Redacción DT

volvió a saborear la victoria en la Liga MX. Este sábado, los ‘Felinos’ se quedaron con los tres puntos en casa, el estadio Universitario, tras vapulear 3-0 a en el duelo válido por la undécima jornada del torneo Apertura 2020.

Mira: ¿La selección peruana podrá jugar con público en noviembre?

El doblete de Nicolás López y un gol de Luis Rodríguez condujeron a Tigres hacia el camino del triunfo, que ahora alcanza el sexto lugar del Torneo Apertura con un total de 17 puntos.

Tras el 0-0 del primer tiempo, los ‘Felinos’ saltaron al campo con mayor convicción luego del descanso para romper la igualdad en el estadio Universitario. El conjunto tenían que aprovechar que estaban con un hombre más en el campo y así fue.

Primero Luis Rodríguez marcó el 1-0 con un potente disparo de largo distancia. Luego, Nicolás López también quería ser protagonista y anotó el 2-0 parcial luego de concretar un letal contragolpe de Tigres.

Luis Rodríguez marcó el 1-0 en el Tigres vs. Querétaro | Video: izzi
Nicolás López marcó el 2-0 de Tigres en el duelo frente a Querétaro | Video: izzi

El atacante uruguayo volvió a marcar 17 minutos después. Tras una jugada individual de Raymundo Fulgencio, López recibió en el área y, sin ángulo de remate, optó por definir sutilmente con el taco para sentenciar el triunfo final de su equipo por 3-0.

Nicolás López marcó doblete en la victoria 3-0 de Tigres sobre Querétaro | Video: TUDN

De esta manera, Querétaro, que sufrió la expulsión de Hugo Silveira desde el minuto 29, mantuvo el decimosegundo puesto del certamen con 11 puntos.

Para la fecha 12 del Apertura, Querétaro visitará al Puebla el próximo miércoles, mientras que los Tigres hará lo propio un día después en casa del Monterrey, su máxima rivalidad en el balompié mexicano.

Resumen del partido

Tigres vs. Querétaro | Alineaciones

Tigres vs. Querétaro | Minuto a Minuto

Tigres vs. Querétaro | Horarios

19:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Tigres vs. Querétaro: pronósticos

Los ‘Felinos’ se ubican octavos en la clasificación del certamen con 14 puntos, mientras que los ‘Gallos Blancos’ marchan undécimos con 11 unidades. Ambos equipos tienen la obligación de seguir sumando si quieren seguir buscando la instancia decisiva de la competición azteca.

Tigres ha sufrido en el Apertura para sumar victorias. En 10 partidos apenas sumas tres, a pesar de contar con una de las plantillas con más jugadores estelares del fútbol mexicano.

El conjunto comandado por Ricardo Ferretti viene de vencer 2-0 al Santos Laguna y quiere seguir por la senda del triunfo, ya que solo así podría llegar a la liguilla por el título de forma directa, entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

Querétaro, al mando del entrenador Álex Diego, afronta el duelo tras perder su invicto como local ante León y quiere recuperarse con una victoria a domicilio.

El Apertura 2020, llamado Guard1anes en homenaje al personal sanitario mexicano, continuará con la fase regular hasta el 9 de noviembre, cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a la liguilla, fase decisiva del campeonato, y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que pujarán por las cuatro plazas restantes.

Más en DT:

Video recomendado:

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League