Eduardo Vargas anotó un golazo a los 26 minutos. Chile terminó empatando con Uruguay y clasificó a cuartos de final de la Copa América. | Foto: AFP
Eduardo Vargas anotó un golazo a los 26 minutos. Chile terminó empatando con Uruguay y clasificó a cuartos de final de la Copa América. | Foto: AFP
Redacción EC

se clasificó a los cuartos de final de la al igualar 1-1 con en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que mantiene con vida a la Celeste tras perder en la jornada inicial ante Argentina.

Eduardo Vargas (27) y Luis Suárez (67) anotaron los goles en la Arena Pantanal, donde La Roja se mostró enfocada pese al incidente protagonizado por varios jugadores el pasado jueves cuando violaron el protocolo sanitario del torneo con la presencia de un peluquero en el hotel de concentración en Cuiabá.

Así, Chile llegó a 5 puntos, los suficientes para asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo, mientras que Uruguay sumó su primer punto en dos partidos y terminó con una racha de cuatro partidos consecutivos sin marcar goles este año.

CHILE 1-1 URUGUAY: GOL DE LUIS SUÁREZ

CHILE 1-0 URUGUAY: GOL DE EDUARDO VARGAS

CHILE - URUGUAY: SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO DE HOY

PREVIA DEL PARTIDO

Los dejaron de ser un partido más desde aquel incidente Jara-Cavani en 2015. Se convirtieron en enemigos íntimos y en el duelo de este lunes, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021, volverá a haber mucho en juego.

Serán tres puntos capitales para el ganador en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá, porque si La Roja llega a ser la vencedora dirá presente en los cuartos de final a falta de su choque con Paraguay, el jueves en Brasilia, lo que complicaría el futuro de la Celeste con una segunda derrota.

Tras su triunfo ante Bolivia, la llegó al liderato del grupo A, junto con Argentina. Sin embargo, una de las falencias del equipo que dirige Martín Lasarte es su falta de efectividad de cara al arco. Ante los altiplánicos generaron muchas ocasiones claras de gol, pero solo acertaron una vez. El delantero anglochileno, , debutó con gol en la Roja y volvería a tener la confianza del estratega Lasarte.

Mientras que , por su parte, viene de una derrota contra Argentina en su debut del certamen continental. Los charrúas deben sumar ante los sureños sí o sí para tentar una clasificación a la siguiente fase. En conferencia de prensa, el técnico reconoció que el equipo no está elaborando juego para explotar las virtudes Luis Suárez y Edison Cavani, sus dos hombres en ofensiva.

“No hemos tenido muchas situaciones y las situaciones de ataque se dan por el juego que se produce en la salida, en el mediocampo, por los desdobles y por llegar en juego combinado y como decimos nosotros rompiendo hacia el área para tener posibilidad de lograr espacios ahí y tratar de convertir”, dijo en conferencia de prensa.

¿Cómo ver el Chile vs Uruguay por TVN gratis en directo?

es uno de los canales nacionales y oficiales que transmiten en vivo los partidos de Chile en la presente edición de la . El partido Chile vs Uruguay también será transmitido por esa señal.

Chile vs Uruguay, el historial entre ambas selecciones

Chile vs Uruguay se enfrentaron en 81 ocasiones. Los charrúas salieron victoriosos en 47 oportunidades, se registraron 16 empates y la Roja obtuvo solo 18 triunfos. En lo que respecta a goles, Uruguay marcó 139 tantos, mientras que Chile 83.

¿A qué hora juegan Chile - Uruguay por Copa América?

Uruguay: 18:00 horas

Brasil: 18:00 horas

Argentina: 18:00 horas

Paraguay: 17:00 horas

Chile: 17:00 horas por

Bolivia: 17:00 horas

Venezuela: 17:00 horas

Colombia: 16:00 horas

Ecuador: 16:00 horas

Perú: 16:00 horas

México: 16:00 horas

Canales TV oficiales para ver todos los partido de la Copa América

La , el torneo más antiguo del continente con los mejores jugadores del mundo Nadie quiere perderse la acción y, en consecuencia, los 10 países participantes en el certamen continental tienen diferentes señales para seguir todas las alternativas de cada partido.

Argentina – TyC Sports, TV Pública, DirecTV

Bolivia – Unitel, Tigo Sports

Brasil – SBT*, ESPN Brasil, Fox Sports

Chile – Canal 13, TNT Chile, DirecTV

Colombia – Caracol TV, RCN, Win Sport, DirecTV

Ecuador – TC Televisión, DirecTV

Paraguay – Trece, Telefuturo, SNT y Tigo Sports

Perú – América TV, DirecTV

Uruguay – DirecTV

Venezuela – La Tele Tuya, VC Sports Venezuela

¿Quién es el árbitro del Chile vs Uruguay?

El árbitro brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el duelo entre Chile vs Uruguay. Será asistido por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero. El cuarto juez será Guillermo Guerrero, también de esa nacionalidad. En el VAR estarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo.

Hace dos años en el duelo entre estas mismas selecciones en el Maracaná, por Copa América 2019. Uruguay se impuso 1-0 con gol de Edinson Cavani y estuvo marcado por la agresión de Gonzalo Jara a un hincha que invadió el campo de juego,

Chile vs Uruguay: posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Chile - Uruguay: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • y no han empatado en los últimos ocho partidos oficiales que han disputado: cinco victorias uruguayas y tres chilenas.
  • La selección de ha ganado tres de los últimos cuatro partidos oficiales ante el seleccionado chileno (1D). Los uruguayos no caen ante los chilenos noviembre 2016 (1-3).
  • La ha logrado anotar al menos un gol ante sus rivales en los últimos nueve encuentros en todas las competencias (3V 4E 2D). La última vez que La Roja se quedó sin marcar fue en el empate 0 a 0 ante Colombia en un amistoso jugando en octubre 2019.
  • buscará concretar su remate al arco en la competencia tras no haber logrado ninguno en su debut ante Argentina.
  • Mauricio Isla, de , junto a Nicolás Otamendi, de Argentina, son los líderes de la competencia en cuanto a intercepciones de balón, con seis cada uno.