruz Azul: alineaciones

Tigres vs. Cruz Azul: minuto a minuto

MIRA: Puebla venció 2-1 a León en la ida de los por cuartos de final de la Liga MX

La ‘Máquina’ se presenta confiada en el buen rendimiento del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien retará al francés André Pierre Gignac.

Rodríguez ganó el título de los anotadores del Apertura con 12 goles, uno más que Gignac, a quien también superó por un tanto en el Clausura, pero en la reclasificación para acceder a cuartos el francés convirtió dos veces, por lo que ambos comparten el liderato de goleadores del 2020, con 21 tantos.

Sin embargo, este jueves los artilleros tendrán como propósito echarse al hombro a sus equipos en una de las series más llamativas de la fase de los ocho mejores, en la que los ‘Azules’, cuartos de la fase regular, comenzarán la búsqueda del título de liga que no ganan hace casi 23 años ante el equipo más ganador de la última década.

Tigres vs. Cruz Azul | Horarios:

19:00 horas - México

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:00 horas del viernes - España, Alemania, Italia, Francia

MIRA: Diego Maradona murió a los 60 años: prensa mundial dedica portadas al ‘Pelusa’ | FOTOS

Cruz Azul fue el mejor cuadro del Clausura, que lideró hasta que fue suspendido por la COVID-19 y terminó cuarto en el Apertura, con un comienzo casi perfecto y un bajo rendimiento en sus últimos cuatro encuentros, de los que perdió cuatro, uno de ellos ante los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

Tigres, sexto de la clasificación, tampoco cerró bien al perder con América y empatar con los eliminados Juárez FC y Atlas, por lo que el duelo de este jueves será un borrón y cuenta nueva para ambos cuadros, con plantillas de primer nivel.

El 7 de diciembre, Cruz Azul cumplirá 23 años de haber sido campeón de liga por última vez. En este torneo tratará de que esa espera no se prolongue más y su rival en turno serán los Tigres que, luego de echar al Toluca en la repesca, se clasificaron a la liguilla por decimosegunda vez consecutiva.

“Nos hemos enfrentado varias veces, nos conocemos perfectamente”, dijo el uruguayo Robert Siboldi, entrenador de Cruz Azul.

Respecto a las constantes eliminaciones que ha sufrido Cruz Azul, algunas de ellas dramáticas, el entrenador charrúa apuntó que “no creo en los fantasmas, creo en el trabajo y en la dedicación”.

Esta serie se pondrá en marcha el jueves en el estadio Universitario y se cerrará el domingo en el estadio Azteca.

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Juventus despejó dudas sobre el futuro de Cristiano Ronaldo | VIDEO


No te pierdas

No te pierdas