Necaxa igualó sin goles frente a Juárez por la fecha 12 del Apertura 2019 de la Liga MX | Foto: Necaxa
Necaxa igualó sin goles frente a Juárez por la fecha 12 del Apertura 2019 de la Liga MX | Foto: Necaxa
Redacción DT

El Juárez FC sacó un empate sin goles en casa del Necaxa en un duelo por la décima segunda jornada del Apertura 2019 de la Liga MX desde el estadio Victoria. Con este resultado, los ‘Hidrorayos’ dejaron pasar la gran chance de subir al primer lugar; mientras que el cuadro recién ascendido sumó once unidades.

Los Tigres UANL vencieron hoy 0-2 a los Rayados de Monterrey con goles del argentino Lucas Zelarayán y el francés André Pierre Gignac con lo que regresaron a la zona de clasificación del Apertura 2019 del fútbol mexicano.

A pesar de la añeja rivalidad entre ambos cuadros, que aumentó después de que los felinos de Ferretti le ganaron la final del Apertura 2017 al Monterrey, el duelo fue insípido la mayor parte del tiempo, con pocas llegadas en una y otra puerta.

En el minuto 69 los Tigres pisaron el área; Jesús Dueñas disparó a gol, Barovero dejó el balón suelto en el área y Zelarayán lo tocó de derecha para el 0-1.

El uruguayo Diego Alonso, estratega del Monterrey, envió a la cancha al holandés Vincent Hansen y ordenó a su equipo a buscar la igualada, lo cual estuvo a punto de lograr en par de llegadas.

En el 73 Carlos Rodríguez disparó por fuera con todo a favor luego de una combinación entre el argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón y en el 77 Janssen disparó de cabeza pero cuando el balón estaba a punto de entrar fue despejado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán.

Tigres dio el golpe mortal en el 83 en un tiro de esquina que concluyó con un gol de cabeza de Gignac, quien sumó su quinta anotación del campeonato.

Los Tigres regresaron a la zona de clasificación al subir del décimo al séptimo lugar con cuatro victorias, cinco empates, dos derrotas y 17 unidades, una más que los Rayados, ahora ubicados en el décimo escaño.

Un par de horas antes los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo derrotaron por 2-0 al Cruz Azul con goles del mexicano Víctor Guzmán y el argentino Franco Jara que le dieron al equipo su tercer triunfo consecutivo.

Necaxa vs. Juárez: Alineaciones

Necaxa vs. Juárez: Incidencias

Los Rayos tardaron 16 años en volver a ser líderes en la máxima categoría del fútbol mexicano y se han propuesto recuperar esa privilegiada condición tras perder la punta del Apertura azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Necaxa busca recuperar el liderato del Apertura a costa del Juárez. (Foto: @ClubNecaxa)
Necaxa busca recuperar el liderato del Apertura a costa del Juárez. (Foto: @ClubNecaxa)

Necaxa vs. Juárez | Horarios del partido:

19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) 20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile 21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil 01:00 horas del domingo - Reino Unido 02:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Necaxa, dirigido por Guillermo Vázquez, se ubica segundo en la parte alta de la tabla del torneo mexicano con 20 puntos, bien encaminado rumbo a las liguillas, a un triunfo del Santos Laguna (23), que defenderá su liderato en casa de Pumas UNAM.

El Campeonísimo viene una victoria a domicilio sobre Querétaro, con la que se recuperó de su derrota como local contra León.

Juárez FC, antepenúltimo (17°) con 10 unidades bajo la dirección de Gabriel Caballero, quiere volver a la senda del triunfo tras dejar escapar una victoria en la jornada previa ante América, aunque sus posibilidades de quedar entre los ocho mejores equipos de la etapa regular del Apertura 2019 son remotas.

Necaxa vs. Juárez | Mapa del estadio:

No te pierdas