Ahora sí se cerraron todos los duelos del Grupo B de la Copa por México. Un empate por 2-2 contra el Atlas, le permitió a Tigres UANL clasificar a las semifinales del torneo amistoso previo al Apertura 2020 del fútbol mexicano.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Julio César Uribe: “Claudio Pizarro es el más goleador de todos”

En un intenso duelo, acompañado en algunos momentos por la lluvia, Atlas se adelantó en el marcador con un gol a los 23 minutos de Luciano Torres, quien no perdonó un error en la defensa de los ‘Felinos’.

Solo siete minutos más tarde, Tigres encontró el empate en los pies de Javier Aquino luego de un mal rechazo de los ‘Zorros'. Luego, sobre el final del primer tiempo, los ‘Felinos’ remontaron con un gol del francés André-Pierre Gignac.

En la segunda mitad Atlas buscó el empate, pero se encontró con un rival bien plantado. No fue hasta los 90+3′ que los ‘Zorros’ igualaron a dos en el marcador con un tanto agónico del defensa Jesús Gómez.

Pese a ello, el Atlas no pudo evitar la eliminación del torneo y Tigres logró avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará al Cruz Azul. Por su parte, Chivas de Guadalajara enfrentará al clasificado entre América y los Pumas UNAM.

Tigres vs. Atlas | Minuto a Minuto

Tigres vs. Atlas: horarios del partido

México - 6:00 p.m.

Perú - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Venezuela - 7:00 p.m.

Chile - 7:00 p.m.

Paraguay - 7:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Uruguay - 8:00 p.m.

Brasil - 8:00 p.m.

España - 1:00 a.m. (lunes 13 de julio)

Tigres vs. Atlas: últimos partidos

Tigres vs. Atlas: últimos enfrentamientos
Tigres vs. Atlas: últimos enfrentamientos

Previa del partido

Un amargo empate sin goles frente a Mazatlán marcó el inicio de la participación de Tigres. Días más tarde, el elenco que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti venció 2-0 a Chivas, con un doblete de André-Pierre Gignac.

“Hay muchas cosas que mejorar, que tenemos que hacer, nosotros queremos regresar y ser protagonista otra vez. Poco a poco vamos a regresar, no tenemos mucha prisa. Este torneo nos sirve para analizar lo que hacemos”, comentó el mediocampista de Tigres, Rafael Carioca, .

Para el choque contra Atlas, Tigres podría disponer de Carlos Salcedo y Eduardo Vargas, quienes se recuperaron de unas molestias musculares. La presencia de ambos dependerá de la decisión del director técnico.

Atlas se estrenó con una derrota (2-0) a manos de Chivas de Guadalajara y, posteriormente, alcanzó el triunfo a costa de Mazatlán, por la mínima diferencia.

Aún en proceso de recuperar su mejor forma tras una lesión a la rodilla, el peruano Anderson Santamaría no fue tomado en cuenta en ningún partido de la Copa por México.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

Lionel Messi casi marca el 2-0 de Barcelona vs. Leganés por LaLiga. (ESPN 2)

NO DEJES DE VER