Tigres enfrentó a Necaxa por la primera jornada del Apertura 2020 de la Liga MX | Foto: Tigres
Tigres enfrentó a Necaxa por la primera jornada del Apertura 2020 de la Liga MX | Foto: Tigres
Redacción DT

Un día después de lo programado debido a contagios de , el fútbol de la máxima categoría en México cortó la inactividad de más de cuatro meses, forzada por la pandemia. Tigres doblegó 3-0 al Necaxa, gracias a un doblete del artillero francés André-Pierre Gignac y a un tanto del chileno Eduardo Vargas.

MIRA: Vélez admitió interés por Luis Abram en Europa: “Es uno de los futbolistas más observados, pero aún no hay nada formal”

Gignac remeció las redes a los 13 minutos con un remate de cabeza para adelantar a los universitarios. Agregó un tanto a los 78, mientras que Vargas sumó un tanto a los 39.

Fue el primer partido oficial en México desde el pasado 15 de marzo, cuando Cruz Azul y América chocaron por la décima fecha del Clausura, que eventualmente fue cancelado sin decretar un campeón.

El nuevo torneo, que se disputará sin aficionados en las gradas mientras no mejoren las condiciones de salud en el país por la pandemia, debió iniciar el jueves con un partido entre el debutante Mazatlán y Puebla. Sin embargo, éste se reprogramó para el lunes debido al contagio de un número indeterminado de jugadores del nuevo conjunto, que reemplaza al Morelia en la máxima categoría.

Ese fue uno de dos encuentros reprogramados. Adicionalmente se movió el choque entre San Luis y Ciudad Juárez, del viernes al lunes.

Tigres, que reportó un caso positivo, fue el mejor sobre el campo y dominó claramente el encuentro realizado en el estadio Victoria de Aguascalientes.

Eduardo Vargas convirtió el 2-0 a favor de Tigres

Los visitantes se adelantaron cuando el colombiano Luis Quiñones mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Gignac conectó un remate de cabeza que le pegó en las manos al portero Luis Malagón y entró al arco por el poste derecho.

Tigres volvió a llegar con peligro en los siguientes minutos, incluyendo un tiro de Vargas que pasó cerca a los 19.

El artillero chileno marcó su primer gol del torneo sobre el final de la primera parte, cuando Javier Aquino llegó a fondo por el costado izquierdo y mandó una pelota retrasada al corazón del área, donde Vargas chocó la pelota con pierna derecha. Aunque Malagón alcanzó a desviar, no fue suficiente para evitar el tanto.

Tigres vs. Necaxa: cabezazo letal de Gignac le dio el 1-0 a los ‘Felinos’ en el regreso de Liga MX

Para la segunda parte, Tigres le cedió la pelota al Necaxa que la tomó y se fue encima, pero sin generar demasiado peligro.

Los visitantes ampliaron su ventaja a los 78, cuando Quiñones robó una pelota dentro del área rival y el rebote le quedó cómodo a Gignac, quien no perdonó la pifia y puso las cosas 3-0.

Fuente: AP

Tigres vs. Necaxa: Alineaciones

Tigres vs. Necaxa: minuto a minuto

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Guerrero y la radiografía actual de la selección peruana de Gareca tras la paralización del fútbol mundial

Ficha técnica del partido Tigres vs. Necaxa

Tigres vs. NecaxaEN VIVO
Cuándo jueganViernes 24 de julio
Dónde jueganEstadio Victoria
A qué hora juegan7:30 p.m. de México y Perú
Qué canal pasa el partidoTUDN, TV azteca y Sky Sports

Tigres vs. Necaxa | dónde verlo

La transmisión del partido entre Tigres vs. Necaxa estará a cargo de TUDN y TV Azteca. Asimismo, puedes seguir el duelo vía minuto a minuto mediante la plataforma de Twitter de ambos clubes. Del mismo modo, El Comercio ofrece seguir el partido con todas las incidencias, goles y mejores jugadas.

¿Dónde ver SKY Sports EN VIVO Tigres vs. Necaxa en MÉXICO?

El partido también se televisa en México por los canales Sky Sports. Sigue en directo la programación para ver el juego Tigres vs. Necaxa por el Torneo Apertura 2020.

Sky Sports HDCanales de TV
Sky Sports 1Canal 501 (SD) y Canal 1501 (HD)
Sky Sports 2Canal 502 (SD) y 1502 (HD)
Sky Sports 3Canal 516 (SD) y 1516 (HD)

Tigres vs. Necaxa | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

01:30 horas del sábado - Reino Unido

02:30 horas del sábado - España, Alemania, Italia, Francia

Tigres vs. Necaxa | Últimos partidos

Tigres vs. Necaxa | Últimos partidos
Tigres vs. Necaxa | Últimos partidos

Tigres vs. Necaxa | Pronósticos

Tigres, dirigido por Ricardo Ferretti, es el mejor equipo de la liga en los últimos cinco años, en los que ganó cuatro de los nueve campeonatos disputados, y pinta como uno de los favoritos para ganar el Apertura, bautizado como torneo Guardianes para homenajear al personal de la salud que está ayudando en la lucha contra el coronavirus en México.

Con la llegada del talentoso volante uruguayo Leo Fernández, los ‘felinos’ de Ferretti han fortalecido su ataque que, encabezado por el francés André Pierre Gignac, cuenta con artilleros como los colombianos Luis y Julián Quiñones y el chileno Eduardo Vargas.

El cuadro muestra equilibrio en todas las líneas y este viernes saldrá por los tres puntos ante un Necaxa que sufrió las bajas del líder del ataque, el argentino Mauro Quiroga, emigrado al San Luis, y del guardameta Hugo González, quien regresó al Monterrey.

Para paliar las salidas, Necaxa contrató a los españoles Ian González, delantero y Unai Bilbao, defensa, y al delantero argentino Lucas Paserini, quienes ayudarán al cuadro del entrenador Alfonso Sosa a tratar de sacar provecho de la condición de local para comenzar de la mejor manera el campeonato.

El Apertura debió arrancar este jueves con la visita del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, al Juárez FC y este viernes el Mazatlán debía debutar en Primera división ante el Puebla. Ambos duelos fueron pospuestos para el lunes para evitar contagios del coronavirus.

Más en DT:

Video recomendado:

Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos del viernes 24 de julio del 2020| VIDEO


TAGS RELACIONADOS